11

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

Muy buen aporte, yo tengo el mio con un boton de encendido pues el tambor no da arranque, me viene al pelo pues pinso repararlo y dejarlo original.
Gracias Dany.

320/6 E21 1979 Ascotgrau

12

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

Excelente explicación, gracias por compartirla

13

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

Muy buen post !!  cool Excelente el  laburo Dani, muchas gracias por compartir esto con todos!! big_smile

14

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

Esta barbaro justo lo que necesitaba, ya que el domingo pasado fui al polideportivo de Mercedes a ver el turismo y me quede sin arranque, tenia que andar puentiando el burro directo a la bateria JEJE... supongo que lago se quemo o hizo corto ya que luego de darle varias veces largo un unito en el tambor.

Al final supiste cual era el problema por el cual no daba arranque ?

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

15

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

Una consulta yo tengo un e30 y hace unos días no apaga el auto arranca bien pero cuando voy a apagarlo sigue en contacto tendrá arreglo o hay que cambiar el tambor??????

16

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

juan400 escribió:

Esta barbaro justo lo que necesitaba, ya que el domingo pasado fui al polideportivo de Mercedes a ver el turismo y me quede sin arranque, tenia que andar puentiando el burro directo a la bateria JEJE... supongo que lago se quemo o hizo corto ya que luego de darle varias veces largo un unito en el tambor.

Al final supiste cual era el problema por el cual no daba arranque ?

Juan la verdad no se si el problema es el mismo, habria que sacar la tapa inferior de la barra de dirección y probar si hay paso de corriente en los contactos, para no desarmar tanto

17

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

manu30 escribió:

Una consulta yo tengo un e30 y hace unos días no apaga el auto arranca bien pero cuando voy a apagarlo sigue en contacto tendrá arreglo o hay que cambiar el tambor??????

Mmmmm, no se, yo probaria si al desconectar el encendido deja de pasar corriente.......el e30 trabaja directamente de la llave al burro ? (no creo) o hay un relay en el medio?, tal vez es este último

18

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

Saben si se puede conseguir ese tambor nuevo? el mio tiene problemas desde que tengo el auto, hace como 6 años lo cambié por uno usado pero volvió a fallar al poco tiempo....

520 E12

19

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

-Alpina- escribió:

Hay nuevo en Etkon

Gracias, mañana estoy avieriguando.

520 E12

20

Re: Tambor de arranque E21 desarme-reparación

Si claro, se consigue todo nuevo para nuestro autos. No es barato, Etkon tiene sino se pide en MotorHaus.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002