101

Re: Restauración de BMW M3 2002

SantiCF escribió:

lpm, que laburito toda esta etapa. felicitaciones!

Gracias Santi. Es un laburo de mucha atención, no tanto esfuerzo como los anteriores.

Quique6 escribió:

Tremendo gonza ! el m3 no entendió nada después de todo eso jajaja

Creo que nadie se había enterado que había que hacer esto. El M3 lo venía necesitando hacía tiempo se ve.

maxe21 escribió:

Que lindo todo el mantenimiento del motor, vanos, regulación de válvulas, inyectores, cuerpos, bujías, bobinas, sin duda ese M3 no pudo haber llegado a mejores manos. Conta un poco como lo notas después de todo eso dejarlo así de nuevo, me imagino se siente todo ese mantenimiento al andar en él!

Gracias Maxi, por suerte en estas cosas lo agarramos a tiempo. Lo que sentía era que al arrancarlo en frío había un ruido en el vanos que luego se iba. Ahora no lo hace más. En el resto, no lo siento muy distinto por lo del vanos. Pero fueron tantas cosas que es dificil aislar las sensasiones je.

trufa escribió:

Increíble lo complicado que es el vanos de la M3 comparado al 328, se ve que los ingenieros pusieron todas las pilas en el otro diseño jajaj

No quiero saber lo complicado de regular todas esas válvulas a medalla, mas cuando son 24.

Va quedando increíble esa coupe, como dijo Maxi no pudo haber llegado a mejores manos.

Gracias trufa. La verdad que despues de haber hecho vanos como el tuyo no entiendo porque el del M3 es así.

Juan escribió:

Excelentes mimos! Seguro se notó el vanos después de ese arreglo

Gracias J. Como decía, fueron tantas cosas que no lo siento tan distinto. Lo mejor es la tranquilidad mental

bruno1 escribió:

Muy bueno!! Como viene quedando ese M3

Ahí viene big_smile

MathiasDel escribió:

Que lindo laburo ese vanos y reglaje de válvulas, siempre todo brillando!

Gracias Mathias. Lo necesitaba!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

102

Re: Restauración de BMW M3 2002

Sigo.

Entre otras cosas que le copié a Pipe los frenos delanteros de CSL. Esto permite pasar de 325mm de diametro a 345mm con la misma mordaza y pastilla.

Para eso ECS Tuning desarrolló los porta caliper a precio accesible.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/c2d7e8bdfe3243b84affbaa0b31c7777.jpg

Restauré las mordazas con sellos y bujes nuevos, y pinté todo de gris como a mi me gusta big_smile

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/8f405feae00da663d47a03ef41367f3a.jpg

Los discos flotantes originales de CSL. Voy a comprar uno para ponerlo de adorno en casa jaja.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/1780864e537a73b2e440a65827776d3f.jpg

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/ad147d76b3ac63add2e8854ff8373202.jpg

Otra cosa que tenía pendiente, hasta poder apoyar el auto en el piso y así trabajar más cómodo, era terminar la parte interna de la conversión a manual.

Poner el pedal, bomba, bujes y demás cositas.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/9f18031ced0c170c294f54df7ace2cf0.jpg

Este es el switch del embrague, y permite dejar funcionando correctamente la velocidad crucero así como avisarle a la inyección cuando pasamos un cambio y hacer sus adaptaciones en consecuencia.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/1bed5311422c13dafe29b02c3bf8383f.jpg

Tipico cañito de radiador que lo tocás y se rompe. Por suerte se rompió al desarmar y ya queda nuevo.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/4ea3347b49f13d5b399a462d00d9b3d6.jpg

Otra cosa que no andaba era la calefacción. La canilla de este auto viene con una bomba adicional por lo que el repuesto original era muy muy caro. Para esto compré una canilla de un auto sin "bomba adicional" y adapté el solenoide nuevo y su válvula a mi soporte original. Necesitó leves modificaciones pero ahora todo funciona perfecto.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/bba26eff00ebbc718749ea64a4b2f0f0.jpg

Lubricantes para todo el auto. Falta poco para poder arrancarlo nuevamente.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/ec0c11ccda521d8cf19dc9eb180b0332.jpg

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

103

Re: Restauración de BMW M3 2002

Gonza320 escribió:

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/ec0c11ccda521d8cf19dc9eb180b0332.jpg

Tremendo TOC que falte una llave ahí, jajaja.

