Si totalmente fede! Son cachilos JEJE
Bueno el viernes y el sabado estuve desarmando el bicho
Pongo algunas fotelis!
La victima

Air filter box out!

Seguimos sacando otros componentes de la admisión!

Sacamos distri, rotor, termostato y alguna otra boludez
Ni que hablar que etiqueté toda la eléctrica, encontré mucha cosa ya rota, nada demasiado grave, pero demuestra que el motor ya tuvo su manoseo 

De paso alguien me puede tirar la data si está bien que el distribuidor este así después de un par de semanas de uso 

Sacando múltiple de escape

Sacamos tapa de válvulas y cobertor de cadena, fundamentales los precintos asi nos olvidamos del drama del punto 

Sacamos los bulones de la tapa

(No se porqué pero algunos salieron con MUCHA mugre mareada con aceite.... Esperemos que esté todo bien dentro del block)
Ponemos cuerdita y llamamos al viejo para que nos dé una mano 

Ni hubo que despegarla, quiso salir solita!!
Una vez que salió me encontré con lo que espero sea una buena noticia 

Close up!

Así que con un poco de suerte no hay nada que hacerle a la tapa salvo un miniplanito!
Hasta que vi esto y me preocupe un poco

Es normal que las válvulas estén así? Algunas están bien, medias marroncitas ( de las de escape hablo ) pero hay otras que tienen como una costra sumado a un color más tirando al rojo!!
Por otra parte los pistones parecen a simple vista estar bien, lo mismo las paredes, tengo que luego volver a limpiar, esta vez más a fondo y ver si hay algún problema por ese lado !
Tapamos todo bien por ahi con nylon ( previo bañito de aceite con un paño )

Y ponemos unas tablitas para que si viene un vientito fuerte no se mueva

Por otra parte, después de examinar la tapa un rato, no le encontré ninguna fisura aparente, al menos que esté al ras de la tapa

Así que admisión y alguna otra bobada afuera, y envuelta para llevarla al tapero!

Me encontré con una grata sorpresa de la tapa, según había estado pispeando en internet, entre las varias diferencias entre el m30b34 americano y europeo, yo debería tener resortes simples en las válvulas, pero luego de vichar la tapa veo esto



Lo cual me dejó con la duda, le habrá puesto los resortes dobles algún dueño anterior?
Después de googlear algo más:

Ese número de tapa, fue la última revisión de la b34, que inclusive en USA traía esos resortes dobles!
Así que, el proyecto personal a largo plazo, de pasarlo de un m30b34 de 8.0:1 a 10.0:1 requiere una modificación menos!
Bueno estimados, cuando tenga más novedades se las traeré!
Abzo!!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980