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Tema: Bmw e30 cuesta arrancar

Buenos días .
Hace unos dias le realice al e30 una puesta a punto en gral la cual consistió en :
Cambio de bomba de agua ,tensor , excéntricas de balancines, inyectores reacondicionados y probados regulador de presión rampa ,mangueras de llegada y retorno de nafta ,bomba de nafta ,correa distribución ,tensor , tapa distribuidor ,rotor y varias cosas mas que no afectan el funcionamiento del motor.
Hasta ese momento el coche encendia sin problema a la primera .
El problema ahora es que si bien enciende le cuesta ya que hay que intentarlo un par de veces y arranca como ahogado ,luego se empareja y modera perfecto y su funcionamiento en calle es perfectoya que va mucho mejor que antes .
Podria ser el regulador de presion ? Si bien es nuevo de 2.5 bar  no es el original de bmw .

Gracias desde ya

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

2 última edición por maxe21 (13-03-2022 14:53:04)

Re: Bmw e30 cuesta arrancar

marce escribió:

Buenos días .
Hace unos dias le realice al e30 una puesta a punto en gral la cual consistió en :
Cambio de bomba de agua ,tensor , excéntricas de balancines, inyectores reacondicionados y probados regulador de presión rampa ,mangueras de llegada y retorno de nafta ,bomba de nafta ,correa distribución ,tensor , tapa distribuidor ,rotor y varias cosas mas que no afectan el funcionamiento del motor.
Hasta ese momento el coche encendia sin problema a la primera .
El problema ahora es que si bien enciende le cuesta ya que hay que intentarlo un par de veces y arranca como ahogado ,luego se empareja y modera perfecto y su funcionamiento en calle es perfectoya que va mucho mejor que antes .
Podria ser el regulador de presion ? Si bien es nuevo de 2.5 bar  no es el original de bmw .

Gracias desde ya

Marce, que bueno todas las mejoras que hiciste en el E30, son tantas que pueden estar relacionadas al tipo de arranque que mencionas que tendrías que ir probando de a una capaz.
será que al cambiar la correa de distribución pueda haber quedado fuera de punto capaz se me ocurre.
Seguro alguien del foro la tenga más clara y te pueda dar otro punto de vista
Abrazo!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

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Re: Bmw e30 cuesta arrancar

Marce, fijate si conectaron la señal de referencia bajo la tapa de diagnostico.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Bmw e30 cuesta arrancar

Gonza320 escribió:

Marce, fijate si conectaron la señal de referencia bajo la tapa de diagnostico.

Te referis al OBD ? Lleva algun tipo de ficha o conector abajo ?

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

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Re: Bmw e30 cuesta arrancar

maxe21 escribió:
marce escribió:

Buenos días .
Hace unos dias le realice al e30 una puesta a punto en gral la cual consistió en :
Cambio de bomba de agua ,tensor , excéntricas de balancines, inyectores reacondicionados y probados regulador de presión rampa ,mangueras de llegada y retorno de nafta ,bomba de nafta ,correa distribución ,tensor , tapa distribuidor ,rotor y varias cosas mas que no afectan el funcionamiento del motor.
Hasta ese momento el coche encendia sin problema a la primera .
El problema ahora es que si bien enciende le cuesta ya que hay que intentarlo un par de veces y arranca como ahogado ,luego se empareja y modera perfecto y su funcionamiento en calle es perfectoya que va mucho mejor que antes .
Podria ser el regulador de presion ? Si bien es nuevo de 2.5 bar  no es el original de bmw .

Gracias desde ya

Marce, que bueno todas las mejoras que hiciste en el E30, son tantas que pueden estar relacionadas al tipo de arranque que mencionas que tendrías que ir probando de a una capaz.
será que al cambiar la correa de distribución pueda haber quedado fuera de punto capaz se me ocurre.
Seguro alguien del foro la tenga más clara y te pueda dar otro punto de vista
Abrazo!

No maxi porque el auto cuando enciende va genial , tanto en baja como en alta

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

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Re: Bmw e30 cuesta arrancar

Marce, siendo que hiciste todo eso, yo arrancaría mirando que todos los caños de vacío estén bien conectados. Si no encontrás una manguera rota/desconectada, o alguno de los caños/codos de la admisión rotos/flojos, entonces arrancaría a mirar la eléctrica, que no haya algún cable que se haya movido/desconectado.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980