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Re: Mejorar la suspensión de un E21

nico, hablando del tema.. yo le puse unos bilstein comunes y el auto va mas durito pero te digo... NO tienen NADA que ver con los sport.... con los sport meter curvas en ruta a 160 -170 y el auto no se hamaca nada nada... y la mejor opinión en si te la van a poder dar o federico o los pagriaros que tienen en sus autos.....

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

162 última edición por mcm69 (10-11-2009 13:20:26)

Re: Mejorar la suspensión de un E21

-Alpina- escribió:

Eso si ojo con bajar mucho la suspencion, porque literalmente revientan.

Doy fe que si !! wink

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gente retomando el tema de amortiguación y espirales aprovecho para contarles que saqué los g&g del auto. el motivo es porque el auto estaba como clavado y no amortiguaba casi nada, yo en particular lo uso practicamente 4 o 5 dias a la semana y la verdad que andando en las calles de montevideo empeze a notar que la carrocería sufre bastante y los ruidos que antes no tenía se empezaron a escuchar. además la entrada de mi garage es muy empinada y al estar bajo solo conmigo arriba me tocaba abajo. Doy fé de que para dar unas vueltas en la pista son muy buenos y mejoran la performance y la estabilidad, pero en mi situación no hubo otra solución que volver a colocar los originales. el cambio es tremendo desde el punto de vista del confort, todos sabemos el andar que tienen estos autos y por otro lado los problemas de estabilidad cuando están de fábrica.
Espero me sepan entender, un abrazo.

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Che, dónde están consiguiendo los Bilstein comunes?

Yo estoy buscando para la 2002, y en Etkon y en Elia no tienen. Sólo tienen los sport.

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Maxi yo te entiendo, yo también hice lo mismo que vos, saque los G&G.
En mi caso los amortiguadores estaban hechos paté y como hice todos los esfuerzos para comprar los Bilstein amarillos y no pude por distintos motivos, decidí comprar a un amigo del club los 4 amortiguadores nuevos Bilstein negros comunes y los 4 espirales originales alemanes, porque los que yo tenía en el auto antes eran hambeck y largos de más.

Para mi fue un cambio para el bien del auto, ya que con las calles como están teniendo el auto bajo estaba todo el tiempo alerta a los pozos y cruzar el auto en algunos lomos de burro y badenes etc., no disfrutaba andando en el auto así. Al principio no me molestaba pero a la larga me cansé de eso.

La comodidad que tiene el auto ahora no es la de los Boge pero es un intermedio entre lo firme y lo blando adecuada para lo que yo quiero el auto.

Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...

Los cambié antes de fin de año y hasta ahora de todas las personas que vieron el auto la única que se dio cuenta que lo subí sin decirle nada fue Fede, así que tan feo no quedó así alto tongue

-Alpina- escribió:

El tema Maxi, que los GyG,  son para usar con amortiguadores Bilstein Sport, con amortiguadores comunes no funcionan.

Yo tengo ese Setup,  y no tengo problemas para el uso en Montevideo.

Que presion de neumaticos estabas usando?, eso es importante tambien.

Si Fede lo que pasa que vos tenés muchos kilos de menos con el M10, con el motor nuestro se nota mucho ese peso extra...

Los nuestros quedan clavados de punta con los espirales cortos en cambio el tuyo queda parejo

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gonza320 escribió:

Maxi yo te entiendo, yo también hice lo mismo que vos, saque los G&G.
En mi caso los amortiguadores estaban hechos paté y como hice todos los esfuerzos para comprar los Bilstein amarillos y no pude por distintos motivos, decidí comprar a un amigo del club los 4 amortiguadores nuevos Bilstein negros comunes y los 4 espirales originales alemanes, porque los que yo tenía en el auto antes eran hambeck y largos de más.

Para mi fue un cambio para el bien del auto, ya que con las calles como están teniendo el auto bajo estaba todo el tiempo alerta a los pozos y cruzar el auto en algunos lomos de burro y badenes etc., no disfrutaba andando en el auto así. Al principio no me molestaba pero a la larga me cansé de eso.

La comodidad que tiene el auto ahora no es la de los Boge pero es un intermedio entre lo firme y lo blando adecuada para lo que yo quiero el auto.

Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...

Los cambié antes de fin de año y hasta ahora de todas las personas que vieron el auto la única que se dio cuenta que lo subí sin decirle nada fue Fede, así que tan feo no quedó así alto tongue

-Alpina- escribió:

El tema Maxi, que los GyG,  son para usar con amortiguadores Bilstein Sport, con amortiguadores comunes no funcionan.

Yo tengo ese Setup,  y no tengo problemas para el uso en Montevideo.

Que presion de neumaticos estabas usando?, eso es importante tambien.

Si Fede lo que pasa que vos tenés muchos kilos de menos con el M10, con el motor nuestro se nota mucho ese peso extra...

Los nuestros quedan clavados de punta con los espirales cortos en cambio el tuyo queda parejo

Fede te entiendo que habría que tener el kit de suspensión completo con los bilstein sport y los espirales, pero por ahora comprobé que solo con los espirales y amortiguadores comunes el auto quedaba duro y como dice gonza "clavado de punta". La presión de las cubiertas creo que estaba en 28 adelante y 30 atrás, a las delanteras justamente le daba menos para aliviar un poco la dureza que tenía adelante.
Es un alivio en muchos sentidos como mencionaba Gonza, los lomos de burro, calles destruidas, empedrados, etc.
A mi como a muchos de nosotros me encanta ir al límite cuando estamos en la pista pero siento de alguna manera que no valía la pena dejarlo en ese estado con las pocas veces que hacemos track day. el auto ahora lo siento que va cómo arriba de una nube sin rigidez, y amortiguando bien, siento que fué un alivio para el auto.
Respecto a la altura varió en algunos centimetros pero no quedó muy alto.
Otra cosa importante que me ayudó a decidirme fué la opinión de Canedo, que por un tema distinto al de suspensión (lo habia llevado para un afinado) me dijo que lo levantara urgente, que el los vió nacer a estos autos y enseguida me pregunto , vos corres con el auto? me reí y le dije que no, luego me explicó por arriba que no bastaba solamente con poner amortiguadores y espirales sino que habría que ensancharlos y hacer otras cosas más que ahora no recuerdo bién.

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gonza320 escribió:

Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...

Con esa frase resumiste todo. Todo depende para que quieras el auto. Maxi usa el auto casi todos los días y vos gonza calculo que también. Es entendible que quieran mas confort. Para aquellos que no usamos el e21 como un medio de transporte, sino como un auto para paseos y eventos, nos podemos dar el lujo de perder confort en pro de un andar mas "seguro y confiable".

Por otra parte, comparto con fede que estos espirales son para poner con los bilstein amarillos. No veola lógica de instalarlos con culaquier amortiguador, salvo por un tema meramente estético.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

168 última edición por mcm69 (11-02-2010 11:12:53)

Re: Mejorar la suspensión de un E21

GP escribió:
Gonza320 escribió:

Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...

Con esa frase resumiste todo. Todo depende para que quieras el auto. Maxi usa el auto casi todos los días y vos gonza calculo que también. Es entendible que quieran mas confort. Para aquellos que no usamos el e21 como un medio de transporte, sino como un auto para paseos y eventos, nos podemos dar el lujo de perder confort en pro de un andar mas "seguro y confiable".

Por otra parte, comparto con fede que estos espirales son para poner con los bilstein amarillos. No veola lógica de instalarlos con culaquier amortiguador, salvo por un tema meramente estético.

Totalmente de acuerdo, yo solo lo uso para ruta y paseos, ese es su habitat , si tuviera que andar todos los dias en el me enfermaria, ya que realmente el auto va mas duro y pega en todos lados .
En cuanto a la presion de los neumaticos tambien ayuda el llevarlos mas desinflados , pero baja mas aun!!! wink

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

En cuanto a la presion de los neumaticos tambien ayuda el llevarlos mas desinflados


En cuanto a eso ojo , un neumatico con la presion incorrecta se calienta mas .

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

GPMNC escribió:

En cuanto a la presion de los neumaticos tambien ayuda el llevarlos mas desinflados


En cuanto a eso ojo , un neumatico con la presion incorrecta se calienta mas .

Si si, yo decia a no menos de 27 /28 adelante , normalmente los uso 30 parejo

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
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