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Re: Inyección vs carburador para E21

Camshaft escribió:

Yo voto por la inyección programable con el Múltiple de 320i o 325i, es mas  ya tengo todo el hardware necesario para poner una inyección de esas  en mi auto.

Sin dudas es lo mejor.

Estaría buenísimo Fede medirle los HP antes de ponerle la inyección y volver a mediemos después así sabemos a ciencia cierta cual es la mejora

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

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Re: Inyección vs carburador para E21

GP escribió:
Camshaft escribió:

Yo voto por la inyección programable con el Múltiple de 320i o 325i, es mas  ya tengo todo el hardware necesario para poner una inyección de esas  en mi auto.

Sin dudas es lo mejor.

Estaría buenísimo Fede medirle los HP antes de ponerle la inyección y volver a mediemos después así sabemos a ciencia cierta cual es la mejora

El banco está buenísimo para hacer el mapa y así que quede el mejor posible.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Inyección vs carburador para E21

Les dejo 2 videos del 320i en 4ª de 90 a 120 y otro en 5ª a 120, espero les sirva para sacar algunas dudas con el tema velocidades - revoluciones
http://www.youtube.com/watch?v=EolGT202NPo
http://www.youtube.com/watch?v=5rsU9D_ay90

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

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Re: Inyección vs carburador para E21

Estuve vichando algunos “links” del Megaskirt, y aprendí lo que no sabía, el asunto es que para el aire usa el sensor MAP cosa que empleaban hace 20 años los VW y Ford Versailles brasileros en los modelos posteriores al carburador, era una inyección híbrida que creo que no marchaba muy bien. No sé si el MAP se sigue usando en otras marcas o lo emplea algún modelo de BMW que no conozco. No creo eso que la Motronic esté desactualizada (o como en un programa de cable que dicen que algunos autos hay que bajar un software actualizado) la Motronic (tengo entendido) está desarrollada (por Bosch-BMW) para dar la máxima eficiencia en un “mapa” sacado del banco adaptado a cada modelo (eficiencia = mejor combustión, mas HP, mas economía, sin comprometer los componentes mecánicos para un ciclo de vida y ciclo de mantenimiento para un motor de uso estándard) Volviendo al tema vi que Iacono colocó carburador de 320 en varios 323i, es rápido y sin problemas, sugiero consultarlo (ja y anda mas que el 320i).

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Re: Inyección vs carburador para E21

maxe21 escribió:

Les dejo 2 videos del 320i en 4ª de 90 a 120 y otro en 5ª a 120, espero les sirva para sacar algunas dudas con el tema velocidades - revoluciones
http://www.youtube.com/watch?v=EolGT202NPo
http://www.youtube.com/watch?v=5rsU9D_ay90

Muy bueno.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Inyección vs carburador para E21

maxe21 escribió:

Les dejo 2 videos del 320i en 4ª de 90 a 120 y otro en 5ª a 120, espero les sirva para sacar algunas dudas con el tema velocidades - revoluciones
http://www.youtube.com/watch?v=EolGT202NPo
http://www.youtube.com/watch?v=5rsU9D_ay90

Buena idea, medí 5 segundos pero la retomada es entre 80 y 120 con el pié a fondo, digo porque el medidor de consumo no pasó de 20 lo que me parece muy poco, o sea que había más comida para darle al nene.

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Re: Inyección vs carburador para E21

Bandy escribió:

Estuve vichando algunos “links” del Megaskirt, y aprendí lo que no sabía, el asunto es que para el aire usa el sensor MAP cosa que empleaban hace 20 años los VW y Ford Versailles brasileros en los modelos posteriores al carburador, era una inyección híbrida que creo que no marchaba muy bien. No sé si el MAP se sigue usando en otras marcas o lo emplea algún modelo de BMW que no conozco. No creo eso que la Motronic esté desactualizada (o como en un programa de cable que dicen que algunos autos hay que bajar un software actualizado) la Motronic (tengo entendido) está desarrollada (por Bosch-BMW) para dar la máxima eficiencia en un “mapa” sacado del banco adaptado a cada modelo (eficiencia = mejor combustión, mas HP, mas economía, sin comprometer los componentes mecánicos para un ciclo de vida y ciclo de mantenimiento para un motor de uso estándard) Volviendo al tema vi que Iacono colocó carburador de 320 en varios 323i, es rápido y sin problemas, sugiero consultarlo (ja y anda mas que el 320i).

