Re: Refresh 323
Excelente que te hayas podido dar el gusto de girar en pista!! Tuve la suerte de verte girar la segunda oportunidad!! Ya me sumaré a la iniciativa en algún momento, por ahora el capital está yendo para otro lado
Colin McRae
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Excelente que te hayas podido dar el gusto de girar en pista!! Tuve la suerte de verte girar la segunda oportunidad!! Ya me sumaré a la iniciativa en algún momento, por ahora el capital está yendo para otro lado
Excelente que te hayas podido dar el gusto de girar en pista!! Tuve la suerte de verte girar la segunda oportunidad!! Ya me sumaré a la iniciativa en algún momento, por ahora el capital está yendo para otro lado
jajajaja esta perfecto, pero la verdad hay que participar en algún momento porque se la pasa muy bien. Todo muy bien organizado. Y en cierta forma no cualquiera puede participar, ya que no se los permiten y ni que hablar el precio es un filtro (que duele) pero te asegura que no participa cualquier auto (no estoy siendo discriminador, pero hay gente que tiene autos preparados para picadas o cosas de ese estilo que no les permiten participar).
Hola a todos, traigo un pequeño cambio/mejora que le realice al auto por no dar pie con bola con la calidad en los repuestos (he colocado BBR y Febi). El problema radica en el buje de goma (brazo de suspensión) que recibe la barra estabilizadora del auto. Resulta que ya van 2 o 3 veces que cambio los brazos porque resulta que el buje se terminaba rompiendo (se agrietaba la goma y se separaba el alma metálica del buje de su recubrimiento. Leyendo algunos foros varias personas concuerdan en se trata de un diseño algo así como "frágil" aunque capaz es por el mayor diámetro de la barra es la que ejerce mayor fuerza, la verdad que no lo se. El tema fue que resolví optar por otra opción y ver otros resultados.
Elegí probar con bujes Poweflex (Cod. PFF5-1601 y Cod. PFF5-1602) los cuales por comentarios sería la solución para este problema. Cambiamos ambos bujes de las parillas (anclaje de la barra y el anclaje al tren delantero).
quedan así:
No he tenido mucho tiempo para probarlos pero se lo siente mas estable y firme sin duda alguna.
Marcos, que bueno, despues de unos cuantos km comenta que tal están.
Sentis mucho mas las vibraciones?
Marcos, esos bujes hay que apretarlos con el auto en el piso y con carga, sino quedan haciendo fuerza y se rompen como te ha pasado. Los originales Febi y BBR me han aguantado bien con esa misma barra, pero no tienen muchos kms tampoco.
Yo había puesto uretano ahí en la barra y lo saqué a los pocos meses. En el mio no me gustó, muy duro y sub-virante, pero eran de otra marca europea conocida, strongflex. Ojalá esos a vos te den mucho mejor resultado.
Marcos, esos bujes hay que apretarlos con el auto en el piso y con carga, sino quedan haciendo fuerza y se rompen como te ha pasado. Los originales Febi y BBR me han aguantado bien con esa misma barra, pero no tienen muchos kms tampoco.
Yo había puesto uretano ahí en la barra y lo saqué a los pocos meses. En el mio no me gustó, muy duro y sub-virante, pero eran de otra marca europea conocida, strongflex. Ojalá esos a vos te den mucho mejor resultado.
Gracias por el dato! no tenia idea que fuera por ahí el tema. tengo un par de bujes nuevos para clavar en la parilla si en un tiempo me veo disconforme puedo volver sin problemas a los de goma. Noto el auto mas duro si pero no en un modo desagradable pero tampoco lo he usado mucho (20 km con suerte). Cualquier cosa comento por aca.
Marcos, que bueno, despues de unos cuantos km comenta que tal están.
Sentis mucho mas las vibraciones?
Mas vibraciones no, se lo nota mas duro si pero no en un extremo inandable ni nada parecido y considerando el estado de los anteriores de goma prefiero estos la verdad...
Gonza320 escribió:Marcos, esos bujes hay que apretarlos con el auto en el piso y con carga, sino quedan haciendo fuerza y se rompen como te ha pasado. Los originales Febi y BBR me han aguantado bien con esa misma barra, pero no tienen muchos kms tampoco.
Yo había puesto uretano ahí en la barra y lo saqué a los pocos meses. En el mio no me gustó, muy duro y sub-virante, pero eran de otra marca europea conocida, strongflex. Ojalá esos a vos te den mucho mejor resultado.
Gracias por el dato! no tenia idea que fuera por ahí el tema. tengo un par de bujes nuevos para clavar en la parilla si en un tiempo me veo disconforme puedo volver sin problemas a los de goma. Noto el auto mas duro si pero no en un modo desagradable pero tampoco lo he usado mucho (20 km con suerte). Cualquier cosa comento por aca.
Está perfecto. Yo tengo 3 jgos de espirales, dos de amortiguadores, copas altas y bajas, y los bujes originales y uretano. Probé todas las combinaciones posibles. Cada vez que cambio lo siento mejor que la anterior hasta que ando un tiempo y le encuentro defectos jaja. Ahora lo tengo con los bilstein sport B8, espirales originales, bujes originales y estoy conforme. La suspensión es lo más subjetivo de un auto, cada uno tiene sus "gustos" e influyen muchos factores.
Hola a todos, les cuento que hacía un tiempo sentía un ruido en la dirección, este no parecía provenir de la cremallera sino mas bien de la columna de dirección. Habiendo revisado el despiece de la columna me dispuse a comprar todos los rulemanes, topes, etc etc para intentar paliar dicho ruido.
Saco el cobertor de debajo del conductor y me encuentro con lo siguiente:
son tornillos que vienen pensados para atornillar a cierto torque y luego rompe su cabeza para quedar puestos sin posibilidad de sacarlos (pensé que no tenían de ese tipo).
Utilizando una soldadora para evitar sacarlos a los golpes logramos extraerlos sin problema.
Luego de remplazar todo y dejar la columna 0km se me da por sacar del todo la unión entre la columna y la cremallera (y menos mal que lo hice).
Así que estoy a la espera de cambiar la goma la cual ya tengo pero ahora también se me suma algunas dudas que me gustaría preguntarlas por acá o haciendo algún post en otra categoría.
- Los u-joints se podrán remplazar?
- Estuve notando que solamente el u-joint la parte de la columna tiene un pequeñito juego, alguien sabrá si el estriado de la columna de dirección del E30 (32311154414) es igual al de E21 porque actualmente quedo discontinuada el que serviría para E21 ya que la que me queda sería comprar todo el anclaje y no me parece que sea realmente necesario.
Saludos!
Marcos, sin saber mucho te detalle te digo que tenés juego en las crucetas. Es lo primero que se les gasta a todos y es lo que produce juego y ruido. La goma si, mejor cambiarla, pero no es lo que te genera el ruido.
Tenes hidráulica? El mio no tiene y la pieza que lleva está disponible por BMW. La cambié hace unos años sin problemas y quedó impecable. Creo que para hidraulica estaba complicado. Pero cambiaría toda la pieza completa.
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