Hola Tato, antes que nada muchas gracias por el interés en el tema!
Gracias al tip de Gonza del "Aire no registrado" por el MAF, estuvimos viendo con mi mecánico que podría ser una opción valida cambiar las "juntas del múltiple de admisión" al no tener certeza si ya la habían removido antes.
Lo curioso que con el scaner que el tiene "Delfi" (si mal no recuerdo) no detecta ninguna falla cuando lo escaneamos. No se si será que no es el escaner adecuado o será que la computadora no registra esa falla
Si bien estuve buscando en varios foros algo que respaldara este cambio no logré encontrar ninguna evidencia aun. Encargué estas por EBay y me deberían llegar los primeros días de febrero. Me dijo que esta marca Victor Reinz era buena, así que le prendí cartucho
Calculo que la primer quincena de febrero (espero que por un milagro de Navidad lleguen antes) ya puedo tenerlas, cambiarlas y tener noticias.
Cruzo los dedos para dar por culminado el tema con este ultimo cambio, porque la lista de repuestos que se han cambiado sigue creciendo y me tiene ya preocupado el tema...aquí un resumen de lo cambiado:
1-Kit de caños aire
2-Bujias
3-Bateria (ya estaba liquidada la pobre)
4-Regulador del Alternador (palmo luego del cambio de la bateria)
5-Sensor de Arbol derecho
6-Sensor de Arbol izquierdo
7-Sensor de cigueñal
8-Valvula reguladora de aire admisión
9-Valvula control Ralentí
10-Junta de Múltiple de Admisión (próximo cambio)
Por ahora, si lo manejo en modo S el error no es tan constante y lo pudo ir llevando cada algún par de KMs, pero en el modo D aparece a cada rato y tengo que apagar y prender el coche para que se vaya el error al menos por unos minutos.
Si se de algo mas, o si se les ocurre alguna otra cosa por favor déjenme saber.
Un fuerte abrazo para todos, y por si no volvemos a contactarnos antes, feliz navidad para todos!
Saludos,
Andres