Tema: BMW 2002: reemplazo económico y sencillo del Solex 40 de origen
En oportunidad de repasar el auto para participar de las 1000 Millas Argentinas, me apareciò una falla en la regulaciòn en ralenti/baja de mi 2002, 1970. Al desarmar el carburador por enèsima vez, los especialistas consultados (3) llegaron a la conclusiòn que se trataba de la famosa y nunca bien ponderada "bolita" que hace las veces de vàlvula de retenciòn del retorno de la cuba...Evidentemente el tiempo y los hidrocarburos terminan emulsionando la aleaciòn de los carburadores y deformando el canal por donde esta bolita se mueve, y al trabarse, se inunda la cuba, etc., etc..
Conclusiòn....CAMBIAR EL CARBURADOR POR OTRO 10 HORAS ANTES DE LARGAR, he aquì la soluciòn ràpida y econòmica, instalar un carburador tipo Holley de Ford Falcon, motor 188 (seis cilindros econòmico....) digo tipo ya que el CARESA, es una copia de muy bajo precio, menos de u$100, NUEVO, en casas de repuestos de Buenos Aires. No hay que realizar modificaciòn alguna màs que instalar espàrragos màs cortos para fijar el carburador al mùltiple y una pequeña limada del aro interior del filtro de aire original para agrandar unas dècimas su diàmetro de calce. El auto "vuela".... y consume menos que antes. Adjunto foto de la caja con la especificaciòn del carburador sugerido. Cuando regrese el 2002 del chapista prometo subir foto del carburador instalado con filtro y todo.
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[b]"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system".[/b] ::P:
[i]Jean Cocteau (1889-1963)[/i]