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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

Hola gente.
Como ya comenté hice el motor nuevo del auto hace 7500km y todavía no dejó de humear en ciertas ocasiones.  Digo ciertas ocasiones porque en una marcha pareja, en ruta por ejemplo, no quema nada.  Ya anduve con mi viejo atras y sólo humea cuando largas la pata del acelerador y lo volves a acelerar, para luego dejar de hacerlo.  No se si soy claro.
Pero, siempre hay un pero, humea cuando esta parado moderando, no frio, sino con temperatura ideal de trabajo.
Mi mecánico, de super confianza y un experiente en estos motores y autos clasicos en general (por si lo conocen, Automotora Argentina en Paso Carrasco, tienen varios Izzeta y un 2002 divino, él particularmente es amante de los fiat 600, pero igual, je), me dijo que a partir de los 5000km ese humo debería de irse, o comenzar a irse, porque el ajuste del motor con ese kilometraje ya tendría que estar hecho.
No se fue...se lo llevé y me dijo que el motor está divino, le midió la compresión y  no se cuantas cosas más, lo escuchó con estetoscopio, lo tuvo varios días, y me dijo que no le encontraba nada fuera de lo normal. Que era una lástima abrirlo para buscar la falla, ya que estaba tan bien, pero que algo había quedado mal sin dudas.  Él se juega a que las guias de válvulas quedaron con mayor luz de lo que debían quedar (en su momento no conseguí guias nuevas y las tuvo que mandar a hacer nuevas de bronce), y es ahí donde fallaron o falló la persona que las hizo, irrelevante a esta altura.
El auto está consumiendo medio litro cada unos 400kms apróx.
Me dijo una posible solución, que estoy probando, utilizando aceite SAE 40, y no multigrado.  Él en muchos casos tuvo éxito.
A alguno le paso algo parecido, que me pueda dar una mano?  Les estaré eternamente agradecido.
Disculpas por la carta, pero no soy muy bueno resumiendo.
Saludos y desde ya muchas gracias a todos!!

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

Estimado amigo , yo personalmente no se que auto tenes , pero lo que si te digo es que si consume medio litro cada 400 kms es un disparate ya que gasta mas que cuando esta gastado .-
Como bien te dice tu mecanico puede ser que las guias quedaron fuera de medida o bien las camisas no quedaron con las medidas que recomienda el fabicante de los piestones y de aros .-
Tambien puede tener aros roto o algo mas que no se me ocurre ahora .
Es claro que cuando soltas el acelerador hay un vacio interno en el motro y de ahi el pasaje de aceite por donde no debe .-
Lamentablemente hay que desarmar por mas que suene mejor que nuevo y descubrir que esta mal . Lo mas facil es sacar la tapa y controlarla y si esta esta bien seguir adelante con el desarme .
Esto lleva a seguir gastando dinero , juntas , tornillos de tapa, aros , etc
Son fierros y pasan estas cosas , para el mecanico es una macana ya que tiene que desarmar todo sin cobrar un mango.

SUERTE Y MANTENENOS INFORMADOS

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

GPMNC escribió:

Estimado amigo , yo personalmente no se que auto tenes , pero lo que si te digo es que si consume medio litro cada 400 kms es un disparate ya que gasta mas que cuando esta gastado .-
Como bien te dice tu mecanico puede ser que las guias quedaron fuera de medida o bien las camisas no quedaron con las medidas que recomienda el fabicante de los piestones y de aros .-
Tambien puede tener aros roto o algo mas que no se me ocurre ahora .
Es claro que cuando soltas el acelerador hay un vacio interno en el motro y de ahi el pasaje de aceite por donde no debe .-
Lamentablemente hay que desarmar por mas que suene mejor que nuevo y descubrir que esta mal . Lo mas facil es sacar la tapa y controlarla y si esta esta bien seguir adelante con el desarme .
Esto lleva a seguir gastando dinero , juntas , tornillos de tapa, aros , etc
Son fierros y pasan estas cosas , para el mecanico es una macana ya que tiene que desarmar todo sin cobrar un mango.

SUERTE Y MANTENENOS INFORMADOS

Muchas gracias por la respuesta.
El auto es un 320/6.
Según el mecánico roto no tiene nada...pero bueno vamos a tener que desarmar.  La tapa la controló y no encontró nada, asi que seguramente va a tener que seguir desarmando.
Más allá del dinero y la mano de obra del mecánico, que es excelente persona, es una macana como bien vos decis.
Abrazo.

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

a mi me paso algo muy similar pero con un motor audi 1.6, en mi caso eran los retenes de valvulas, las cuales el mecanico ni siquiera cambio. luego en otro taller de mas seriedad los reemplazaron y se acabo el problema. ojala soluciones tu problema y no sea nada grabe como un aro o la camisa.

BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY

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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

Con todo respeto.
cambia de mecanico.
Un motor nuevo bien hecho a conciencia y con respuestos originales no puede consumir el aceite que consume
casualmente, un amigo le paso algo similar y estaban mal armados los aros

Yo tengo hecho el segundo motor del mismo block y tapa y con 40000 km todavia no consume una gota de aceite. y no se hizo nada mas que poner lo que va y con la limpieza correspondiente.

Podria pasar que el auto humee un poco pero en los primeros momentos de la puesta en marca de cero, despues no mas.

