21

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

GP escribió:

A mi no me queda claro que es lo que tiene mal el motor actual, como para que digas que ya que lo tenés que hacer lo hacés preparado.

Se rompió y tenés que hacerlo de cero ? o tenés que hacerle algún arreglo menor?
Si se rompió y tenés que hacerlo todo de nuevo, pistones, etc, entiendo lo que querés hacer.

Ahora si sólo tenés que hacerle un arreglo menor y queda funcionando bien, me parece que entonces estamos comparando cosas distintas.
En hacer una preparación que incluya, pistones, tapa, arbol, carubradores, etc, para mi te vas a gastar más de U$S 3,000 (sólo de carburadores debés tener casi U$S 1,000....)

Si estás dispuesto a gastar eso, luego tenés que pensar que clase de preparación, porque por los U$S 800 que cuesta el árbol que dijo Fede seguramente tengas varias opciones, que luego van a cambiar la forma en la que andará el auto.

Para mi tendrías que tener claro que es lo que querés del auto.

PD Yo iría por lo que te recomienda Pablo
PD 2: olvidate del consumo. Es incompatible pensar en preparar un auto y al mismo tiempo pensar en el consumo.

Tal cual , no tengo claro en que estamos. pero sin duda si seguimos "volando" con 3000 quedamos cortos...

smile

22

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

tito, como es el tema del freno trasero con discos?

23

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

german2002 escribió:

tito, como es el tema del freno trasero con discos?

Si queres llamane y te explico porque es un poco largo

099 494612

saludos

smile

24

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Lo q te comente yo parece ser lo mas facil y mas barato!!! Agregale un encendido.. q puede ser el Pertronix o sino uno de onda cuadrada , tambien lo q te dijo de fede de balancearlo todo y vas probando!!!
Debes tener un pedo a esta altura!!! Por que insistis con los pistones forjados ?? q te comentaron de ellos???

25

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

bueno gente, hoy estuve con el mecanico y me vine muy feliz je.

Vamos a preparar el motor. Se le va a hacer lo siguiente:

- Se va a medir cigûeñal para ver si esta en medida.
- Se va a ver el tema de los balancines que algunos tiene juego.
- Se va a colocar pistones nuevos (posiblemente adquiridos en Iapel)
- Se va a colocar leva, esa la mandan a hacer ellos. Tienen el molde para el cruce.
- La tapa se va a revisar pero lo mas seguro que se mande a hacer.
- La idea es colocar 2 webers.
- Encendido electronico
- Bomba de nafta electrica.
- Escape, me menciono de hacerlo en Freda
- Mandar a balancear volante, bielas.

y algo mas que ahora no me acuerdo..

Luego se va a trabajar en el tema frenos y suspencion por supuesto.

Desde ya muchas gracias por todas las recomendaciones. Creo que esta opcion es un poco de todo lo que uds me dijieron je.

Abrazo!

26

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

german2002 escribió:

bueno gente, hoy estuve con el mecanico y me vine muy feliz je.

Vamos a preparar el motor. Se le va a hacer lo siguiente:

- Se va a medir cigûeñal para ver si esta en medida.
- Se va a ver el tema de los balancines que algunos tiene juego.
- Se va a colocar pistones nuevos (posiblemente adquiridos en Iapel)
- Se va a colocar leva, esa la mandan a hacer ellos. Tienen el molde para el cruce.
- La tapa se va a revisar pero lo mas seguro que se mande a hacer.
- La idea es colocar 2 webers.
- Encendido electronico
- Bomba de nafta electrica.
- Escape, me menciono de hacerlo en Freda
- Mandar a balancear volante, bielas.

y algo mas que ahora no me acuerdo..

Luego se va a trabajar en el tema frenos y suspencion por supuesto.

Desde ya muchas gracias por todas las recomendaciones. Creo que esta opcion es un poco de todo lo que uds me dijieron je.

Abrazo!

te faltaria balancear los pistones y el ciguenal tambien

smile

27

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

si si, todo eso va tito. Lo que pasa que soy de madera para esto. Depues te llamo por el tema de los frenos. abrazo

28

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Muchas gracias FEDE!! ahora me queda algunas cositas mas claras.... abrazo!

29

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

je tranqui fede, igual me sirve porque ahora se que lo que le estoy haciendo...Por lo que estoy viendo la leva que le vamos a poner es la primera 284 que es una leve mejora de la standard. Tambien se que hasta la 304 se puede usar en calle, pero acompañado de 2 45 45 smile. Entendi el porque del encendido electronico. ufff un monton de cosas. Ojo que arranco a preparar 2002 jajajaj.