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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

Felicitaciones por la carrera, con práctica iran mejorando ¿Vas con Gabriel a las mil millas?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

GP escribió:
Batou escribió:

Tuve oportunidad de verlo en persona, ¡¡que lindo está!! (me refiero al auto)

Gracias y felicitaciones !!!

Gracias.

* regulando.tk *

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

Gonza320 escribió:

Felicitaciones por la carrera, con práctica iran mejorando ¿Vas con Gabriel a las mil millas?

La veo por VTV wink

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

Gonza320 escribió:

¿Vas con Gabriel a las mil millas?

Nada me gustaría mas, pero esta se la prometí a mi esposa cuando se quiso "divorciar" porque por una cantidad de meses me instale en lo de Gabriel todos los fines de semana para trabajar en el Gral.Lee
Igualmente estamos pensando con Gabriel ponerle tiza o algo similar en la bebida a mi mujer unos días antes de las 1000 millas...:)

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

GP escribió:
-Alpina- escribió:
GP escribió:

Salimos 9os de 16 en cat velocímetro. Nada mal tomando en cuenta que el velocímetro del 320 es de 10 en 10 y nada firme la aguja.
Ahora me voy a poner en campaña de conseguir un cuenta vueltas que tiene marcas cada 25 RPM y una buena lupa (quedense tranquilos que solo se pone para eventos de regularidad y obviamente no vamos a agujerear nada). El pobre Gabriel manejando hizo milagros (imaginarse ponerlo a 84km o 83 o 86 con nuestro velocímetro es prácticamente imposible).

Mmmmm  el cable es nuevo?  porque no se tendria que mover.....

Sin dudas que no se debería mover. Se mueve muy poquitito, pero joroba. Igualmente aunque no se moviera la escala es de 10 en 10 y encima el acrílico que tiene tan alejdo de los instrumentos y para peor inclinado (no podés ni pegarle marquitas para que te sirvan de referencia !!!) hace que me incline por la posibilidad del cuenta vueltas.

Gaston
yo hace años que corro regularidad acá y el E21 no es justamente un buen auto para eso.
es bueno ya que volves de las carreras en el aire, pero no es bueno para la parte deportiva. Igualmente todo es cuestión de costumbre. Aca hoy la regularidad del tipo tradicional quedo un poco relegada por el famoso “GPA” que es como se corre el GP 19 capitales, pero la realidad que es lo mismo, lo único que se corre con odómetro en vez de velocímetro. Ahora están poniendo otros condimentos, pero como los E21 no están homolgados para correr aca, este año anduve bastante alejado de la ruta, pero con 10 años de carreras encima, te voy a contar un par de tips para que tengas en cuenta antes de hacer cualquier cosa:

Mi auto tenia un instrumental original de fabrica que en el cuadro que iba de los 60 km/h a los 100 km/h la diferencia era de 85 mts aprox, con lo cual para la regularidad era perfecto, pero después de 100 empezaba a marcar con diferencia al punto de que a 150 km /h robaba 10, es decir, marcaba 140
De obsesivo que soy, y teniendo dos instrumentales completos mas, mande a calibrar uno para regularidad. Ese que mande a calibar tiene casi un 8% (es muchísimo para regular) en el cuadro de los 60 a 100 km/h. Una vez acostumbrado no tenes problema. Lo bueno de calibrar el velocímetro es que los velocímetros mecánicos calibrados permiten de que cuando hacer un adelanto, retraso o recupero caiga siempre casi en el mismo lugar.

Otro punto a tener en cuenta es que vos cambiaste el rodado, y por ende el velocímetro va a tener diferencia si o si. Con lo cual el consejo que te doy es tomar medidas y aplicar la relación de diferencia por cantidad de RPM. Para porbar el cuentarevoluciones agarra un “tester” que permita hacer eso y conectado al negativo de la bobina te va a dar en forma digital las rpm del motor. Y ahí ves si hay diferencia, no debería ya que son mucho mas precisos que los velocímetros por ser eléctricos.
Si queres te paso por mail un Excel donde pones medidas de gomas, relación de diferencia y caja y te tira la cantidad de km por cada 1000 rpm. Igualmente para modificar la escala de las RPM podes sacar uno, sacar la aguja, scanearlo y con ploteo le haces las marcas que faltan. Yo no lo hice.

Un desarrollo que estaba haciendo para este año era modificar (para poner y sacar) con una cajita de carton, poner una lupa ampliando el velocímetro y tener la posibilidad de marcar esa lupa o su cuadrante para que cuando encontras la velocidad la marcas con un marcador y listo!! después poner siempre la aguja en el mismo lugar. Si queres marcar el instrumental del

Yo soy un apasionado de la regularidad histórica, lastima que aca se esta complicando participar coom antes, la tecnología esta a la orden del dia y no es lo que mas me apasiona.

