91

Re: Comenzando la restauración del E21

Impresionante cómo está quedando todo 0km, que lindo debe ser dejar el auto en ese estado

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

92

Divino todo, como bien dice Nachito como cero kilometro

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

93

Tato escribió:

Que bien todo armado.
Las arandelas azules de la barra estabilizadora, son por algo en espacial?

Sabes que me dejaste pensando en las arandelas azules, así que pregunté.
En realidad son las que trae el auto pero que las pintaron del mismo color que se pinto el amortiguador que lleva en la dirección.
Saludos!

94

intermilan317 escribió:

Impresionante cómo está quedando todo 0km, que lindo debe ser dejar el auto en ese estado

Muchas gracias! La verdad es que los autos de ustedes sirven de inspiración para tratar de estar a la altura!

95

nbachechi escribió:

Divino todo, como bien dice Nachito como cero kilometro

Muchas gracias, la verdad que cuando se empezó a desarmar se vieron muchas "soluciones criollas" y repuestos que no eran del auto y mi idea fue limpiar todo y poner original siempre que sea posible, por eso hay unas cuantas partes que son nuevas y otras que no lo son pero la verdad que las recuperaron y las dejaron como recién salidas.

Saludos!

96

Proyectaso ¡¡¡ divino laburo te felicito ¡¡¡¡

Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

97

Muy prolijo todo. Que bueno que siguen avanzando.

Las arandelas que van en la parte de adelante del buje deben tener vulcanizada una pequeña goma. Fijate si están en condiciones, casi nunca lo están.

Te recomiendo llevar a zincar en "amarillo" toda la tornillería, vale dos mangos, da un toque de calidad en el armado y fundamentalmente proteje del oxido. Creo que para el nivel del trabajo es necesario.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

98

Muy bueno como está quedando todo !

Me llama también la atención los detalles de las arandelas azules y los componentes en azul.

En tu lugar yo pintaría el amortiguador de negro por ejemplo y zincaría todo lo que es metal (Arándelas, tornillos, tuercas).

Muy buenos los avances !

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

99

Muy buen trabajo, coincido con los comentarios anteriores con respecto al zincado !!!!

100 última edición por ggmm2791 (16-04-2020 16:45:50)

Gonza320 escribió:

Muy prolijo todo. Que bueno que siguen avanzando.

Las arandelas que van en la parte de adelante del buje deben tener vulcanizada una pequeña goma. Fijate si están en condiciones, casi nunca lo están.

Te recomiendo llevar a zincar en "amarillo" toda la tornillería, vale dos mangos, da un toque de calidad en el armado y fundamentalmente proteje del oxido. Creo que para el nivel del trabajo es necesario.

Muchas gracias Gonza.
Acertadísimo comentario y por suerte llegué a tiempo para revisar las arandelas antes que hubieran armado todo. Efectivamente, de la goma vulcanizada no quedaba absolutamente nada (al punto que me pregunto si serían las arandelas originales, porque ni rastro de goma).
Hoy compre las nuevas en Etkon.
Gracias como siempre por el aporte.

Saludos!

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/d35e91912bbf860d9b2ce767df12ee51.jpeg