1 última edición por Rolo (17-07-2011 00:37:23)

Re: Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

Estimados;

Les dejo la siguiente consulta.

Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

Que precaución debemos tomar?

Gran abrazo a todos y les agradezco mucho vuestra valiosa opinión.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

2

Mandame un mensaje mañana, así hablás con mi viejo.
Abrazo!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Que grande Gonza. Hoy estuve trabajando en la limpieza exterior del muchacho, mañana trabajare en el interior y parte de motor, ademas si me animo lo pongo en marcha, por ende de tarde te doy un llamadito y saco hora para hablar con el Gran Guru. lol  ( esta compu tiene teclado en ingles y no tiene o no encuentro los tildes.)

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

4

Rolo escribió:

Que grande Gonza. Hoy estuve trabajando en la limpieza exterior del muchacho, mañana trabajare en el interior y parte de motor, ademas si me animo lo pongo en marcha, por ende de tarde te doy un llamadito y saco hora para hablar con el Gran Guru. lol  ( esta compu tiene teclado en ingles y no tiene o no encuentro los tildes.)

Querido si nececitas una mano avisame... algo de diesel entiendo....
primero que nada revisa los calentadores.... lo que podes hacer es agarrar un trapito viejo mojarlo con un poco de querosene o nafta prenderlo y acercarlo a la admision para que chupe un poco el fuego y permita elevar la temperatura de los gases y ayude a prenderlo(es algo medio chancho pero sirve... obviamente que primero prova solo con los calentadores..y luego con este tip.)
Ahh y antes que nada giralo a mano a ver si no golpetea nada... y posiblemente cuando lo prendas tire humo negro un poco y prenda todo desparejo pero a los segundos empareja...
La otra consulta? la bomba de gasoil como es? o mas facil? que motor es el que tenes que prender?
Tambien posiblemente y lo mas recomendable seria que purgues el circuito..
Abrazo rolo cualquier cosa que nececites avisame!!

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

5

Rolo, le pusiste un Perkins al E 12?, que hiciste  ? .-

6 Cyl. Zypressengrun .-

6 Cyl.  Bordeaux
Low and wide

6

Les cuento, revisé todos los niveles de liquidos, como el aceite, el liquido de la caja automatica ( que en este caso el motor tiene ese tipo de caja) y estaba todo normal. Le conecté una bateria ( no muy buena) e hice unos intentos y movió bastante bien, pero no llego arrancar. Igual creo, habría que cambiarle el gasoil y de paso los filtros. También note que hay varios caños de goma estan cuarteados y algunos incluso puestos sin agarraderas.
Con eso que decis meca, si llego hacer eso seguro me quemo los pelos del brazo.. El mencionado es un MB 300 diesel con caja automatica.
Con respecto a la duda de mi querido amigo oblas, quedese tranquilo que no es para el e12.
En otro cachilo que compré..Chan...que de momento solamente el querido sapo sabe que es. ( Un poco de misterio monistico no viene mal)

7

Si lo moves un poco para adelante y le das unos intentos tal vez agarre compresión!!, el 300 es una linda maquina para ruta!! Es 5 cilindros liso??

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

8

Creo que es potenciado, pero no turbo. Tiene caja automatica, le pongo D y lo empujo.? Chan...

9

Drive y a empujarlo, por que en park no lo moves…yo tengo medio libre de tarde mañana si no estas muy lejos del Parque Batlle te ayudo a empujarlo!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

10

martin 316 escribió:

Drive y a empujarlo, por que en park no lo moves…yo tengo medio libre de tarde mañana si no estas muy lejos del Parque Batlle te ayudo a empujarlo!!

Martín es automático!! Para que el motor gire el vehículo debe ir a una velocidad considerable, además de que ningún fabricante recomienda empujar un vehículo con esta transmisión.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002