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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

aleuy17 escribió:

comparado con nosotros es abismal la diferencia.
mientras que este de 2011 esta aprox. 14.000 (por la cotizacion que nos pasas)
http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-415 … m-2011-_JM
este casi igual pero 2008 esta la modica suma de 60.000
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-406 … pack-m-_JM

Hola Ale, ojo justo ese 135 que elegiste algo tiene raro, no es el precio de mercado...esos andan por los 350 mas o menos, fijate en la que te mande de autoplaza ahi vas a tener una mejor idea...

Michael, fijate que mas o menos los autos acá estan a la mitad de precio que en UY, aunque en algunos modelos allá salen 3 veces más...los M3 por ejemplo, Cayman, Cayenne, algunos Mercedes y hasta Audi...

Segun la ley nueva, si algun día me regreso me puedo llevar un auto que fuera mío de acá sin pagar impuestos...fijate que si me llevo el 135 o el MRoadster me da para comprarme una casita en Floresta sin problemas...jaja...y el E21 como clásico ya es más fácil de importar... como diría el chavo está todo fríamente calculado!!

Abrazo

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Buenos días (tardes para ustedes),

Les cuento que ayer fui a ver al auto en cuestión, el dueño como tiene varios lo está dejando al aire libre (medio abandonado) en la casa del hermano.

De pintura se ve muy bien porque hace un año le dieron un baño completo (solo lo que se ve, no se metieron a sacarle nada para pintarlo a detalle); no se le ven picaduras en las puertas, abajo o valija...segun esto es un auto que siempre estuvo en Texas y lejos de la sal.

Los asientos en efecto alguna vez se retapizaron (o son los originales) estan hechos carozo, el del piloto esta casi desarmado, el de atrás tiene cortes...está vencido donde te sentás, literal son recaro originales, pero hay que hacerlas nuevas.

El techo funciona bien (espectacular el detalle de la manija), espejos electricos, el derecho no funciona, tablero al 100, odometro funcionando, revoluciones tambien (ya te contaré lo de la moderacion Gonza), radio funciona pero no es la original sino otra blaupunkt mas moderna pero que queda dentro de todo bien.

Tiene unas llantas bbs 15' no originales pero, me dijo que tiene las que traía el auto en 13' de panal...me imagino cuales son y creo que se ve 20 veces mejor con esas el auto.

El tablero a pesar de que tiene una alfombra encima se ve muy bien, está prácticamente nuevo, solo tiene dos rajaduras que la verdad casi no se notan...ese también fue otro plus.

De la misma forma tiene el paragolpe original, como les comenté no termino el invento de acortar el que trae para dejarlo "igual" a como viene de fábrica sólo que mas corto.

El motor....bue ese es otro tema...al abrirlo te das cuenta que algunas cosas estan bien y otras no, por ejemplo el radiador y ventilador parecen nuevos asi que en algun momento cercano lo cambiaron, caja de fusibles tambien ... ya que ves a detalle hay mucho cable suelto, en mal estado, alguno que otro desconectado, le cambio el sistema de inyeccion que traía por uno del modelo posterior porque dice que le estaba dando problema.

Cuando lo prendes necesita a fuerza que lo dejes acelerado unos minutos para que no se apague, porque se ahoga (el auto arranco a la primera despues de vaya uno a saber cuanto sin prenderlo), no hacía ruidos raros, lo movi un poco para ver si perdía algo y encontramos que perdía aceite...quedó en revisarlo esta semana él con su mecanico.

Le di unas cuantas vueltas, el auto ademas de tener el embrague muy largo, al igual que el freno, tenia la palanca de cambios como que muy suelta, no se si las cajas de la epoca eran así, pero si la sentí muy rara, floja...los cambios entraban bien, la reversa hasta la quinta...sin ruidos ni nada...aunque no se si fue porque el embrague esta largo o que el auto no tiene un regimen de aceleracion o modera en altas que se apaga si no lo tenes un poco acelerado (ojo capaz era yo nomas acostumbrado a otros autos).

Hay que cambiarle bujes y probablemente amortiguadores, la suspensión creo que todavía aguanta un poco más, los señaleros blancos los pintó el porque los originales estaban manchados y en vez de pedir otros los pinto para que se vieran asi (horribles!).

Me comento que pierde la junta y que hay que cepillarla para volver asentarla, su recomendación el si bien el motor anda bien, desarmar algunas partes para dejarlas al 100%, me comento que donde va la toma, en algun momento lo sacaron y desoldaron para darle otro angulo y que el recomendaria sacarla y volverla al angulo original para poder ponerle un filtro, en la foto ustedes lo verán.

