251

Re: Refresh 323

Gonza320 escribió:

Marcos, sin saber mucho te detalle te digo que tenés juego en las crucetas. Es lo primero que se les gasta a todos y es lo que produce juego y ruido. La goma si, mejor cambiarla, pero no es lo que te genera el ruido.

Tenes hidráulica? El mio no tiene y la pieza que lleva está disponible por BMW. La cambié hace unos años sin problemas y quedó impecable. Creo que para hidraulica estaba complicado. Pero cambiaría toda la pieza completa.

Me sirve el dato, no tengo hidráulica no. Que repuestos, piezas deberia conseguir? en plaza hay algo o solo de afuera? Gracias!

BMW E21 323i

252

Re: Refresh 323

No sé si hay en plaza. Yo la traje nueva de un stock NOS

Sería este número:
32311121790

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

253

Re: Refresh 323

Hola, llego el repuesto!! próximamente lo estaré colocando y viendo si el ruido sumado la sensación de que algo en la columna de dirección no estaba firme se van.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/12/4cbd2b9f2991aa8bceb10b68a6ee1867.jpg



http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/12/5122e56c3f57c4af70f968cccccc066f.jpg

Queda claro que el que tengo colocado tiene mucho juego comparandolo con este.

Gracias Gonza por la data!

BMW E21 323i

254

Re: Refresh 323

Esperemos que se vaya el juego.
Yo conseguí en España hace unos años ya. Tenia un leve golpe en la dirección y entre este cambio y las gomas de la cremallera se le fueron.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

255

Re: Refresh 323

Tato escribió:

Esperemos que se vaya el juego.
Yo conseguí en España hace unos años ya. Tenia un leve golpe en la dirección y entre este cambio y las gomas de la cremallera se le fueron.

Santo remedio! Ya no me quedaba mas nada para cambiar jajaja le hice la dirección completamente a nueva hace dos años aprox y este ruido me tenía mal.

BMW E21 323i

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Re: Refresh 323

Buenas tardes! Paso a actualizar un poco de lo ultimo que le he hecho al auto. Estos fríos que han están haciendo me vienen haciendo acordar de que debía encarar un temita que estaba teniendo con la linga de la calefacción. Resultaba que uno giraba la perilla de la temperatura y se notaba que algo no estaba bien, abría la válvula de pasaje de calefacción pero al intentar cerrarla la misma nunca cerraba correctamente (la válvula de pasaje es nueva). Este problema lo tengo hace varios años pero sabiendo del desarme que debía hacer nunca quise encararlo.

Resultaba que las lingas no corrían fácilmente por sus vainas plásticas y generaban movimientos raros en su recorrido... y así empezó el desarme...

Insumos:
- Consola central usada (La tenía guardada hace varios años)

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/9f246ca9bb9adc63a27c2a1738f44f2b.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/081624701f77491d9788c4a5267ec0c6.jpg
- Careta plástica donde van comandos del aire acondicionado y cenicero (Nuevos)

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/ff0de68c5411a481b27fc623cf2eac6c.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/7962b1273e36fc62cbe066811d55f5a5.jpg
- Lingas para los 3 movimientos (Nuevas)

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/26bf3cc0e3a3679d37ee15b286316f22.jpg

- Trabas de lingas, clips metálicos, perillas de consola y tornillos varios (Nuevos)

El desarme se puede hacer un poco tedioso. Tuve que sacar: Volante, tablero, consola central, plástico que va por debajo del tablero, guantera y cobertor inferior lateral(acompañante) que tapa parte del sistema de aire acondicionado. Todo esto es necesario para trabajar cómodo y sin problema de romper algo. Eso si... para quitar el plástico que va por debajo del tablero, ese que tiene las perillas de las luces, defroster, antiniebla y comando del reloj se debe aflojar la consola de calefacción. Ambas van encastradas y resulta mas sencillo quitarla con ambas piezas flojas.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/d16064734cd3cfea2934fb6495c41ed5.jpg

