Re: Consulta: E21 - 320i - 1981
Estimados, espero que todos se encuentren bien...seguro aprovechando del calor, de semana santa el carnaval y cuanta cosa linda tenemos que acá en México no hay.
Aprovecho el Café Munich para preguntarles algo, ya que para mí en este tema son los que más saben, y cuando les pregunte el año pasado del E30 me dieron un muy buen feedback.
Resulta que sigo con la idea de un auto clásico y por suerte ya encontré uno, es un 320i del 81, blanco, techo, caja de 5, y a/c...el auto está dentro de todo en buenas condiciones 183 mil millas (es gringo importado y legalizado), interiores azules, es la version anterior con los paragolpes grandes y salidos (ya se los recortaron).
El dueño es medio coleccionista de autos, corredor por naturaleza y con la posibilidad de ir a USA y traerse autos que le gustan, para después usarlos en México; lo mejor de todo es que ya tiene placas de auto clásico es decir, no solo ya lo revisaron todo y al menos tiene un 90% de piezas originales, sino que tambien está en relativo buen estado....además de eso ya no pago patente, circulo todos los dias (acá los autos con mas de 8 años "descansan" un día a la semana y un sábado al mes) y no tengo que verificar por emisiones de C02 cada 6 meses.
Mi pregunta, siendo un total ignorante en este tema, y tambien considerando que acá esos autos casi no llegaron y los que hay estan contados con la mano, son:
1). que tantos problemas dan? (carburador? tengo leido de sus post que los webber son mejor que los solex, etc.), inyección K jet?...no tengo el vin del auto y he encontrado información variada sobre que motor trae... si el m10 o el m20.
2). que tan dificil es conseguir repuestos? (ya vi que hay muchos en ebay)
3). algun detalle que deba revisar a fondo (voy a verlo este fin de semana porque esta en Queretaro como a 250 kms).
4). consejo o sugerencia?
Me encantaría poder dejarlo como muchos del club que he visto, pero carezco de la capacidad técnica/mecanica y de las herramientas así que me la llevaré leve...por lo que vi en las fotos, tiene pocos detalles (el clásico del tablero roto), vestiduras...lo que mas me preocupa es el estado de la pintura, para saber si habrá que desarmarlo para pintarlo todo y volver a armarlo...(veo tu post Gonza y se me cae la baba...pero tambien me frustra jajaja porque no me creo capaz de todo eso que hiciste).
Bueno gracias a todos por el tiempo que se le van a dedicar a leer este post y a responderme.
Les dejo la pagina de mercadolibre donde venden el auto:
http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-416 … -regla-_JM
Abrazo
Nico
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna