La caja de cambios (la de 5ta SPORT que traje desde Uruguay para montar en el 2002ti) fue desarmada para verificar el estado, encontrando que los piñones, ejes internos y sincronizadores tipo Porsche tienen muy pocas señales de uso y desgaste.... lo que es una verdadera suerte!!!. A pesar de ello, cuando esta caja estubo montada en algun BMW 2002, sufrió la rotura del flector de union del cardan a la caja, se abrió mientras andaba, y este ademas dobló el eje selector de la palanca de cambios, rompió la carcaza trasera, dañando el retén del eje selector, y para remate, la debieron usar asi unos kilomentros mas, provocando la ruptura de una de las pistas principales de los rodamientos de agujas.
Por fortuna, ya todo lo he encontrado, la tapa se ha reparado, y el mecánico ya tiene todo para armar la caja, y subirla al 2002ti.
En estas condiciones llegó la caja, el flector del cardan totalmente roto y abierto, con signos de rozamiento
Una vez retirado el flector y el coupling, se evidencia el daño provocado, doblando tambien el eje del selector de cambios, que posteriormente fue forzado provocando la ruptura de una de las pistas de los rodamientos
Encontré un sitio donde reparan piezas con soldaduras especiales, en este caso en Aluminio.... el trabajo quedó impecable
y algunos de los repuestos adquiridos, la pista del rodamiento (la rota y la nueva)
los retenes del eje selector de cambios (que no fotografié porque deje en el taller antes), compré dos para futuros reemplazos
lo que me asombra, es que compre esto wn wallothnesch, y el retén es hecho en Brasil
y otra serie de partes que por fortuna se consiguen nuevas
En breve, la caja estará lista para usar e instalar
Saludos
BMW 2002 TI & BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute & BMW 325i E36 Coupé
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