Re: Consumo de aceite con el motor nuevo
Hola gente.
Como ya comenté hice el motor nuevo del auto hace 7500km y todavía no dejó de humear en ciertas ocasiones. Digo ciertas ocasiones porque en una marcha pareja, en ruta por ejemplo, no quema nada. Ya anduve con mi viejo atras y sólo humea cuando largas la pata del acelerador y lo volves a acelerar, para luego dejar de hacerlo. No se si soy claro.
Pero, siempre hay un pero, humea cuando esta parado moderando, no frio, sino con temperatura ideal de trabajo.
Mi mecánico, de super confianza y un experiente en estos motores y autos clasicos en general (por si lo conocen, Automotora Argentina en Paso Carrasco, tienen varios Izzeta y un 2002 divino, él particularmente es amante de los fiat 600, pero igual, je), me dijo que a partir de los 5000km ese humo debería de irse, o comenzar a irse, porque el ajuste del motor con ese kilometraje ya tendría que estar hecho.
No se fue...se lo llevé y me dijo que el motor está divino, le midió la compresión y no se cuantas cosas más, lo escuchó con estetoscopio, lo tuvo varios días, y me dijo que no le encontraba nada fuera de lo normal. Que era una lástima abrirlo para buscar la falla, ya que estaba tan bien, pero que algo había quedado mal sin dudas. Él se juega a que las guias de válvulas quedaron con mayor luz de lo que debían quedar (en su momento no conseguí guias nuevas y las tuvo que mandar a hacer nuevas de bronce), y es ahí donde fallaron o falló la persona que las hizo, irrelevante a esta altura.
El auto está consumiendo medio litro cada unos 400kms apróx.
Me dijo una posible solución, que estoy probando, utilizando aceite SAE 40, y no multigrado. Él en muchos casos tuvo éxito.
A alguno le paso algo parecido, que me pueda dar una mano? Les estaré eternamente agradecido.
Disculpas por la carta, pero no soy muy bueno resumiendo.
Saludos y desde ya muchas gracias a todos!!
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!