11

Re: Restauración de mi 2002ti

instalando la antena, el radio y la consola central, ademas de la direccional izquierda que no lo encontraba je je je...

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8411.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8417.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8433.jpg



la antena Hirschmann, de punta roja...

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8419.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8429.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8431.jpg




y como dice Miky, la "parienta" (mi novia) me estuvo acompañando toda la tarde......

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8425.jpg



y luego se desquito y me tomó una foto a mi je je je...

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8437.jpg




rematando con la simple instalacion del direccional izquierdo

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8432.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

12 última edición por Fernando (27-04-2008 22:14:31)

Re: Restauración de mi 2002ti

Cuando instalen la careta, tengan especial cuidado de colocar el buje plastico para la sujecion de la esquina
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8668.jpg

los ganchos que sujentan la careta
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8671.jpg

y despues de mas de una hora cuadrado el capot ..... fijé los soportes para instalar la careta, y este fue el resultado

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8680.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8690.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8699.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8693.jpg



y la defensa trasera tambien pasa a su puesto

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8701.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8704.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8711.jpg



y la rigurosa inspeccion de las luces

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8712.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

13

Re: Restauración de mi 2002ti

La caja de cambios (la de 5ta SPORT que traje desde Uruguay para montar en el 2002ti) fue desarmada para verificar el estado, encontrando que los piñones, ejes internos y sincronizadores tipo Porsche tienen muy pocas señales de uso y desgaste.... lo que es una verdadera suerte!!!. A pesar de ello, cuando esta caja estubo montada en algun BMW 2002, sufrió la rotura del flector de union del cardan a la caja, se abrió mientras andaba, y este ademas dobló el eje selector de la palanca de cambios, rompió la carcaza trasera, dañando el retén del eje selector, y para remate, la debieron usar asi unos kilomentros mas, provocando la ruptura de una de las pistas principales de los rodamientos de agujas.

Por fortuna, ya todo lo he encontrado, la tapa se ha reparado, y el mecánico ya tiene todo para armar la caja, y subirla al 2002ti.



En estas condiciones llegó la caja, el flector del cardan totalmente roto y abierto, con signos de rozamiento

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8523.jpg



Una vez retirado el flector y el coupling, se evidencia el daño provocado, doblando tambien el eje del selector de cambios, que posteriormente fue forzado provocando la ruptura de una de las pistas de los rodamientos

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8610.jpg


Encontré un sitio donde reparan piezas con soldaduras especiales, en este caso en Aluminio.... el trabajo quedó impecable

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8846.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8845.jpg



y algunos de los repuestos adquiridos, la pista del rodamiento (la rota y la nueva)

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8848.jpg



los retenes del eje selector de cambios (que no fotografié porque deje en el taller antes), compré dos para futuros reemplazos

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8850.jpg


lo que me asombra, es que compre esto wn wallothnesch, y el retén es hecho en Brasil

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8851.jpg



y otra serie de partes que por fortuna se consiguen nuevas

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8852.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_8847.jpg


En breve, la caja estará lista para usar e instalar

Saludos

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

14

Re: Restauración de mi 2002ti

Las Michelin XAS con estilo vintage están por las nubes, mas de 220 USD cada una mas transporte a Colombia, asi que recorrí diferentes almacenes de llantas buscando la 165 HR R13 -equivalente a una 165/80R13- y es una medida que ya no es comercial, por lo cual me decidí por unas 175/70R13. El labrado con estilo mas clásico que encontre fueron unas GOODYEAR..

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_9013.jpg


y ya montadas no se ven nada mal. No puse las copas porque aun es necesario bajar las ruedas para acoplar la linea de frenos..

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_9018.jpg



en el baúl, la quinta rueda de repuesto en su sitio, con el kit de herramientas, que compré hace un año, y ahora es NLA -No Longer Available-

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_9020.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_9021.jpg




y asi queda el habitáculo de la rueda de repuesto, solo falta la tuerca que asegura la propia rueda, necesito limpiar la rosca para asegurar.

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_9024.jpg


el inconveniente de poner una llanta mas ancha, es que la tabla que tapa el repuesto quedaría mas alta que la tabla del lado derecho... 175 es admisible y quedó perfecto!!

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_9025.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

15

Re: Restauración de mi 2002ti

Uff, pero que lindo !!!

Veo el post una y otra vez y como me gusta tu coche !

ya falta cada vez menos !
Quiero verlo andando !


Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

16

Re: Restauración de mi 2002ti

Finalmente la caja ya esta armada y lista para usar, ajustada según el manual de reparacion de BMW, con rodamientos nuevos, retenes nuevos y las piezas defectuosas cambiadas y arregladas, algunas fotos las tomó el mecánico, y la foto de la caja armada que tomé yo. Pienso aplicarle pintura color aluminio para darle un look a nuevo, una liempieza a fondo, zincar las posibles tuercas y tornillos a la vista antes de montar

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/P1010694.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/P1010695.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/P1010700.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/P1010701.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_9176.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

17

Re: Restauración de mi 2002ti

Uhh, que lindo detalle de la caja.

Nunca vi una desarmada, me parecen tan complicadas que de seguro hay que llevarlas a gente que sepa.

Fernando, le vas a pintar con pintura color aluminio de alta temperatura ?


Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

18

Re: Restauración de mi 2002ti

Cual es la pintura ideal?, porque si quiero pintarla para que se vea nueva

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

19

Re: Restauración de mi 2002ti

Fer, mi caja me la hicieron toda y quedó un relojito.La microesferaron y la pintaron al horno de un gris, que los q la han visto dicen q quedó de catálogo. Pero creo q el microesferado hace la diferencia. Te felicito por algunas cosas q nuevas q no había visto en este post.

"Turn your hymnals to 2002"

20

Re: Restauración de mi 2002ti

Que es el microesferado?

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]