1

Tema: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

bueno aca van varias consultitas y dudas que tengo.


1) Me dijeron que los E30 320i son armados en origen y los E30 325i son armados en Uruguay, le pregunte a mi padre que es de la epoca si sabia de algo y me dijo que recuerda que durante 2 o 3 años BMW armaba autos aca. Que tan cierto es esto?

2) en mi tablero tengo en el medio abajo tengo unos leds que van de verde a naranja y rojo, el manual dice algo de chequeo de service y bla bla bla. el tema es que no me funciona. Eso es que viene solo en algunos modelos? o es que lo tengo desconectado?

3) el tablero la luz del velocimetro y del tanque de nafta es mas alta que la del RPM y medidor de temperatura. Vi en el 325i (E30 del 86) de mi amigo que tambien lo tiene asi. Es eso normal o es que la bombita esta gastada??.

4) El antiniebla esta conectado a una sola bombita tracera, o sea del otro lado no hay bombita ni conexion, pasa algo si le hago la conexion para que queden las dos bombitas??



Je bueno esas son algunas de las dudas que tengo, si tienen alguna respuesta bienvenidas sean, gracias por su tiempo

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

2

Re: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

Del modelo en particular no puedo sacar ninguna duda, pero con respecto a cuándo se armaron beemes en Uruguay, encontré esto en la página de Camur (www.bmw.com.uy)

Camur S.A.
Reseña Histórica
Desde el año 1965 Camur S.A. es el Importador y Representante Exclusivo (sin interrupción) de BMW AG, disponiendo de la única planta de ensamblaje para BMW en todo el continente americano desde 1965 hasta 1992, años durante los cuales hemos ensamblado 12.000 automóviles BMW, que fueron desde 1600, 2002, 316, 320 520, 320i (2 y 4 puertas), 324td, 524td, 525i y 525tds. Desde el año 1992 hasta la fecha y debido a nuevas regulaciones gubernamentales, suspendimos el armado y por consiguiente venimos importando los diferentes modelos de automóviles y motocicletas BMW de acuerdo a lo que requiere nuestro mercado. Siendo un país de aprox. 3.200.000 habitantes, con una superficie de 176.215 km2:, con BMW siempre hemos estado en los primeros lugares de ventas dentro del segmento de lujo, esto se debe al gran profesionalismo de todo el equipo de trabajo y por la excelente marca que representamos.

A lo que yo agregaría que también armaron: Alfa Romeo (Giulia), Saab (¡qué asco!), y camiones Ford de esos frontales.

¿está tu auto en la lista de arriba?

Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967 
O==00==O

3

Re: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

o sea viendo el tablero, que calculo que las luces vienen desde atras, se ve el velocimetro y el medidor del tanque de una intensidad mayor a la del rpm y la temperatura. es raro je capaz que es asi no se.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

4

Re: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

Si mal no recuerdo, la última vez que cambié las luces del tablero eran todas iguales de 3W, porque las de 5W derretían el plástico. Son todas iguales pero quizás el cambio de intensidad se deba a que las luces están detrás de plásticos de diferente espesor y color. Mi opinión personal es que la iluminación del tablero de mi 318is no es tan potente como a mí me gustaría (razón por la cual cambié las luces pero tuve que volver a las anteriores).

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

5

Re: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

Gracias Cin, entonces voy a probar de ponerle bombitas nuevas a ver que pasa.

Otra duda es el tema de los focos, los dos de afuera tienen como una mueca abajo, perdonen mi ignorancia pero que es? para que sirve?.

A mi me gustaria cambiarle los 4 focos por focos nuevos sin uso, saben bien que tipo tengo que pedir??. o sea como se piden esos de la parte de afuera, y como se llaman los de mas adentro.

Gracias

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

6

Re: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

Charly, ojo, quizás no necesites más que una buena limpieza. Si los vas a cambiar, que me imagino que por Hella originales, vas a dejar medio auto para pagarlo. Te recomiendo, que los estudies bien, y que te fijes en todo caso en cromar el reflector, porque por lo que ví en la foto, los vidrios están sanos. Tengo especialmente algo en respuesta a tu pregunta, que lo hablamos en otro foro, no lo encuentro, en la noche seguro lo tenga. Quizás Fede lo tenga. Te tengo al tanto.
Saludos.

"Turn your hymnals to 2002"

7

Re: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

Jaja, yo estaba acordándome exactamente del mismo tema, Charly. Me gustaría poder tener la respuesta que nos habían dado en el otro foro porque estaba muy completa y con lujo de detalle.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

8

Re: Quiero sacarme varias dudas sobre mi e30

uh buneo impecable muchas gracias.
Por otro lado no sabia que se podian desarmar de tal forma como para poder limpiarlos, voy a ver si encuentro algun manual o algo que me indique como desarmarlos, y asi poder limpiarlos.
Obviamente que la idea era comprar los originales, pero la verdad que no tengo ni idea el costo de los faroles, no se que tan caros son. Pero si ustedes lo dicen deben ser bastante caros je.
Gracias

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile