Después de tenerlo en marcha durante bastante tiempo y hacerle pequeños recorridos, se empiezan a ver los primeros problemas. Cuando empecé la restauración hice un presupuesto e intenté minimizarlo, desgraciadamente toda la minimización se maximizó y todo lo que en un principio pensé no sustituir lo estoy haciendo ahora, para empezar todos los manguitos de la refrigeración, otro alternador (que ya no deja la luz prendida), y he averiguado porqué "desaparecía" el líquido de la servodirección, como las imágenes hablan casi por si solas...... y después de tres visitas a un E23 en la desarmaduría de La Torre....
Deshice la adaptación "ñaposa" de la polea de la bomba de agua al poder contar con una que se adaptara perfectamente a la bomba que instalé.
Como la relación USD / Euro nos es muy favorable, estoy comprando en pelican Parts.
Con los manguitos nuevos (ya no pierde líquido), con el alternador cambiado ya no prende la luz y con todos los junquillos de goma que protejan las aristas cortantes, incluso en el radiador.
Vuelvo a montar lo primero que desmonté allá por octubre, habiendo reparado los mecanismos de apertura y cierre de las entradas de aire al habitáculo.
Y moviendo el coche, al arrancarlo una mañana me regala un ruido feísimo que descubro viene de la servosirección, depósito vacío una vez más, descubro el probelma, solo tiraba al circular y girar la dirección, así es que compruebo que el servo que acciona la dirección y los frenos he de cambiarlo, nuevo cuesta en walloth 424 €, así es que vuelvo a La Torre, "mi 733" ya lo han hecho un cubito y desmonto el conjunto de un E28 para adaptarlo.
La bomba negra del E23 y la dorada del E28
Solo me queda adaptar la unión con el pedal del freno.
Pasemos al interior, no hay como la combinación de vapor de agua + limpiador casero formado por la suma de agua y amoníaco + hidrolimpiadora.
Limpio los asientos y en los traseros instalo cinturones de seguridad.
Mañana lunes espero terminar de resolver la avería hidráulica, volver a rellenar de líquedo la servo y los frenos (tendré que esperar al miércoles para que me ayuden a purgarlos) y me meteré con la chapa.
Aunque mi hijo Pepe me ha pedido que a su vuelta el miércoles empecemos con el MB W166 4,5 que está pendiente de arrancar............
saludos