Bueno gente les comento varios cambios y avances porque los tengo muy abandonados jajaj Bueno para empezar le hice cambios en la tapa de válvulas para ver si podía reducir el fumado, la limpié toda, conductos de agua y aceite, cámaras de combustión y conductos de admisión y escape, porque estaba todo muuuy llenito de carbonilla y la armé con válvulas y guías nuevas porque las válvulas que tenia bailaban rumba adentro de las guías masomenos, también se puso nuevo sellos y reten del árbol, y las gomas de las puntas de los ejes de balancines, también se le cambió un par de excéntricas que no llegaban a la luz de válvulas correctas. Tengo un tema con el árbol porque la última persona que le metió mano le puso unos tornillos a la tapa con unas arandelas tan grandes que tapaban los conductitos de aceite de donde apoya el árbol y ahora está medio rayadito supongo q por trabajar en seco. Conseguí todo lo que precisé en etkon y respeté tolerancias y torques del manual, mencionar que tenia una tuerca de las que aprietan las excéntricas barrida y me la regalaron ahí porque se me hizo imposible conseguir una tuerca con el pase tan fino en tornillerías, re buena onda. Tuve un problemita y es que los tornillos supuestamente originales de la tapa me vinieron largos, hacían tope y no apretaban así que les pegué un corte y fue se los puse, tuve q comprar un dado multiestrias porque vienen con cabeza torx. Van algunas fotos:
Así salió la tapa
Limpieza y pulido de conductos y cámaras
Le hice un pulido a las válvulas porque venían medias ásperas y le hice el esmerilado de asientos
Acá el rearmado y colocación
Después de la tapa le hice varias cosas a la distribución, correa, tensor y bomba de agua nuevos, que era algo que tenia pendiente desde que lo compré, y le volví a cambiar el aceite, pero pasé del 10w40 que le había puesto al llegar para ver si limpiaba un poco a un 20w50 para ver si ayudaba a reducir el fumado
Otro cambio que le hice fue el carburador, porque me estresó no poder encontrar nada para el carburador original que lo llegué a hacer andar pero pensando en la fiabilidad y en q a futuro si se me rompe algo encontrar repuesto iba a ser mucho más complicado que ahora, y ya ahora fue prácticamente imposible, lo cambié por un caresa idf 40, al que le tuve que hacer una platina para adaptarlo al múltiple, agarré una platina bastante ancha porque los agujeros del carbu son más chicos pero están más separados que los del múltiple, entonces tuve que hacerle unos agujeros inclinados y cónicos a la platina para que encajaran perfectos.
También le compré un juego de cables de bujías que le queda facherito
Y el último cambio que le hice fue adaptarle un electroventilador porque se me rompió el ventilador original, y no me gustaba que demoraba muchísimo en calentar el motor, le hice un soporte para un sensor de temperatura y lo coloqué en el mangón que va desde la base en donde va el termostato hacia el radiador, le puse un sensor q activa a 85 grados y apaga cuando baja a 80 grados, el electro se enciende apenas pasa la raya de la mitad del medidor de temperatura del tablero y lo mantiene ahí estando el auto parado.
Tengo varios videos para mostrar pero no sé compartirlos, con los cambios que le hice el motor levanta vueltas q parece un demonio, con el carbu del corcel llegaba a las 6mil vueltas renegando y con este carbu y sin el ventilador a polea le tocas un par de veces el pedal del acelerador sin pasar de la mitad y ya te levanta entre 7 u 8 mil vueltas, se le siente muucho mas rabioso y ágil que antes.
El problema es que no cambió mucho el tema del fumado, desplacé el problema porque antes soplaba bastante por el agujero de los gases de la tapa de válvulas y ahora por ahí se calmó muchísimo pero lo que tiraba por ahí ahora me lo tira por abajo y sale por la varilla de medición de aceite. Estoy viendo de bajar el motor para mandar a rectificar los cilindros y demás ajustes del block, porque quise hacerlo tratando de sacar el carter y me quedan 2 tornillos literalmente imposibles de sacar porque están justo arriba del puente. Aprovechando que voy a bajar el motor tengo pensado hacerle todo el kit de embrague nuevo porque me está empezando a sonar raro el rulemán de empuje y también aprovechar para pintar y emprolijar bien el vano. Después de eso mis planes son comprarme una soldadora mig y arrancar de una vez por todas a hacerle el tema de chapa y pintura.