Antes de modificar algo, proba con lo que te dije, salí con hojas de ruta a practicar y pronto se ven los resultados. Si queres un buen manual de regularidad, te paso este link http://www.farchi.cl/manual_regularidad.pdf

Cualquier duda conta conmigo que aca te puedo dar una mano si se necesita algo que alla no conseguís. Ojo con los chantas que dicen que modifican velocímetros y demás, Yo me junte con uno una vez que me dijo que debíamos contar cuantas vueltas tenia la tripa del velocímetro…

Un abrazo

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

-Alpina- escribió:
GP escribió:

Sin dudas que no se debería mover. Se mueve muy poquitito, pero joroba. Igualmente aunque no se moviera la escala es de 10 en 10 y encima el acrílico que tiene tan alejdo de los instrumentos y para peor inclinado (no podés ni pegarle marquitas para que te sirvan de referencia !!!) hace que me incline por la posibilidad del cuenta vueltas.

Cambien el cable por nuevo que el problema desaparece,  ademas cuando lo instalen recuerden dejar para lo ultimo la conexion de la caja de cambios y que el cable no entre torsionado sino se mueve la aguja.

La otra es cambiar el instrumental por VDO que es de lo mas exactos que he visto.  supongo que por el año del auto de ustedes los relojes  deben ser Motometer.

fede , el cable  es nuevo , me lo hicieron en desta , y anda igual que el que saque , no esta doblado en alngulos esta con curvas grandes .-
El relojo lo noto muy sensible , mismo vas en ruta y agarras un undimiento de pavimento y la aguja sube y baja , como que le falta freno .
Peor lugar para colocar en al caja de cambios no podia tener este auto , sale y tiene que doblar hacia adelante en un espacio no muy grande .-Pero con todo igual nos defendimos

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

517

Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

-Alpina- escribió:
GPMNC escribió:
-Alpina- escribió:

Cambien el cable por nuevo que el problema desaparece,  ademas cuando lo instalen recuerden dejar para lo ultimo la conexion de la caja de cambios y que el cable no entre torsionado sino se mueve la aguja.

La otra es cambiar el instrumental por VDO que es de lo mas exactos que he visto.  supongo que por el año del auto de ustedes los relojes  deben ser Motometer.

fede , el cable  es nuevo , me lo hicieron en desta , y anda igual que el que saque , no esta doblado en alngulos esta con curvas grandes .-
El relojo lo noto muy sensible , mismo vas en ruta y agarras un undimiento de pavimento y la aguja sube y baja , como que le falta freno .
Peor lugar para colocar en al caja de cambios no podia tener este auto , sale y tiene que doblar hacia adelante en un espacio no muy grande .-Pero con todo igual nos defendimos

La vez que corrimos con Pablito anduvo impecable,  capaz que el problema como te digo es el instrumental que seguramente sea Motometer y no VDO,  en Mercedes se dan una vuelta en el mio y prueban.

Cuando arrancan los vdo??

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

fbrisa escribió:
GP escribió:
-Alpina- escribió:

Mmmmm  el cable es nuevo?  porque no se tendria que mover.....

Sin dudas que no se debería mover. Se mueve muy poquitito, pero joroba. Igualmente aunque no se moviera la escala es de 10 en 10 y encima el acrílico que tiene tan alejdo de los instrumentos y para peor inclinado (no podés ni pegarle marquitas para que te sirvan de referencia !!!) hace que me incline por la posibilidad del cuenta vueltas.

Gaston
yo hace años que corro regularidad acá y el E21 no es justamente un buen auto para eso.
es bueno ya que volves de las carreras en el aire, pero no es bueno para la parte deportiva. Igualmente todo es cuestión de costumbre. Aca hoy la regularidad del tipo tradicional quedo un poco relegada por el famoso “GPA” que es como se corre el GP 19 capitales, pero la realidad que es lo mismo, lo único que se corre con odómetro en vez de velocímetro. Ahora están poniendo otros condimentos, pero como los E21 no están homolgados para correr aca, este año anduve bastante alejado de la ruta, pero con 10 años de carreras encima, te voy a contar un par de tips para que tengas en cuenta antes de hacer cualquier cosa:

Mi auto tenia un instrumental original de fabrica que en el cuadro que iba de los 60 km/h a los 100 km/h la diferencia era de 85 mts aprox, con lo cual para la regularidad era perfecto, pero después de 100 empezaba a marcar con diferencia al punto de que a 150 km /h robaba 10, es decir, marcaba 140
De obsesivo que soy, y teniendo dos instrumentales completos mas, mande a calibrar uno para regularidad. Ese que mande a calibar tiene casi un 8% (es muchísimo para regular) en el cuadro de los 60 a 100 km/h. Una vez acostumbrado no tenes problema. Lo bueno de calibrar el velocímetro es que los velocímetros mecánicos calibrados permiten de que cuando hacer un adelanto, retraso o recupero caiga siempre casi en el mismo lugar.

