1

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Gente como va?
Como veran soy nuevo en el foro y mas nuevo aun en el tema de los BMW.
Estaba con ganas de comprar para fin de año un 320 e21 en un estado medio bueno, ya que el modelo que mas me gusta, y cuando veo uno por la calle me quedo mirandolo hasta que se pierde de vista. pero la verdad que entre en este foro y me dieron ganas de armar uno a mi gusto cuando vi fotos de restauraciones que habian hecho muchos de ustedes.
El tema es que soy muy nuevo en esto y no sabria por donde empezar.
La primer duda que se me genera es si a la hora de comprar conviene mas optar por uno que no este tan mal (alrededor de U$S6000) o elegir uno que este en mal estado y con esa plata comenzar a hacerle los arreglos de a poco. En este caso ya desde que lo compraria, empezaria a hacerle los arreglos.
¿ustedes que experiencias han tenido? Es muy dificil levantar uno en mal estado?
Luego de saltar este paso, me gustaria saber que lugares recomiendan para hacer este tipo de trabajos. Tal vez alguno de ustedes se dedica a esto o pueden recomendar a alguien.
Si alguno me puede orientar sobre que hacer estaria muy agradecido, y bueno, si todo sale como yo espero a fin de año empezaria el proceso, porque realmente tengo ganas de hacerlo y de dedicarle el tiempo y la plata necesaria (siempre que este a mi alcance)


-No se si el tema esta bien ubicado aca, si les parece que va en otro lado pido disculpas..

2

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Estaría bueno que te presentaras primero, ya que no sabemos ni tu nombre wink

El tema da para hablar bastante. Te resumo un poco mi opinión.

Para comprar, comprá el mejor que haya. Si los que hay a la venta son porquerías, esperá, y comprá uno bueno. La  diferencia en el resultado final es bastante significativa. En el 98% de los casos el de mal estado no queda ni parecido a un auto prolijo.

Después, el tema del dinero. No te voy a dar cifras por acá, pero saca bien las cuentas, ninguna restauración es barata, y si querés que quede bien vas a tener que gastar plata.

Yo me encargo de muchas cosas y por ese lado me ahorro bastante guita, pero si vas a mandar a hacer todo se complica.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Gracias por la respuesta.
En realidad pensaba hacer la presentacion en la parte de bienvenidas, pero ya que estamos me presento por aca.
Me llamo Alejandro, soy de montevideo y me registre en la pagina para entrar un poco en el mundo de los BMW en uruguay y tener un poco mas de informacion antes de adquirir la primera bemba...
Lo que estuve viendo en mercadolibre desde fines del año pasado hasta ahora no me han convencido. Muchos los fui a ver y cuando iba me encontraba con otra cosa diferente a las fotos que habia visto, o en un caso me paso que estuve casi decidido y al final se lo llevo otro.
Pero desde que vi fotos de algunos casos que el auto estaba destruido y quedaban espectaculares me dieron ganas de optar por esa opcion, ya que de esta manera lo tendria a mi gusto, del color que yo quiera, etc...
Yo se que los costos serian muy altos, pero seria un costo que estoy dispuesto a pagar para tener el auto que siempre quise. Siempre tomandome mi tiempo ya que mi economia me permite hacer gastos importantes a fin de año, por lo que mi idea seria un año hacer la parte de carroceria y pintura,  otro año la parte de motor. y durante el año ir haciendo los detalles de interiores o pequeñas cosas. En realidad el orden no tendria porque ser ese, lo puse como ejemplo. Tambien tengo en cuenta que las piezas que precise se me va a hacer dificil conseguirlas al principio, tal vez con la experiencia vaya conociendo donde encontrar cada cosa, y se que voy a tener muchisimas piedras en el camino antes de lograrlo.

4

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Alejandro bienvenido  y espero que encuentres lo que buscas suerte

5

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Bienvenido Alejandro, sin duda es un proceso muy lindo el que vas a comenzar, sin dudas es un lento proceso, pero eso le pone magia al asunto. Un abrazo y disfruta el desenchufe.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

6 última edición por aleuy17 (04-10-2012 18:08:01)

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

bueno gracias por la bienvenida, se que es un proceso largo y costoso, pero espero en este foro encontrar la respuesta a muchas de mis dudas, y porque no, en unos años tener una maquina parecida a la de los miembros del club...-

7

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Bienvenido Alejandro. La base para arrancar cualquier restauración es fundamental, un auto bien parado, sin golpes grandes, sin picaduras en sus partes criticas y lo más completo posible es básico. Hay veces que por ahorrarnos mil o dos mil dólares compramos por barato, pero te aseguro que te lo gastas después. Busca tranquilo que siempre aparece el auto para uno. Suerte

8

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Bienvenido Alejandro, coincido con Pablo 323, busca con tiempo la base es fundamental. Si sabemos de algo te tiramos el pique. Suerte con la busqueda.

9

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

barbaro, gracias por las ideas, voy a ir mirando a ver si aparece algo, mi idea es a fin de año comprar algo para empezar, es conveniente que este bien de motor? o es mejor comprar algo bien de carroceria y despues comprar un buen motor? porque en mercadolibre hay algunos que son baratos porque tienen motores adaptados (nissan o toyota) y tal vez convenga comprar uno de estos y despues conseguir un motor...

10

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Compra uno que esté bien de TODO.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002