Buenos días (tardes para ustedes),
Les cuento que ayer fui a ver al auto en cuestión, el dueño como tiene varios lo está dejando al aire libre (medio abandonado) en la casa del hermano.
De pintura se ve muy bien porque hace un año le dieron un baño completo (solo lo que se ve, no se metieron a sacarle nada para pintarlo a detalle); no se le ven picaduras en las puertas, abajo o valija...segun esto es un auto que siempre estuvo en Texas y lejos de la sal.
Los asientos en efecto alguna vez se retapizaron (o son los originales) estan hechos carozo, el del piloto esta casi desarmado, el de atrás tiene cortes...está vencido donde te sentás, literal son recaro originales, pero hay que hacerlas nuevas.
El techo funciona bien (espectacular el detalle de la manija), espejos electricos, el derecho no funciona, tablero al 100, odometro funcionando, revoluciones tambien (ya te contaré lo de la moderacion Gonza), radio funciona pero no es la original sino otra blaupunkt mas moderna pero que queda dentro de todo bien.
Tiene unas llantas bbs 15' no originales pero, me dijo que tiene las que traía el auto en 13' de panal...me imagino cuales son y creo que se ve 20 veces mejor con esas el auto.
El tablero a pesar de que tiene una alfombra encima se ve muy bien, está prácticamente nuevo, solo tiene dos rajaduras que la verdad casi no se notan...ese también fue otro plus.
De la misma forma tiene el paragolpe original, como les comenté no termino el invento de acortar el que trae para dejarlo "igual" a como viene de fábrica sólo que mas corto.
El motor....bue ese es otro tema...al abrirlo te das cuenta que algunas cosas estan bien y otras no, por ejemplo el radiador y ventilador parecen nuevos asi que en algun momento cercano lo cambiaron, caja de fusibles tambien ... ya que ves a detalle hay mucho cable suelto, en mal estado, alguno que otro desconectado, le cambio el sistema de inyeccion que traía por uno del modelo posterior porque dice que le estaba dando problema.
Cuando lo prendes necesita a fuerza que lo dejes acelerado unos minutos para que no se apague, porque se ahoga (el auto arranco a la primera despues de vaya uno a saber cuanto sin prenderlo), no hacía ruidos raros, lo movi un poco para ver si perdía algo y encontramos que perdía aceite...quedó en revisarlo esta semana él con su mecanico.
Le di unas cuantas vueltas, el auto ademas de tener el embrague muy largo, al igual que el freno, tenia la palanca de cambios como que muy suelta, no se si las cajas de la epoca eran así, pero si la sentí muy rara, floja...los cambios entraban bien, la reversa hasta la quinta...sin ruidos ni nada...aunque no se si fue porque el embrague esta largo o que el auto no tiene un regimen de aceleracion o modera en altas que se apaga si no lo tenes un poco acelerado (ojo capaz era yo nomas acostumbrado a otros autos).
Hay que cambiarle bujes y probablemente amortiguadores, la suspensión creo que todavía aguanta un poco más, los señaleros blancos los pintó el porque los originales estaban manchados y en vez de pedir otros los pinto para que se vieran asi (horribles!).
Me comento que pierde la junta y que hay que cepillarla para volver asentarla, su recomendación el si bien el motor anda bien, desarmar algunas partes para dejarlas al 100%, me comento que donde va la toma, en algun momento lo sacaron y desoldaron para darle otro angulo y que el recomendaria sacarla y volverla al angulo original para poder ponerle un filtro, en la foto ustedes lo verán.
El gringo que se lo vendio es amigo de él. dueño de un taller y por eso el auto segun esta muy cuidado, que se lo vendió medio barato porque el carro en el historial aparecia con problemas en el titulo (puede ser por robo, accidente, etc.) y que con eso ningun gringo lo compraría (lo que me deja pensando si realmente tuvo un accidente grande o fue algo menor).
Me quede con varias dudas, voy a hablar con mi mecanico y con otra persona que restauró ya uno de estos acá a ver que opinan...ustedes como lo ven?
A ver si asi funciona para ponerles las fotos:
Saludos!
M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna