Tema: Restauración de BMW M3 2002
Estimados,
Llegó el momento de mejorar el M3.
Desde el momento que lo compré tuve la idea de poder tenerlo lo más parecido a como salió de fábrica. Sin inventos, solamente mejoras puntuales, pero en su gran mayoría original.
Haber visto todo lo que hizo Pipe con el suyo me dió ideas y fuerzas.
La idea principal es cambiar todo lo que son bujes, rulemanes, frenos, juntas, retenes, amortiguadores, todos los faroles, interior, etc. Así tener una base con todo nuevo y no con algunas cosas semi-nuevas, otras de hace 20 años y así. También atacar los 3 males principales, carrocería trasera, metales de biela y vanos. En su momento se han hecho reparaciones de ellos, pero quiero estar tranquilo y hacerlos de vuelta.
Esto va a incluír a todo el auto.
Exterior: pintar paragolpes, cambiar todos los faros por nuevos originales, bi-xenon, pintar llantas, cambiar cubiertas.
Interior: retapizar techo, asientos, restaurar plásticos, detalles en tablero, retapizar volante, audio, maquina levantavidrios con juego, atacar ruidos varios.
Suspensión: todo a nuevo
Frenos: todo a nuevo
Motor: vanos, metales, juntas, retenes, bobinas, mantenimiento.
Caja: conversión a manual
El primer paso fue revisarlo lo mejor posible por si había algo fuera de los planes.
Dentro del baúl, encontré 4 crossovery los cables originales de la potencia cortados, pero por lo menos tenemos la ficha original.
Los discos de frenos, si bien no están muy gastados, están muy raros, por lo que toca cambiarlos a los 4
Un amortiguador trasero está perdiendo líquido. Igual los pensaba cambiar.
Soporte central del escape, no original y roto.
La homocinetica del cardán al diferencial tiene bastante juego y los tornillos están feos como si no hubieran tenido la herramienta correcta para sacarlos.
Faltan varios plásticos protectores en los bajos.
Idem anterior y el carter pierde aceite por su junta. Igual pensaba sacarlo.
Varios clips y tornillos incorrectos
Ducto de freno faltante
Gomas rotas y gastadas. Bastante normal en estos autos.
Fin del 1er episodio
BMW M3 E46 2002