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Tema: M30

Bueno gente!
Hoy el motor dijo basta...
Venía para casa, cuando se me prendió la luz de poca agua, pensé que había sido una sacudida o algo, así que paré, apague, volví a prender (para que volviera a verificar lo del agua) y vuelve a prender.
Me bajo a rellenar el agua (había cambiado el agua hace unos meses) y veo que tiene burbujas el agua, así que o tapa o junta fisurada.
Ya me mandé de USA juego de juntas y bulones nuevos, cuando destape me daré cuenta que tiene mal... espero no sea la tapa la que está fisurada, sino ya veo que me va a salir bastante carito arreglarla/comprar otra.
Bueno, ya hice catarsis je, abzo gde!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: M30

Si totalmente fede! Son cachilos JEJE
Bueno el viernes y el sabado estuve desarmando el bicho
Pongo algunas fotelis!
La victima
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps62d52d42.jpg
Air filter box out!
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsfeb7de9b.jpg
Seguimos sacando otros componentes de la admisión!
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps6709af27.jpg
Sacamos distri, rotor, termostato y alguna otra boludez
Ni que hablar que etiqueté toda la eléctrica, encontré mucha cosa ya rota, nada demasiado grave, pero demuestra que el motor ya tuvo su manoseo sad
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsc7c7ca54.jpg
De paso alguien me puede tirar la data si está bien que el distribuidor este así después de un par de semanas de uso smile
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsaa283d19.jpg
Sacando múltiple de escape
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps7b755654.jpg
Sacamos tapa de válvulas y cobertor de cadena, fundamentales los precintos asi nos olvidamos del drama del punto wink
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps9c173abe.jpg
Sacamos los bulones de la tapa
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps0f141612.jpg
(No se porqué pero algunos salieron con MUCHA mugre mareada con aceite.... Esperemos que esté todo bien dentro del block)
Ponemos cuerdita y llamamos al viejo para que nos dé una mano smile
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps5e2a639b.jpg
Ni hubo que despegarla, quiso salir solita!!
Una vez que salió me encontré con lo que espero sea una buena noticia smile
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps0f76371a.jpg
Close up!
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps2f498cda.jpg
Así que con un poco de suerte no hay nada que hacerle a la tapa salvo un miniplanito!
Hasta que vi esto y me preocupe un poco
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps01095393.jpg
Es normal que las válvulas estén así? Algunas están bien, medias marroncitas ( de las de escape hablo ) pero hay otras que tienen como una costra sumado a un color más tirando al rojo!!
Por otra parte los pistones parecen a simple vista estar bien, lo mismo las paredes, tengo que luego volver a limpiar, esta vez más a fondo y ver si hay algún problema por ese lado !
Tapamos todo bien por ahi con nylon ( previo bañito de aceite con un paño )
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps993d0d08.jpg
Y ponemos unas tablitas para que si viene un vientito fuerte no se mueva
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps735be7de.jpg

Por otra parte, después de examinar la tapa un rato, no le encontré ninguna fisura aparente, al menos que esté al ras de la tapa
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps7ccf9097.jpg
Así que admisión y alguna otra bobada afuera, y envuelta para llevarla al tapero!
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsad5c2075.jpg

Me encontré con una grata sorpresa de la tapa, según había estado pispeando en internet, entre las varias diferencias entre el m30b34 americano y europeo, yo debería tener resortes simples en las válvulas, pero luego de vichar la tapa veo esto
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsd3b72aed.jpg
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps0afffab0.jpg
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsaefdfd69.jpg
Lo cual me dejó con la duda, le habrá puesto los resortes dobles algún dueño anterior?
Después de googlear algo más:
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsf521ff5b.jpg
Ese número de tapa, fue la última revisión de la b34, que inclusive en USA traía esos resortes dobles!
Así que, el proyecto personal a largo plazo, de pasarlo de un m30b34 de 8.0:1 a 10.0:1 requiere una modificación menos!

Bueno estimados, cuando tenga más novedades se las traeré!
Abzo!!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: M30

Buen trabajo. Muy buena idea trancar el punto con precintos, tenés que garantizar que abajo no se te mueva.
Recordá al volver a poner los bulones de la tapa sopletear bien las roscas del block para que no quede nada de agua o aceite, sino casi seguro va rotura.

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Re: M30

¡Arriba Juan! Lo importante es que el auto está muy bueno y vale la pena dejarlo impecable.

Las válvulas esta bien que estén así.

Si van a repasar el plano de la tapa, llevá también la tapa chica de la distribución para que las cepillen juntas.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: M30

Gracias Pablo y Gonza!!
Lo del aceite en los agujeros de los bulones pensé lo mismo! me llamó mucho la atención que estuviesen tan llenos de aceite esos agujeros pero por lo que ví es normal!!
Gonza, me llama mucho la atención, pero no sos el primero que me dice lo de las válvulas, sobretodo porque si te fijás y comparás la válvula del cilindro 3 con la del 6 hay terrible diferencia
Bueno el pique de la tapita de distribución, porque no se me había ocurrido jajaja
Abrazo!!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: M30

El aceite es normal arriba de la rosca pero no adentro de la rosca del block,  sino cuando apretas la tapa terminas rajando el block en la rosca. Cosa normal en un M20 que se tendría que aplicar en el M30.

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Re: M30

Bueno al fin se terminó el tema
Me llegaron las juntas y ya está tutti armado!
Conseguí otro tablero, a este parece andarle todo bastante bien!
Algunas fotos
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps699c3a68.jpg
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsb458f012.jpg
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps802256a4.jpg
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps378fcbac.jpg
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps1f8c9997.jpg

Primer arranque!
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/th_65E1CD35-05F6-47E0-BD55-284E3C9C0C1A-1285-000001112A51929C_zpsdbdaa3b6.jpg

Segundo arranque jaja
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/th_B4029229-2A95-4989-ADD9-D7C4C89D6B05-1285-0000011327534A5F_zps42e4e479.jpg

Quedo bastante bien.. todavía tengo un par de problemillas que arreglar
El primero es que la 4a no entra, probablemente algún sensor que no quedó bien enchufado.
Y el segundo es una baranda a aceite y goma quemada jaja, toda la basura que quedó sobre el motor se está cocinando suavemente, supongo que en el correr de los días se irá.
Lo que me di cuenta hoy viniendo para el laburo es que las válvulas quedaron mal reguladas, demasiada luz, y por ende mucho ruido je.
Saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: M30

Bien, ya está en la calle. En el primer arranque se ve que temblaba un poco de más... Que fácil  que están los inyectores en el M30 para trabajar en ellos, en el M20 quedan escondidos.

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Re: M30

Pablo323 escribió:

Bien, ya está en la calle. En el primer arranque se ve que temblaba un poco de más... Que fácil  que están los inyectores en el M30 para trabajar en ellos, en el M20 quedan escondidos.

Si en eso no me puedo quejar, lo que sí precisa un par de manos habilidosas es el burro, que tuve que sacarlo je
Aparte de eso va bien!
Gracias Pablo!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: M30

PD: si, en el primer arranque temblaba un poco, nada mal igual considerando que estaba inundado de aceite JEJE

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