El gringo que se lo vendio es amigo de él. dueño de un taller y por eso el auto segun esta muy cuidado, que se lo vendió medio barato porque el carro en el historial aparecia con problemas en el titulo (puede ser por robo, accidente, etc.) y que con eso ningun gringo lo compraría (lo que me deja pensando si realmente tuvo un accidente grande o fue algo menor).

Me quede con varias dudas, voy a hablar con mi mecanico y con otra persona que restauró ya uno de estos acá a ver que opinan...ustedes como lo ven?

A ver si asi funciona para ponerles las fotos:

http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/Imagen0022_zps8fb19d07.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/Imagen0023_zps36972b75.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/Imagen0027_zpsc6840c41.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/Imagen0029_zpsecd3e9f6.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/IMG_3020_zps5fee341d.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/IMG_3022_zpsbdad0873.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/IMG_3023_zps07c0111b.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/IMG_3024_zpsb73356e4.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/IMG_3025_zps12e64d85.jpg
http://i1104.photobucket.com/albums/h322/nbachechi/CLUB%20BMW%20MEXICO/E21/IMG_3026_zpsa9f6ae6e.jpg

Saludos!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Hola, si de carrocería se ve bien, lo unico que tiene para hacerle son los paragolpes...

Cuando decís bastante para gastarle es principalmente por el motor.

Mira por el auto pide $90 mil...de tapicería van a ser como $40 mil al menos (techos, asientos, puertas, volante y tablero)....ponele que de motor me lleve otros $30 mil para dejarlo sin problemas, cambiarle cableado, arreglar la inyección, etc., despues serían cubiertas nuevas de los 13', suspension, frenos, amortiguadores, bujes, etc.

Como decía, mi idea es como hizo Gonza, llevarla suave, dejarlo bien de a poco para que sea más facil, lo mas importante es el motor...que estimo será lo más caro porque siempre aparecen cosas adicionales.

Lo ves muy complicado el proyecto?

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

La carrocería parece buena. Las Recaro, lo difícil es conseguir esas de E21, las retapizas correctamente y te quedan un lujo.

Yo sacaría esa inyección con todos esos cables y (estoy robando esta expresión del presi tongue )  la prendería fuego con querosen!

Le pones uno o dos carburadores Weber, que en USA se consiguen los kits con todo para colocarlos. Hacés el motor prolijamente

Muy de acuerdo en volverle a poner las 13" panal de abeja, BIEN!  smile

Jajajaj, mirá como metieron esa válvula con la ficha eléctrica haciendo de tapón, que bestias!!

En resumen, si pudieras encontrar otro E21, te diría que siguieras buscando. Pero este más allá de sus defectos tiene una buena base y accesorios muy buenos, como para al final quede como vos querés.

Abrazo!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Gonza,

Muchas gracias, coincido contigo, es una E21 especial por todo lo que trae de fábrica por así decir...en USA capaz mas común, acá en México más dificil...

La conversión a carburadores es muy dificil??? me daría muchos problemas con la altura de México o es cuestión de conseguir a algun buen mecanico que me la "configure" bien?

Si los panal 13 son un crimen sacarlos para ponerle otros ... acepto los 15 que trae pero solo si no tenes los otros...ademas esas 13 con un buen numero de llantas se ven impecables, anchas y con buen perfil!.

Bueno ahi para que veas con lo de la valvula no tengo idea lo que decís...pero justamente me preocupan algunas modificaciones porque no le encuentro sentido a porque se las hicieron...trabajo chancho? por problemas?

El vendedor vive de importar cosas, me dijo que igual me ayudaba a encontrar lo que yo quería en USA y a traermelo...me aclaró que los costos no son tan bajos, pero puedo sacarme el gusto de tener algo que yo quiera...

Me tiene un poco preocupado esto, digamos que pensando y dandole vueltas en la cama...no se que hacer...jajaja...

Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder!

Abrazo!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Bien Nico, mirá, esa inyección no es original. Entre pasar trabajo para dejar funcionando lo mejor posible esa inyección, me consigo un carburador, lo carburo a las condiciones de Mejíco y me olvido de todos los problemas.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Mira le pregunte al mecánico y me dijo que no es tanto laburo, solo que dependiendo a donde salga a pasear tengo que ir preparado para todo...porque acá pasas de 2,000 mts, a casi 3,000 o podes bajar a nivel del mar en 4 horas (desde el DF a Acapulco por ejemplo).

Pero sin dudas creo que es más confiable el carburador...al menos eso me decía mi viejo antes...jaja...

Gracias Gonza...sino te traigo de paseo a que me des una mano vos en la restaurada!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Bueno como comparativa acá apreció apenas este otro E21...mas viejo....y al parecer en mejor estado...

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-416 … iginal-_JM

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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

YO compraría este azul!! Cuál es la diferencia en dólares??

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Si lo hacemos a un dolar a $13

$90.000 = USD 6.900
$150.000 = USD 11.500

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
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