1997 328i Sedán

104

Re: Restauración de BMW M3 2002

SantiCF escribió:
Gonza320 escribió:

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/05/ec0c11ccda521d8cf19dc9eb180b0332.jpg

Tremendo TOC que falte una llave ahí, jajaja.

Y un dado, un alargue y 3 destornilladores big_smile

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

105

Re: Restauración de BMW M3 2002

Impresionante todo Gonza!! Asi vale la pena hacer las cosas. En el medio del living con una luminaria especial tiene que estar ese disco!!

BMW E30 325i 1988

106

Re: Restauración de BMW M3 2002

Muy bueno el upgrade de frenos delanteros CSL, pude comprobarlo en el de Pipe y es bestial lo que frena, daba la sensación de que estiraba hasta último momento la frenada y no lo iba a lograr pero lo que freno me impresionó, sin duda mis sensaciones de manejo habituales en un auto mucho más lento y con mucho menos freno me traicionaron! (Aclaro manejó Pipe) je

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

107

Re: Restauración de BMW M3 2002

Gonza320 escribió:
SantiCF escribió:

Tremendo TOC que falte una llave ahí, jajaja.

Y un dado, un alargue y 3 destornilladores big_smile

jajajaja... el vacio de la llave era tan grande que ni mire mas.

1997 328i Sedán

108

Re: Restauración de BMW M3 2002

Gonza, buenas tardes. En alguna parte de la restauración vi que desarmaste toda la cremallera y restauraste con un power steering repair kit. Dónde conseguiste esto? Estoy queriendo hacerle lo mismo a mi e36 ya que tiene alguna pérdida pero no puedo encontrar ese kit por ningún lado (ecs, fcp, etc). Ese mismo sirve para la cremallera del e36?

Abrazo

BMW 325i E36 1993

109

Re: Restauración de BMW M3 2002

samagar83 escribió:

Impresionante todo Gonza!! Asi vale la pena hacer las cosas. En el medio del living con una luminaria especial tiene que estar ese disco!!

Gracias Santi. Realmente está para exhibirlo.

maxe21 escribió:

Muy bueno el upgrade de frenos delanteros CSL, pude comprobarlo en el de Pipe y es bestial lo que frena, daba la sensación de que estiraba hasta último momento la frenada y no lo iba a lograr pero lo que freno me impresionó, sin duda mis sensaciones de manejo habituales en un auto mucho más lento y con mucho menos freno me traicionaron! (Aclaro manejó Pipe) je

Gracias Maxi. La verdad es que los originales no están mal, pero al momento del recambio no había tanta diferencia de dinero, con el plus de la mejora y al poder usar componentes "origianles" no lo dudé.

Nico_Crocco escribió:

Gonza, buenas tardes. En alguna parte de la restauración vi que desarmaste toda la cremallera y restauraste con un power steering repair kit. Dónde conseguiste esto? Estoy queriendo hacerle lo mismo a mi e36 ya que tiene alguna pérdida pero no puedo encontrar ese kit por ningún lado (ecs, fcp, etc). Ese mismo sirve para la cremallera del e36?

Abrazo

El kit de sellos y bujes lo compré en ECS. Pero este en particular es para E46 según tengo entendido.

https://www.ecstuning.com/b-gates-parts … 48654~gat/

Me costó llegar al código del fabricante, en mi caso: Gates 348654. Tendrías que investigar si sirve o cual es el homologo para las de E36.

Tampoco es nada sencillo el trabajo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

110

Re: Restauración de BMW M3 2002

Usando como referencia lo que paso Gonza, encontre esto Nico: https://www.fcpeuro.com/products/bmw-st … 2131094629 y https://www.fcpeuro.com/products/bmw-ra … 2131132798

1997 328i Sedán