Re: Restauración de BMW M3 2002
QUE! lindo y esto recien arranca, ya estoy listo para ver como queda el M3! saludos Gonza!
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BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » Restauración de BMW M3 2002
QUE! lindo y esto recien arranca, ya estoy listo para ver como queda el M3! saludos Gonza!
hermosos todos los avances Gonza, que disparate como quedo todo eso, ni se nota toda la cirujia. Nuevo no, lo que sigue.
Con el antiruido quedo tal cual de fabrica.
Sigo a la espera de mas avances
Gracias a todos.
Es solo un poco de pintura pero a mi criterio hace la diferencia.
¿Cómo hiciste para pintar por abajo, pistola o espray? Debe ser incómodo.
Le di una base de antigravilla base solvente en el piso porque había algunas zonas "raspadas". En los pasarruedas no. Esto se da con una pistola específica para ese producto.
Después le doy pintura base poliester "común" con soplete común. Tengo uno de gravedad y uno de succión. Para pintar desde abajo uso el de succión.
Lo mas feo del proceso es limpiar muy bien todo y empapelar lo que no queremos pintar ( otras partes del auto y taller)
Sin saber me atrevería a decir que de fábrica no los pintan por todos lados solo por que "no es necesario", más que por que haya una razón para no hacerlo.
Si, yo opino igual. Lo que queda esfumado es para que no se vea feo desde arriba. Desde abajo como nadie normal lo va a mirar no es necesario pintar y por eso queda con el "fondo"
hermosos todos los avances Gonza, que disparate como quedo todo eso, ni se nota toda la cirujia. Nuevo no, lo que sigue.
Por más que arriba va todo el tapizado y no se va a ver, igual quería que no desentonara. Nunca faltará uno que diga que está todo soldado ahí porque el auto chocó contra un Panzer.
Sigo con algunos avances.
Como corresponde en una restauración cambié todos los componentes que podrían tener desgaste en el tren trasero como ser bujes, rótulas y rulemanes
Se puede ver que todos los bujes del puente tenían evidente desgaste. El resto no estaban mal, en algún momento los habían cambiado.
Dichos bujes nuevos
Este es el buje del diferencial. Se ve que se había hecho pomada y lo remplazaron con lo que encontraron el plaza haciéndole una camisa postiza.
Intenté colocar la mejor calidad posible con el fin de que duren mucho tiempo.
Estos son los tacos que van en los zocalos para levantar el auto con el elevador o un gato de carro. En mi caso faltaban todos.
Luego de mucho trabajo para limpiar, pintar y cambiar todos los elementos así quedaban pronto para colocar.
excelente gonza , pintaste nomas con spray o alguna pintura similar o mandaste a hacer powdercoat?
Que lindo cuando se ven todas las piezas así y son nuevas o quedan como nuevas!
Falta menos! je
Gracias!
pintaste nomas con spray o alguna pintura similar o mandaste a hacer powdercoat?
Las cosas grandes a soplete y lo chico con spray.
La pintura en polvo me complica la operativa en las partes con bujes o rulemanes. Si lo mando todo desarmado nunca cubren bien las superficies a no pintar, si lo mando armado con lo viejo al sacarlos se sale un poquito de pintura o lo puedo rayar, si lo mando con lo nuevo se arruina todo en el horno...
Para los cachilos que tienen bujes mas básicos y faciles de sacar lo mando con lo viejo y con cuidado los cambio. Esto como no estaba mal la base, de esta manera anduvo bien.
Seguimos.
Me gustó para ir armando desde adelante hacia atrás. Así que me puse con la caja de cambios.
Con la caja afuera mandé la campana a la tornería para que en la fresa hicieran los trabajos necesarios. Cuando volvió lavé todo muy bien y me dispuse a armar
Acá vemos la caja tal cual es, sin nada SMG, pero necesita todos los repuestos que hay en la caja de cartón para poder ser manual
Las cajas SMG que he desarmado siempre están en muy buen estado. El robot no se manda las burradas que el humano podría mandarse
Acá vemos las modificaciones realizadas.
Primero el apoyo para el resorte
Luego los agujeros para los pistones que hacen de tope a la H
Ya que estamos intentando hacer las cosas bien.
Sacamos esto
Ponemos esto
Siempre limpiamos
Con el ya que estamos, con el embrague afuera vemos que el usado tiene cierto desgaste. En el momento que hicimos el autos de Felipe, el embrague que había comprado vino destrabado. Al ser autorregulable, esto es importante y no se puede poner así nomás. En su momento reclamó y le mandaron otro correctamente trabado.
Luego de leer un poco vimos que haciendo un procedimiento en una prensa podíamos resetearlo y trabarlo con la herramienta que quedó del ultimo que vino. Así que luego de estudiar el tema, varios ensayos e implementos, pudimos con mi viejo resetearlo y trabarlo correctamente.
Acá se ve el embrague nuevo, probando la herramienta que lo traba, pero aún no reseteado.
Acá lo tenemos colocado, resetado y aún trabado.
Le cambiamos cositas a la caja antes de colocarla
Por acá hubo mucha limpieza
Mas cosas para colocar mientas es cómodo
El manchón que tenía, parecía correcto pero no
El correcto es 5mm mas ancho.
Algunos tornillos y tuercas nuevas
Y colocamos la caja
La base de la palanca de cambios que obviamente no teníamos junto a los bujes necesarios
Lo anterior colocado. Se ve el hueco por donde pasará la bendita palanca
Y por acá queda pronta esta parte
Tremendo!
Que lindo es tener todos los repuestos nuevos.
¿Cómo es eso del embrague trabado? ¿Qué función cumple?
Que bueno todo!
Estoy con Tato, como es eso del embrague trabado? Viene con algun tipo de pre-carga?
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