11

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Comedido sale mal.
Pero me gustaría terciar en este cambio de ideas sobre PY. Yo participé algunas veces hace 11 o 12 años y es un evento bárbaro. Buena camaradería, algunos buenos autos como ese BMW 502 que recuerdo muy bien. En PY hay algunos coleccionistas de autos LEJOS más grandes que en UY. No voy a dar nombres pero colecciones del entorno de los 100 autos hay varias y no de Renault 4 precisamente. Jaguar E, Ferrari, Alfas, MG, Lancias, Delahaye, y autos americanos de porte en cantidad.
El 2002 Turbo es verdadero. En aquel momento pertenecia al propietario de la representación de bmw en PY. Una unidad de interés.

Si van no se equivocan. Se pasa bárbaro.

El punto débil es (o era) el estado de las rutas. De medio para abajo. Por lo demás, muy buena gente.

Un comentario respecto a Peugeot 404, o cualquier Peugeot. Si bien en UY y Argentina hubo mucho Peugeot, no olvidemos que a nivel mundial esa marca es sinónimo de aristocracia del mundo automotor...
Este es un buen tema de debate que estoy dispuesto a defender la bandera de Peugeot "a como de lugar", "sin miramientos", como se dice en PY.

12

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

GP, no es que sean menos exigentes, pasa que de alguna manera en el GPPY se corren dos carreras en una. Una válida por el campeonato nacional, donde pueden participar todos los vehículos con más de 25 años, que se encuentren en buen estado de conservación, y la otra que es válida por el campeonato CODASUR de regularidad en la que pueden participar solamente los autos permitidos por el reglamento de CODASUR.

Los autos permitidos para el CODASUR son los que figuran en el artículo tercero de las Prescripciones Generales:

"Serán admitidos todos los automóviles de las categorías Standard o de Turismo cuyos modelos hubiesen estado inscriptos:
  a) En Uruguay: en el Gran Premio 19 Capitales entre 1968 y 1981.
b) En Argentina: en el Gran Premio Argentino para automóviles Standard, Turismo y Turismo de Carretera realizados entre 1957 y 1967.
c) En Paraguay: en el Transchaco Rally entre 1971 y 1981
d) En el Rally de Montecarlo entre 1957 y 1967.
e) Asimismo serán habilitados a participar todos los automóviles de la categoría Turismo de Carretera que hubiesen corrido entre 1957 y 1967 quedando sujeta su participación a la aprobación del Comité de Admisión."

Esto hace que haya dos resultados y por lo tanto dos premiaciones.

En el video no se ven muchos de los autos "CODASUR" pero genralmente participan bastantes Toyotas Celica y Corolla, Datsun 160J, Fiat 600, Fiat 125, , 404 y 504  entre otros.

13

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Gustavo, lo de las rutas se cuidó mucho para este año. Todos los PCs son pavimentados, y solo existe un pequeño tramo de enlace de balasto, en perfecto estado también. Las rutas por donde se va correr son exelentes, en los alrededores de la Ciudad Hitórica de Villa RIca.

14

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Histórica=Histórica

15

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Gustavo escribió:

Comedido sale mal.
Pero me gustaría terciar en este cambio de ideas sobre PY. Yo participé algunas veces hace 11 o 12 años y es un evento bárbaro. Buena camaradería, algunos buenos autos como ese BMW 502 que recuerdo muy bien. En PY hay algunos coleccionistas de autos LEJOS más grandes que en UY. No voy a dar nombres pero colecciones del entorno de los 100 autos hay varias y no de Renault 4 precisamente. Jaguar E, Ferrari, Alfas, MG, Lancias, Delahaye, y autos americanos de porte en cantidad.
El 2002 Turbo es verdadero. En aquel momento pertenecia al propietario de la representación de bmw en PY. Una unidad de interés.

Si van no se equivocan. Se pasa bárbaro.

