Tema: Problema con bloqueo puerta E36
Buenas,
Quizá alguno pueda ayudarme, busque en el foro pero no pude encontrar nada.
Tengo un 325i coupé del 93 y hace unos meses tengo trancada la puerta lado acompañante.
En principio pensé que era un tema mecánico con la tranca pero hace una semana retire el panel y me encuentro con que es un sistema eléctrico/mecánico con actuador, modulo, etc.
La cosa viene así, la puerta esta cerrada y no puedo abrirla ni desde afuera ni desde adentro. Cuando utilizo la llave para trancar o destrancar las puertas el pino sube y baja respectivamente. Se que llevan un actuador y he visto que cuando este falla el pino no responde porque obviamente el actuador tiene una avería. Pero en mi caso se mueve como debería.
También vi que debajo de la guantera se encuentra el modulo central que se encarga de comandar todo el sistema de bloqueo/desbloqueo de puertas, no se si vendrá por ahí el tema.
Entre tantos videos que vi en YouTube solo encontré 1 de una persona que tiene el mismo problema y consigue abrir la puerta dándole 12V al actuador mediante los cables de color negro y azul. Lo hace cortando los cables y aplicándole voltaje de forma directa, cosa que no quiero hacer porque me reúso a cortar el cableado original. Podría ir hasta la ficha del modulo central y aplicarle los 12V desde ahí sin cortar los cables pero solo conseguiría abrir la puerta, el problema no estaría solucionado, y el ruso del video solo muestra como abrir la puerta pero no habla acerca de la avería.
Alguien que tenga idea que es lo que anda mal y como se soluciona??
Les agradezco enormemente.