Ricardo,
Entre todas las opiniones anteriores te han dado una buena idea de las opciones.
Con Kiko teníamos casi todas las piezas para hacer el M10 2.0, se comporta muy bien dinámicamente y no hay nada para inventar, pero claro es 4 cilindros.
El M20 es a mi entender la mejor opción. Vas a precisar obviamente el motor, las patas de aluminio del motor de un M20 de E21 (si es que el motor es de E30) el puente delantero de E21 para M20, carter de M20 E21, caja de cambios de 5ta para M20 E21, y otra relación para el diferencial.
El M20B20 se puede llevar hasta 2.4 o 2.5, con cigüeñal de 323i o de 324td forjado y pistones a medida.
En el M20B25 también podés agrandar la cilindrada hasta más de 3 litros con cigüeñales de M52 y pistones a medida.
En cualquier caso el auto va a andar mucho.
Después de decidir que va a haber dentro del bloque, tenés que decidir si vas a ir por carburador o inyección. Ahi, dependiendo de la base de motor que partas, vas a tener más o menos complicaciones.
Creo que las mayores dificultades son conseguir las piezas deseadas en excelente estado. yo empezaría con un rumbo y buscaría "que hay"
El mio es 2.4 con carburador, cuando quieras coordinamos y lo probás, capáz que te ayuda para decidir.
Sobre el presupuesto, mejor no hablemos o capaz que te desalentás
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002