Re: Consulta sobre válvulas y tapa m20b25
Estimados, les escribo por que en mi ida al taller del día de hoy me surgieron algunas dudas y dado que acá hay unos cuantos capos en la marca y la mecánica decidí plantearlo por este medio.
El problema inicial era que el auto me estaba fallando (tiraba menos, temblequeaba, moderaba mal), lo llevé al mecánico y el diagnóstico apenas lo encendió fue que estaba andando en 5 cilindros.
Luego de una revisación salió a la luz el tema de que tengo la válvula de escape quemada/con pérdida en el 5to cilindro y eso provocaba la falla.
Por lo que me explicaron para cambiar esa válvula habría que sacar la tapa y es un trabajo un poco más complejo que lo que hicieron hoy (que no me quedó bien claro, pero fue regular algo para que compense un poco la pérdida esa; lo que sí se es que quedó bien).
Mi primera duda acá es sobre la naturaleza de la falla en sí, cuál se les ocurre que puede ser mi problema, la válvula de escape queda un poco abierta y tira combustible crudo por ahí y por eso falla?
Por otro lado, en caso de que sacara la tapa de válvulas para reparar esto, imagino que debería aprovechar y poner "todo" nuevo no? Qué hay que pensar en cambiar cuando se "hace" la parte de arriba de un motorsito de estos?
Gracias de antemano y saludos.