Otro punto a tener en cuenta es que vos cambiaste el rodado, y por ende el velocímetro va a tener diferencia si o si. Con lo cual el consejo que te doy es tomar medidas y aplicar la relación de diferencia por cantidad de RPM. Para porbar el cuentarevoluciones agarra un “tester” que permita hacer eso y conectado al negativo de la bobina te va a dar en forma digital las rpm del motor. Y ahí ves si hay diferencia, no debería ya que son mucho mas precisos que los velocímetros por ser eléctricos.
Si queres te paso por mail un Excel donde pones medidas de gomas, relación de diferencia y caja y te tira la cantidad de km por cada 1000 rpm. Igualmente para modificar la escala de las RPM podes sacar uno, sacar la aguja, scanearlo y con ploteo le haces las marcas que faltan. Yo no lo hice.

Un desarrollo que estaba haciendo para este año era modificar (para poner y sacar) con una cajita de carton, poner una lupa ampliando el velocímetro y tener la posibilidad de marcar esa lupa o su cuadrante para que cuando encontras la velocidad la marcas con un marcador y listo!! después poner siempre la aguja en el mismo lugar. Si queres marcar el instrumental del

Yo soy un apasionado de la regularidad histórica, lastima que aca se esta complicando participar coom antes, la tecnología esta a la orden del dia y no es lo que mas me apasiona.

Antes de modificar algo, proba con lo que te dije, salí con hojas de ruta a practicar y pronto se ven los resultados. Si queres un buen manual de regularidad, te paso este link http://www.farchi.cl/manual_regularidad.pdf

Cualquier duda conta conmigo que aca te puedo dar una mano si se necesita algo que alla no conseguís. Ojo con los chantas que dicen que modifican velocímetros y demás, Yo me junte con uno una vez que me dijo que debíamos contar cuantas vueltas tenia la tripa del velocímetro…

Un abrazo

Gracias Federico !! voy a entrar a la web que me pasaste y analizar las cosas que me decís a ver como podemos mejorar

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

-Alpina- escribió:
GPMNC escribió:
-Alpina- escribió:

Cambien el cable por nuevo que el problema desaparece,  ademas cuando lo instalen recuerden dejar para lo ultimo la conexion de la caja de cambios y que el cable no entre torsionado sino se mueve la aguja.

La otra es cambiar el instrumental por VDO que es de lo mas exactos que he visto.  supongo que por el año del auto de ustedes los relojes  deben ser Motometer.

fede , el cable  es nuevo , me lo hicieron en desta , y anda igual que el que saque , no esta doblado en alngulos esta con curvas grandes .-
El relojo lo noto muy sensible , mismo vas en ruta y agarras un undimiento de pavimento y la aguja sube y baja , como que le falta freno .
Peor lugar para colocar en al caja de cambios no podia tener este auto , sale y tiene que doblar hacia adelante en un espacio no muy grande .-Pero con todo igual nos defendimos

La vez que corrimos con Pablito anduvo impecable,  capaz que el problema como te digo es el instrumental que seguramente sea Motometer y no VDO,  en Mercedes se dan una vuelta en el mio y prueban.

Impecable. !!
Igualmente aunque logre dejar la aguja quietita, el no tener marcas parciales y el tener el "acrilico" tan alejado e inclinado hace dificil poner marquitas.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

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Re: Nuevo color para el E21 ¡Se viene el Inka!

Buenas GPMNC como va !!
yo al e21 le mande a cambiar el cable del acelerador  a Desta, para poder correr un par de carreras de regularidad y me pasó
exactamente lo mismo que a ti , la aguja va como bailando hacia arriba y hacia abajo haciendo muy dificultoso poder mantener la velocidad controlada en 76 km por ejemplo.
Después probé  correr con el tacometro sabiendo de antemano la velocidad según los rpm y esto me dio mejores resultados eso si yo tengo caja de 5 y toda la carrera fue en 4
que tiene mejor sensibilidad.
Para el tablero agarré una lupa redonda grande y una lata tipo de arvejas y la corte con el angulo del acrilico y con cinta la afirme al tablero esto me sirvió bastante.
saludos

http://img826.imageshack.us/img826/6456/1406091018.jpg