1

Re: Puesta a punto E30

Hola compañeros que tal estan , les cuento que hace unos dias entro al taller mi e30 por cambio de correa ,tensor ,bomba de agua , viscoso , termostato, y agua del circuito por una de 50% , como hace un par de meses me di cuenta de que la asistida estaba humeda por un lado y teniendo una mecanica de repueso ya aprobeche y el mecanico me la cambio para asi poder repararla .

Les cuento que mi primera imprecion al cojer el coche fue ....Me ca...en diez !!!!!!!!! como pesa esta direccion ,:o es increible lo dura que queda sin asistida , pero ya esta , ahora lo importante .

El sonido del m20 ahora es sinceramente hermoso ( estaba el viscoso trancado y zumbaba desde el ralenti ) , pero mi sorpresa fue lo que cambio el coche en aceleracion y recuperacion , es otro !!! no creo sea solo por la asistida , creo es el conjunto de todo , de verdad el coche es otro .

Estoy super contento con el cambio de Ruperto , la verdad es que ahora si no me avisan no me bajo del coche .........:D


Les dejo una foto de ayer en la costa de la isla , le quite las tapas de las BBS para llevarlo al mecanico y me olvide de ponerlas ....:(


http://img801.imageshack.us/img801/7295/tapa076.jpg

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

2

Re: Puesta a punto E30

Notaste tanto la diferencia?

Que mas cambiaste?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Puesta a punto E30

Lo que comento anteriormente tato , pero la verdad es mucha la diferencia , ahora pensandolo bien no podria ser que estuviera un diente corrida la distribucion , seria posible en este motor que pasase esto ? digo porque hasta el consumo disminuyo .

No se me estare volviendo loco hmm.....

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

4

Re: Puesta a punto E30

marce escribió:

Lo que comento anteriormente tato , pero la verdad es mucha la diferencia , ahora pensandolo bien no podria ser que estuviera un diente corrida la distribucion , seria posible en este motor que pasase esto ? digo porque hasta el consumo disminuyo .

No se me estare volviendo loco hmm.....

y puede ser que estubiera corrido un par de dientes y tenias adelantado o atrasado el encendido,tu mecanico no te comento nada si vio algo raro??  si estaba fuera de punto con la otra correa,tene en cuenta que si le sacas la asistida es una polea menos que tiene que mover el cigueñal,quieras o no saca potencia,pero puede ser que lo tubieras fuera de punto,yo te puedo asegurar que una de las mejorias de potencia se debe a la falta de asitida,ya nos contara cuando la montes otra vez,pero por lo demas tambien influye,me alegro que ande bien Ruperto,muy linda la foto.

saludossss big_smile

BMW 320i E30 Cabrio 1990