Re: Restauración de BMW M3 2002
Tremendo ! cuantas horas de cirugía le espera al auto jajajaj
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Tremendo ! cuantas horas de cirugía le espera al auto jajajaj
me imagine balanceando la caja en la cabeza, como manera de usar la cabeza jajaja
pavada de soldadora para hacer los arreglos, por falta de potencia no va a ser el problema jajaj.
MAS FOTOS!
Excelentes avances!
La soldadora la usaste vos? O vino el dueño a usarla?
Ese auto no sabe que le está pasando je
La primera vez vino el pack completo, la 2da me dieron una breve clase y ya me prestaron la soldadora para que me divitiera solo. Esta es la 3era y ya ando más práctico. Queda bien soldado, pero no tan lindo, eso es lo que voy mejorando de a poco jaja.
Tremendo ! cuantas horas de cirugía le espera al auto jajajaj
Pensé que iba a rendir más, pero vengo medio atrasado. Todo lleva horas
me imagine balanceando la caja en la cabeza, como manera de usar la cabeza jajaja
pavada de soldadora para hacer los arreglos, por falta de potencia no va a ser el problema jajaj.
MAS FOTOS!
No no, por suerte pude pensar, hacer poca fuerza y que no se cayera nada.
No faltó potencia no. La soldadora la uso en 2 o 3, tiene como 9 niveles mas, lo mismo la velocidad del alambre. Es incomoda de transportar, pero funciona divino.
Excelente eso! Siempre sirve aprender más habilidades je.
Claro, para la chapa de un auto es una exageración esa soldadora tiene pinta que suelda un barco igual.
Muy bueno todo! Se va para arriba el taller R1 racing performance ahora con habilidades para soldar. Esperamos mas fotos del avance!
Luego de desarmar bastante tenemos el auto así:
Es un momento crítico que uno se replantea muchas cosas y hace autoanálisis de si está loco o muy loco como para internar.
Del exterior mandé a pintar los paragolpes, zocalos, goteros del techo y los plásticos bajos las ópticas delanteras. Estos últimos tenían cada uno de las patitas rotas y Pipe amablemente me regaló unos sanos que solo necesitaban ser pintados del color correcto.
El motivo fundamental del desarme era poder trabajar tranquilo en la reparación mas dificil y necesaria en estos autos. Por eso decidí comenzar con ello. Los refuerzos del chasis en la parte trasera.
A este auto por suerte en algún momento le hicieron los refuerzos por el lado de abajo. Esto solucionó la mitad de los problemas y tal vez ayudó a que no se vieran afectadas otras zonas. Habiendo hecho el auto de Pipe y ver los problemas ocultos, sabía que con lo que le habían hecho no se había solucionado de raiz todo el problema.
Así que para tranquilidad mental, me puse en contacto con Vincent de Suecia de Practical Performance RnD quien vende las famosas Vincebar. Por lo que he leído es de los mejores diseños en cuanto a prolijidad y funcionalidad. Fue muy atento y dispuesto, y me pudo vender el kit que quería de un batch que estaba por terminar aunque no lo hubiera reservado con anticipación.
Compré el kit de instalación para soldar. Las herramientas necesarias ya las había adquirido a precio bonificado en plaza
Un tiempo después llegó un paquete con este contenido proveniente de Suecia. Lindo detalle incluir unas golosinas tipicas "Billar" con forma de autos.
Con mucho dolor cortamos chapa en el baúl, de la forma mas prolija posible.
De a poco para no pasarnos. Muchas pruebas.
Varios años de ingeniería para terminar desarrollando métodos como este:
Acá es donde vemos la parte superior de los anclajes delanteros.
En este caso, el del lado izquierdo estaba apenas comenzando a rajarse.
En cambio el del lado derecho estaba bastante feo. Aquí la importancia de este trabajo.
Preparado para colocar los refuerzos.
Ya colocados y soldados.
Acá se pueden ver la "copas" delanteras colocadas y repasados los puntos de la carrocería que se habían rajado.
Antes de devolver la soldadora, aproveché para fijar el soporte trasero de la selectora al tunel.
Para eso, antes hay que sacar la "tapa" que viene en el hueco donde debe pasar la palanca de cambios. Este es de los trabajos más feos de la historia. Es realmente impresionante la resistencia del antirruido y de las soldaduras que utilizaron para fijar esta chapita.
Por acá vamos dejando por ahora.
Que lindo viene todo eso Gonza y que cojones para meterse en todo eso!!
Excelente gonza! increible como de un lado venia bañando bastante bien y del otro estaba a restos !
Excelente Gonza! Ese M3 no sabe que le pasó jaja
Sin miedo al éxito!
Que bien que va a quedar ese M3!
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