Nico, como andás? Es un tema muy subjetivo, de preferencias y sensaciones personales.
La teoría dice lo siguiente, que bien puede cambiar un poco según la carrocería. Es un resumen muy por arriba combinado entre lo que he leído y comprobado probando.
Sachs, twin tube a gas, son los que vino el auto de nuevo. Tienen un andar firme a baja velocidad pero para mi gusto un poco blandos para velocidades altas.
Bilstein B4, twin tube a gas, una leve mejora respecto a los anteriores a alta velocidad, tal vez también un poco mas duros a baja velocidad.
Bilstein B6, monotube a gas, muy firmes a alta velocidad, dependiendo de la carrocería pueden ser molestos por lo duro en ciudad.
Koni rojos, twin tube de aceite, son los unicos que no probé, pero dicen que son muy suaves a baja velocidad y mejores que los de fábrica en alta velocidad.
Koni Sport amarillos, regulables en rebote, twin tube a gas, para mi gusto el punto de equilibrio ideal entre firmeza, estabilidad y confort. En ciudad son firmes pero sin el golpe seco caracteristico de los de monotubo, y en ruta son firmes, aunque algo menos que los B6.
Como verás el tipo de amortiguador y el fluído viscoso son lo que determinan el comportamiento. Cada marca tiene su filosofía y know how de cada tecnología. Tal vez los Bilstein tienen más fama y durebilidad, mientas que los Koni ofrecen un notable mejor andar, aún que los de fábrica.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002