Brandy, la Motronic en los E30 es la version 1.3 y las nuevas Di-Motronic van por la version 9.2, para que te hagas una idea, la Motronic tiene tablas de chispa de 6x6 y de combustible de 8x8, las nuevas son de 16x16 y 32x32 respectivamente y ademas pueden tener mapas individuales de combustible y chispa para cada inyector, corrigiendo la mezcla por cilindro, ya que de paso pueden tener una sonda lambda por cilindro (de fabrica no, pero pueden manejar y corregir de a uno en el afinado), no solo las PC de escritorio han avanzado, en los autos tambien aprendieron algun truquito nuevo. Y si, no tiene ciencia que una 323i ande mas que una 320i, hay 300cc de diferencia, y esa diferencia esta en la carrera que le cambia la actitud al motor y no queda tan vueltero loco sino que tiene mas fuerza de abajo.

Camshaft escribió:

El Map, se usa en todos los BMW de ultima generacion,  el caudalimetro es obsoleto hace tiempo ya.

ojo, pq map tambien se dejo de usar, y lo que se usa ahora es MAF (Mass Air Flow) que tambien es un caudalimetro, pero el VAF usa la clapera para medir la cantidad de aire. Hoy por la gran mayoria usa MAF.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

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Re: Inyección vs carburador para E21

No es truco, aparentemente es afinar un poco mas como puede ser inyectar secuencialmente o usar múltiple de volumen variable, multivalvulares, regulación del árbol,  etc. truco es algo que oí, que alguno inyecta directamente, casi como un diesel. No entendí que es tablas 6x6, 8x8, 16x16 y 32x32

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Re: Inyección vs carburador para E21

Bandy escribió:

No es truco, aparentemente es afinar un poco mas como puede ser inyectar secuencialmente o usar múltiple de volumen variable, multivalvulares, regulación del árbol,  etc. truco es algo que oí, que alguno inyecta directamente, casi como un diesel. No entendí que es tablas 6x6, 8x8, 16x16 y 32x32

bueno... las ecus tecnicamente son las mismas, solo que con los años van aprendiendo trucos nuevos como inyeccion secuencial. No es que hagan magia, sino que aprenden cosas nuevas.Y si, en la mayoria de los motores nuevos se esta usando la Inyeccion Directa al mejor estilo diesel, y pero para eso se requieren ecus con mucho poder de calculo

por el tema de las tablas, los numeros explican el tamaño de la tabla en filas y columnas a mayor cantidad de filas y columnas mayor resolucion de trabajo ( tambien mas tiempo hay que pasar afinando y poniendo a punto). La motronic usa tablas de encendido de 6x6 y de combustible de 8x8 segun tengo entendido
Aca tenes el ejemplo de una tabla de combustible en una megasquirt, es 16x16, en un eje la carga del motor y en el otro las vueltas del mismo, con esos 2 datos, la ecu interpola y mira en la tabla cuanto tiene que tirar de nafta para adentro (el valor es de eficiecia volumetrica, que es como trabaja la MS)
http://www.midrear.net/images/projects/megasquirt/Fuel1.png

aca otra ecu que encontre, tablas de 20x20 de, vueltas contra posicion de la mariposa, y si miras a la izquierda, se ve que hay cuatro bobinas con dos mapas cada una, y abajo lo que me parecen ser 8 inyectores tambien con 2 mapas cada uno, por la cantidad de vueltas parece que sea una moto.
http://www.bikeland.info/images/zxforum/coil_1_map_a.jpg

por ultimo un mapita de 32x32, esto debe ser una locura de poner a punto
http://rushworks.files.wordpress.com/2009/01/fuel_float.gif

tambien dependiendo de la ecu, puede mostrar la tabla mas graficamente en una vista en 3D
http://www.911chips.com/EUfuelst.gif

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

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Re: Inyección vs carburador para E21

OK estoy aprendiendo pila muchas gracias, hay que desasnarse, lo que conocía era los mapas 3D, en la época que salió el E30 ya existia todo menos la inyección directa que solo se conversaba, el asunto es que todo encarece y se va incorporando a medida que el mercado lo puede pagar (ABS, control de tracción, aire acond, techo, inyección, dir hid, bloqueo, etc) Pensar solo en los 2002 y los E21 que no traian casi nada.