Bueno después de cambiarlo dejo mi experiencia de lo que fe hacer esto con la luz del celular desde las 20:00pm hasta las 22:30pm para que quede la información porque no hay mucho sobre el tema de sacarlo con el paragolpes puesto:
En el caso mío cambie las molduras del medio y del lado del copiloto que estaba rotas entonces las saque sin miedo a romper los agarres de estas pero ojo porque seguramente a pesar de que estuvieran en buen estado por lo secas que estaban es muy probable que se hubieran roto igual así que recomiendo que si las van a sacar que sea porque ya tienen el repuesto o con el paragolpes desmontado.
Una vez retirada la de medio fui a la del costado derecho si ves el auto desde atrás que venia saliendo ilesa casi sin romper nada hasta que llego al fondo y resultas que si la ves por adentro en la punta que esta contra la rueda hay una especie de tubito donde ira un agarre o algo pero yo al menos no vi rosca, porque digo esto... resulta que al mío algún dueño (porque somos 5 los dueños contando las 2 automotoras) en algún momento se puso un tornillo del lado de adentro para agarrar esa moldura, a pesar de que parece que lleva un clip o algo debido a que el agujero por donde pasaba estaba muy bien hecho se ve que le adaptaron, claramente como no logre sacar el parargolpe y ya se habia roto la pieza vieja como wd-40 y alguna que otra herramienta para "ayudarlo" a salir logre sacar la pieza plastica trancada y removí un tornillo, lastimosamente el clip que llevaba o es el se rompió o no estaba mas, aun así quedo bastante firme.
Luego de sacada ambas molduras y batallar con el pedazo de plástico trancado me dispuse a colocar la nueva, ahora sin la molestia del pedazo de plástico entro perfecta y firme, el tema es la de atrás porque si la ves (al menos de noche como hice yo) parecería simétrica de ambos lados pero resulta que tiene un sentido, hay un clip del medio de unos de los lados que es mas grande que el otro, haciendo que solo entra abajo y arriba no (lo se porque lo metí de una forma y lo tuve que sacar, por suerte no se rompieron los clips al retirarlo de nuevo) igual si lo hacen de día a diferencia de mi y leen los números primero (números del lado de adentro, asumo que es el numero de pieza) se dan cuenta que claramente, la pieza tiene un sentido porque los números no van al revés, pero una vez colocado si quitas de lado que se nota la diferencia de color con lo demás que es viejo esta notable, asumo que algún día de estos lo bañare en revividor el paragolpes o aprovecho para pintarlo de blanco.
Desde ya muchas gracias por leer esta carta,
"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i