1

Tema: transmision M40 - M42

hola buenas noches, alguien sabe si la transimision del 318i con el M40 y el 318is con el M42 es la misma porque encontre un short shifter que es el del Z3 1.9 y me dice que con el M42 es compatible pero no me deja fijame si es compatible con el M40 segun busque en realoem parece que comparten casi todas las piezas menos el "enganche" al motor pero queria preguntar si alguno me puede confirmar eso.

Desde ya muchas gracias

"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i

2

Re: transmision M40 - M42

Buenas, poné link de la pieza que querés comprar y te decimos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: transmision M40 - M42

Gonza320 escribió:

Buenas, poné link de la pieza que querés comprar y te decimos.

hola gracias por contestar, te paso el link de ECStuning https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw … 7527252kt/
no se si es este el link que me pediste

"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i

4

Re: transmision M40 - M42

No creo que te sirva para confirmar, pero te comento que yo tengo ese "short shifter" en el E21 316.
Reduce un poco el recorrido, pero no tanto como para que sea "short".
Yo conseguí a mejor precio, hace bastante tiempo ya. Creo que si realmente quieres que sea corto, buscaría otras opciones.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: transmision M40 - M42

Por lo que tengo visto, todas las palancas son medio que compatibles con todos los modelos, he visto que mezclan y hacen pruebas con varias palancas y son todas mas o menos iguales. En algunos casos por la forma de la carroceria o lo que hay arriba en la consola, o abajo de la palanca, no son compatibles por espacio fisico, pero leyendo te das cuenta cual recomiendan todos.

El link que pasaste es el "oem budget short shifter", que como todo el mundo lo hizo, el precio de la palanca del Z3 se fue al demonio y ya no es "budget", la palanca del Z3 es mas bajito, y tiene el pivot un poquito mas largo y actúa de "short shifter" original. En el caso de los E46 es lo que traen los ZHP

https://trello.com/1/cards/5e864a752ae16b83aea77772/attachments/5e864aa2328d8d4aefa075e2/previews/5e864aa3328d8d4aefa0760b/download/image.png

Dado que los precios del Z3 se fueron al carajo, en los E46 ahora están sugiriendo usar la palanca de E60 que esta mas barata (pero tambien ya esta subiendo de precio)
http://i974.photobucket.com/albums/ae228/GnarPassatWagon/DSC04123.jpg

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

6

Re: transmision M40 - M42

Tato escribió:

No creo que te sirva para confirmar, pero te comento que yo tengo ese "short shifter" en el E21 316.
Reduce un poco el recorrido, pero no tanto como para que sea "short".
Yo conseguí a mejor precio, hace bastante tiempo ya. Creo que si realmente quieres que sea corto, buscaría otras opciones.

muchas gracias por la recomendación!!!

"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i

7

Re: transmision M40 - M42

trufa escribió:

Por lo que tengo visto, todas las palancas son medio que compatibles con todos los modelos, he visto que mezclan y hacen pruebas con varias palancas y son todas mas o menos iguales. En algunos casos por la forma de la carroceria o lo que hay arriba en la consola, o abajo de la palanca, no son compatibles por espacio fisico, pero leyendo te das cuenta cual recomiendan todos.

El link que pasaste es el "oem budget short shifter", que como todo el mundo lo hizo, el precio de la palanca del Z3 se fue al demonio y ya no es "budget", la palanca del Z3 es mas bajito, y tiene el pivot un poquito mas largo y actúa de "short shifter" original. En el caso de los E46 es lo que traen los ZHP

https://trello.com/1/cards/5e864a752ae16b83aea77772/attachments/5e864aa2328d8d4aefa075e2/previews/5e864aa3328d8d4aefa0760b/download/image.png

Dado que los precios del Z3 se fueron al carajo, en los E46 ahora están sugiriendo usar la palanca de E60 que esta mas barata (pero tambien ya esta subiendo de precio)
http://i974.photobucket.com/albums/ae228/GnarPassatWagon/DSC04123.jpg

Gracias, asumo yo que como la de Z3 funciona en E30 y E46 esta sera igual, alguien sabe si el cambio es mayor que la del Z3 o termina siendo el mismo???

"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i

8

Re: transmision M40 - M42

Si andas con ganas de gastar, el short shifter de UUC es una buena opción y de gran calidad.
modelo para E30

Hay varios reviews muy buenos.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

9

Re: transmision M40 - M42

Ese link con la palanca del Z3 es lo mas corto que pondría. Te sirve para tu auto.

Comentario aparte; la verdad es que los short shifter me parecen algo tan feo y al pedo que no gastaría tanta plata en eso.

Probá de renovar los movimientos, seguro tienen juego en todos lados.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: transmision M40 - M42

Tato escribió:

Si andas con ganas de gastar, el short shifter de UUC es una buena opción y de gran calidad.
modelo para E30

Hay varios reviews muy buenos.

jajaja no ando con ganas gastar esa plata en eso cuando el auto aun sigue sin los camineros...

"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i