El punto débil es (o era) el estado de las rutas. De medio para abajo. Por lo demás, muy buena gente.

Un comentario respecto a Peugeot 404, o cualquier Peugeot. Si bien en UY y Argentina hubo mucho Peugeot, no olvidemos que a nivel mundial esa marca es sinónimo de aristocracia del mundo automotor...
Este es un buen tema de debate que estoy dispuesto a defender la bandera de Peugeot "a como de lugar", "sin miramientos", como se dice en PY.

Que grande Gustavo. Hasta me hiciste sentirme orgulloso del Peugeot 306 que tengo.
Gracias por la respuesta.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

16

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Haceme caso y ya lo estarás viendo - al tuyo o cualquier otro - con ojos más cariñosos. O al menos con cierta reverencia...

Oscar: mucha suerte con el GP de PY. Repito que yo pasé MUY bien por ahí. En el video vi a alguos conocidos, etre ellos Orlando Rauddi en un MG TC (un argentino paraguayizado) que tenía la cartonera que está próxima al aeropuerto. Recuerdo también a Hugui Mercsán, Carlos Calvo, a los Hermanos Elizeche, Tito Aranda, ¿siguen estando?.

17

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Gustavo escribió:

Haceme caso y ya lo estarás viendo - al tuyo o cualquier otro - con ojos más cariñosos. O al menos con cierta reverencia...

Oscar: mucha suerte con el GP de PY. Repito que yo pasé MUY bien por ahí. En el video vi a alguos conocidos, etre ellos Orlando Rauddi en un MG TC (un argentino paraguayizado) que tenía la cartonera que está próxima al aeropuerto. Recuerdo también a Hugui Mercsán, Carlos Calvo, a los Hermanos Elizeche, Tito Aranda, ¿siguen estando?.

Gracias Gustavo!

Todos siguen siendo socios del CVAP, pero ya no van tanto, aunque sulen aparecer en los Grandes Premios,  Orlando Rauddi  si es de los más entusiastas  y Hugui Mersan es actualmente el presidente de CODASUR.

18

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Oscar, dales saludos cuando los veas. En el caso de Hugui Mersán yo soy muy muy amigo del hermano, Carlucho, con quien mantengo contacto permanente. Muy buenas personas.  Había otro señor que era el representante de Kodak en PY, de apellido italiano, que lo conocí porque vino a la 1er mil millas de UY. Otra época y otros autos. Recuerdo que era muy alfista.
Estando ahí siempre mantuvimos contacto en el CVAP. Las reuniones eran en el Touring...
Con tiempo hago unos cuentos de temas automovilísticos en PY.
Respecto a BMW. No se si sabés que Tito Aranda tenía un Glass 1700, en aquella época para restaurar. Pero estaba completo y sin dudas, si bien no es un super auto, es una rareza para estas latitudes.

19

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Gustavo, el representante de Kodak en PY al que te referis es José Zanotti, el fue presidente del CVAP por más de 15 años, sigue muy activo y también lo hace su hijo, tiene un monton de Alfas, restaurados y en proceso de restauración. Las reuniones siguen siendo en el 6to piso del TACPY.

No se nada del Glass 1700, yo la verdad que me metí más en este tema acá en Montevideo.

Tus saludos serán dados.

20

Re: Gran Premio del Paraguay 2008

Así es, José Zanotti. Todo un entusiasta. Tuvimos relación también porque es primo de la ex señora de Mersán, Irene Riera. Qu los debés ubicar porque Enriquito Riera (hermano) fue Intendente de Asunción. Que bárbaro, parece que soy asunceño!!!
Respecto al Glass. No se qué año era. Pero creo era de la segunda época con faroles rectangulares. Realmente no me acuerdo.
Algún día de estos repasemos los autos interesantes de PY. Te vas a sorprender lo que hay allí. Yo tuve posibilidad de ver muchos por la relación amistosa con estas personas que hemos mencionados. De lo contrario habría sido imposible.