Un abrazo y suerte

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]

6 última edición por Manuel (13-01-2011 14:44:27)

Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

Cambiar de mecánico, no puedo.  Además me tendría que responder por el trabajo mal realizado, mala suerte, alineación de astros en su contra, etc etc, lamentablemente no importa en este caso.
Si el motor quedó mal alguien me tiene que responder, yo cuando lo mandé a hacer no pedí ningun favor, ni nada extraño, además que no entiendo nada, sólo que lo hagan todo y con lo mejor que se pudiera.
Lamentablemente no cuento con el dinero suficiente como para decir, lo llevo a otro y que lo haga bien, tengo que intentar resolver con el mío.
Muchas gracias a todos.

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

Manuel escribió:

Cambiar de mecánico, no puedo.  Además me tendría que responder por el trabajo mal realizado, mala suerte, alineación de astros en su contra, etc etc.
Si el motor quedó mal alguien me tiene que responder, yo cuando lo mandé a hacer no pedí ningun favor, ni nada extraño, además que no entiendo nada, sólo que lo hagan todo y con lo mejor que se pudiera.
Lamentablemente no cuento con el dinero suficiente como para decir, lo llevo a otro y que lo haga bien, tengo que intentar resolver con el mío.
Muchas gracias a todos.

Manuel
es verdad lo que decis, lo que pasa que justo yo vengo con unos temas de proveedores de servicio que no me responden ni reconocen sus problemas u errores, y uno paga por un trabajo bien hecho, no a medias, con lo cual te di la solucion practica y cara
que desarme este mecanico y vea que paso!!!

suerte

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]

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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

-Alpina- escribió:

El tema que para que gaste esa cantidad de aceite en esos kilometros...  algo no te hicieron.

A veces es mejor esperar y llevarselo a alguien que sepa.

Bueno, eso puede ser.
No hacer algo...son unos hdp!!  Le hicieron el motor nuevo, lo único que no se tocaron fueron los pistones porque supuestamente estaban intactos, y que supuestamente también eso es común en la marca, encontrar pistones en excelente estado. Ahora empiezo a dudar y a levantar temperatura.

B.M.W.
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Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

fbrisa escribió:
Manuel escribió:

Cambiar de mecánico, no puedo.  Además me tendría que responder por el trabajo mal realizado, mala suerte, alineación de astros en su contra, etc etc.
Si el motor quedó mal alguien me tiene que responder, yo cuando lo mandé a hacer no pedí ningun favor, ni nada extraño, además que no entiendo nada, sólo que lo hagan todo y con lo mejor que se pudiera.
Lamentablemente no cuento con el dinero suficiente como para decir, lo llevo a otro y que lo haga bien, tengo que intentar resolver con el mío.
Muchas gracias a todos.

Manuel
es verdad lo que decis, lo que pasa que justo yo vengo con unos temas de proveedores de servicio que no me responden ni reconocen sus problemas u errores, y uno paga por un trabajo bien hecho, no a medias, con lo cual te di la solucion practica y cara
que desarme este mecanico y vea que paso!!!

suerte

Yo estoy podrido de gente que te dice una cosa por otra también.  Pero este caso, el loco es de suma confianza, conocedor de la marca, estaba haciendo un M10 cuando llevé el mío, tiene un 2002, viajaron en un encuentro de Izzetas a Chile en una cáscara de esas, o sea, algo tiene que saber.  La verdad estoy por salir a tirarle el auto por la cabeza...voy a contar hasta 1000000 y luego esperar a llegar de mis vacaciones, espero poder disfrutar del auto, y ahí llamarlo para ver que hacemos...eso sí si conocen a algún propietario de Castrol o alguna marca de aceites ponganme en contacto así consigo descuento, porque la verdad si sigue tomando más aceite que nafta me funde el bicho este. roll

B.M.W.
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10 última edición por Manuel (13-01-2011 15:19:30)

Re: Consumo de aceite con el motor nuevo

Les voy a hacer un breve repaso a memoria de lo que le hicieron al auto, a ver si pudo faltar algo clave, para que me puedan ayudar ustedes que entienden de mecánica.
Los repuestos se los compré yo o mi viejo, si se los puso realmente o no, no lo puedo asegurar.
Rectificados de tapa y zigueñal (el zigüeñal estaba impecable, pero hubo que realizar una pequeña rectificada, palabras del mecánico)
Juntas, retenes, gomas y demás porquerías nuevas obviamente.
Bombas de agua y aceite nuevas.
Guías de válvulas nuevas, pero fabricadas acá, porque no conseguí en su momento, ahora sé que en bavauto.com por lo menos hay, pero en el momento estaba medio en el horno.
Aros y metales nuevos, no tengo el listado acá, pero se compró todo en Etkon, Vergara y algún lugarcillo más.
No se tocaron pistones, bielas ni nada más porque supuestamente estaba todo 10 puntos, yo lo compré con el motor original funcionando pero con un desgaste importante, pero nunca abierto. Lo abrimos por primera vez.
No me puedo acordar que más le hicimos, luego me fijo en el listado y lo verifico, pero para que tengan una idea, gasté unos USD2200 entre repuestos y rectificados, sin mano de obra.  Ahora, si me dicen que generalmente menos de USD 3000 en repuestos no puedo gastar, ahí ya sé que me faltaron un millón de cosas, y que el motor no puede estar funcionando bien.
Eternamente agradecido por la ayuda y buena onda de todos!
Manuel.

B.M.W.
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