Recién llego a leer este tema.
Se me vienen a la cabeza varias cosas;
Para gastar tanto aceite lo mas probable que sea lo que sugiere GPMNC, que las camisas no se hayan hecho o si las hicieron no fue con la medida que debía. Las responsabilidades de estos pueden ser de varios. Las rectificadoras muchas veces no tienen el personal calificado que se necesita y en una distracción en ese laburo te cuesta mucha plata, por eso la gente trabaja con rectificadoras de su confianza.
El mecánico, para mi el mayor responsable de esto. Si algo quedó mal en la rectificadora se tiene que dar cuenta él al armar o en los primeros arranques del motor.
Nunca te pueden recomendar que le pongas aceite monogrado a un motor de estos por ningún motivo. No se lo pongas.
No te puede decir que te va a consumir ese aceite en los primero kms. y que después se le va a ir milagrosamente.
No he visto a ningún mecánico serio usar un estetoscopio, y menos para detectar por donde se te está escapando el aceite. Entiendo que si estás un poco sordo te puede ayudar para detectar algún ruido.
Cada motor es un mundo aparte, no importa cuantos motores haya hecho, habría que ver como quedaron y cuanto duraron estos motores también, acá el tuyo quedó mal y se tiene que hacer cargo de algún modo.
Si tu pensás que este mecánico es de confiar en este momento lo vas a comprobar, un saludo y que sea lo mejor para el auto y para tu bolsillo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002