1

Tema: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

En oportunidad de repasar el auto para participar de las 1000 Millas Argentinas, me apareciò una falla en la regulaciòn en ralenti/baja de mi 2002, 1970. Al desarmar el carburador por enèsima vez, los especialistas consultados (3) llegaron a la conclusiòn que se trataba de la famosa y nunca bien ponderada "bolita" que hace las veces de vàlvula de retenciòn del retorno de la cuba...Evidentemente el tiempo y los hidrocarburos terminan emulsionando la aleaciòn de los carburadores y deformando el canal por donde esta bolita se mueve, y al trabarse, se inunda la cuba, etc., etc..
Conclusiòn....CAMBIAR EL CARBURADOR POR OTRO 10 HORAS ANTES DE LARGAR, he aquì la soluciòn ràpida y econòmica, instalar un carburador tipo Holley de Ford Falcon, motor 188 (seis cilindros econòmico....) digo tipo ya que el CARESA, es una copia de muy bajo precio, menos de u$100, NUEVO, en casas de repuestos de Buenos Aires. No hay que realizar modificaciòn alguna màs que instalar espàrragos màs cortos para fijar el carburador al mùltiple y una pequeña limada del aro interior del filtro de aire original para agrandar unas dècimas su diàmetro de calce. El auto "vuela".... y consume menos que antes. Adjunto foto de la caja con la especificaciòn del carburador sugerido. Cuando regrese el 2002 del chapista prometo subir foto del carburador instalado con filtro y todo.

http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v652/79/84/1220281098/n1220281098_30265147_3116.jpg.

[b][color=#FF0000]O=o=00=o=O[/color][/b]                 [b]M10  2002  1970[/b]

[b]"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system".[/b] ::P:
[i]Jean Cocteau (1889-1963)[/i]

2

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

Tanto como que los Solex son frágiles no es cierto. El tema es que los solex son carburadores en que el eje principal va sobre bujes y no rodamientos como los weber, de alli que la duracion de un weber es superior y ademas se consigue todo para estos italianos, mientras que para los alemanes ya es muy dificil.

El solex es un carburador bueno, aguantador, pero despues de 35 años de uso y desgaste, por obvias razones ya amerita un cambio

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

3 última edición por Fernando (30-12-2008 11:10:28)

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

por cierto MAD5414, excelente la conversion, quien hubiera imaginado que este coincidiera con la base del viejo solex, muy buen upgrade que evitara dolores de cabeza de muchos propietarios de estas viejas maquinas

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

4

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

Hola Eduardo, como anda todo. Buen aporte. Les cuento que en un monento determinado con mis Weber pinchados y con mi Solex a 150 Km instalamos un carburador de Chevette que sacamos del 2002 de un amigo. Este carburador tenia alguna reforma que le hizo el mecanico con muy buenos resultados.

Dale que es tarde.

5

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

-Alpina- escribió:
SANGUI escribió:

carburador de Chevette .

Puaggggggggggg!!

Me costo confesar lo inconfesable. Como dice el dicho la necesidad tiene cara de hereje.

Dale que es tarde.

6

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

Hola Jorge...no puedo creer lo que escribiste...ja..ja..ja .Lavaste el teclado ya????????
Te mandé el video de la carrera a Colonia, te lo van a dejar por el local el sábado o el lunes calculo. Si puedo la semana que viene me cruzo, cómo venís de tiempos...? Saludos y Feliz año

[b][color=#FF0000]O=o=00=o=O[/color][/b]                 [b]M10  2002  1970[/b]

[b]"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system".[/b] ::P:
[i]Jean Cocteau (1889-1963)[/i]

7

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

Subite las fotos MAD5415, quiero ver como luce ese carburador en la base original del multiple del M10

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

8

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

Hola Fernando, tengo el 2002 en el chapista haciendo algunos retoques menores, en cuanto lo recupero subo las fotos. Desde ya te digo que queda perfecto y simplemente con un cambio de espárragos todo queda como original, varilla de acelerador, cable de cebador, todo idem al estado original. Saludos y Feliz Año.

[b][color=#FF0000]O=o=00=o=O[/color][/b]                 [b]M10  2002  1970[/b]

[b]"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system".[/b] ::P:
[i]Jean Cocteau (1889-1963)[/i]

9

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

MAD5415 escribió:

Hola Jorge...no puedo creer lo que escribiste...ja..ja..ja .Lavaste el teclado ya????????
Te mandé el video de la carrera a Colonia, te lo van a dejar por el local el sábado o el lunes calculo. Si puedo la semana que viene me cruzo, cómo venís de tiempos...? Saludos y Feliz año

Ahora estoy por el este, ¿Donde estas tu?

Dale que es tarde.

10

Re: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen

Feliz Año Jorge. Estoy en Bs As . La semana próxima seguramente estaré un día por Colonia. Te llamo antes y si estás nos vemos. Saludos xa la patrona y xa vos.

[b][color=#FF0000]O=o=00=o=O[/color][/b]                 [b]M10  2002  1970[/b]

[b]"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system".[/b] ::P:
[i]Jean Cocteau (1889-1963)[/i]