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/7fcb8f87f9a2039719c30985c90f3947.jpg

Comentario por si alguien va a incursionar en esto:

- La consola se tiene que trabajar con cuidado, el plástico es frágil y cualquier fuerza en donde no corresponde puede partir algo.
- las lingas se deben colocar en la consola antes de volverla a entrar al auto (que parezca un pulpo con 3 tentáculos).
- Al volver a montarla se debe enhebrar la linga de la temperatura primero y luego las otras dos simplemente pasarlas aproximadamente por donde luego irán fijadas.
- Luego de tener todo presentado se puede empezar a trabarlas en el lugar que corresponde, verificando que los movimientos cumplan la función que deben (aquí uno realiza la calibración trabando la linga en donde el largo de la misma permita cumplir con todos los recorridos).

El proceso fue largo pero valió la pena, ahora todo funciona y se ilumina como debería.

Resultado final:

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/be7752f9929e3c563911e55f33ea3fa9.jpg

Espero que a alguien le sirvan los comentarios.

PD: En el armado, me dispongo a probar que las luces de la consola funcionaran correctamente y me doy cuenta que ni el tablero, ni la consola, ni nada prendían... 1 hora y pico después leyendo en un foro le mencionaban a otro usuario que probara girando la perilla de las luces hacia la derecha... resulta que el switch de las luces es un dimmer de las luces interiores!. Al sacar la perilla del switch se ve que se giró hacia la izquierda apagando todas las luces, no les puedo explicar el alivio que eso me generó ya casi no quedaban fusibles por cambiar jajaja.

Saludos!

BMW E21 323i

257

Re: Refresh 323

Excelente ese arreglo!!
Quedó tal cual nuevo.
Me encantó ese semi infarto por el dimmer de las luces JEJE.

Una sola cosa quería agregar a la descripción, lo hice en mi 316 (no tiene aire acondicionado y el motor es otro, por lo cual supongo que la válvula de la calefacción también es distinta). Lo único que hice distinto fue que la linga de la calefacción no la saqué del lado del motor, si la desconecté de la válvula, para tener un poco más de márgen, pero es posible una vez la consola está totalmente suelta girarla para desconectar la linga de la calefacción sin sacar todo (me daba miedo no volver a poder pasarla por el agujero del firewall.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

258

Re: Refresh 323

Ju@n escribió:

Excelente ese arreglo!!
Quedó tal cual nuevo.
Me encantó ese semi infarto por el dimmer de las luces JEJE.

Una sola cosa quería agregar a la descripción, lo hice en mi 316 (no tiene aire acondicionado y el motor es otro, por lo cual supongo que la válvula de la calefacción también es distinta). Lo único que hice distinto fue que la linga de la calefacción no la saqué del lado del motor, si la desconecté de la válvula, para tener un poco más de márgen, pero es posible una vez la consola está totalmente suelta girarla para desconectar la linga de la calefacción sin sacar todo (me daba miedo no volver a poder pasarla por el agujero del firewall.

Claro, entiendo. Lo que hice yo fue sacar la válvula directamente. En la parte de adentro (por lo menos en mi auto) hay como un conito blanco de plástico que "guía" la linga hacia el agujero del cortafuego. Al ver que tenía eso ni lo dude en sacar todo hacia el interior.

Creo que es este:
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/7fd8fbd2a1f76aad90fb0fca901eeca2.jpg
(Nº Pieza 64111367364)

Por lo que veo no esta disponible pero perfectamente se podría realizar con una impresora 3D.

BMW E21 323i

259

Re: Refresh 323

Ahi va, entiendo que los manuales decían de hacer exactamente lo que hiciste vos. A mi me dió un poco de miedo por que tirando del forro del cable vi que no deslizaba "bien" y probé la alternativa lol

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

260

Re: Refresh 323

Tremendo! Muy bueno! Gracias por compartir acá también!

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!