Actualmente tengo instalado mil y un softwares para la E46, y por ahora solamente dos cables, un ODB2 USB K+Line y el cable ODB2 USB para el BMW Scanner de P.A.Soft, mi auto no tiene el puerto ODB2, tiene el puerto propietario en el vano igual que en esa foto, para conectarme tengo el adaptador a ODB2 como la siguiente foto y con eso no he tenido problemas para hablar con el auto
Por el software, la verdad que el mas amigable es el BMW Scanner de PASoft, no es oficial, pero habla con todos los modulos en el lenguaje correcto y de una manera mucho mas amigable, permite hacer mil cosas, cambiar configuraciones, ver y borrar errores, ver datos en vivo y creo que activar y desactivar funciones de los modulos
Luego también tengo INPA/EDIBAS, distinto nombre para lo mismo. Bastante mas duro de recorrer, podes hablar con todos los módulos, ver datos en vivo, ver y borrar errores
Por otro lado esta la versión nueva de INPA, llamada ISTA/Rheingold, que viene en su version ISTA/D de diagnostico y ISTA/P de programacion para modulos, tengo solamente el ISTA/D, es ultra pesado, demora pila para todo, pero tiene mucha mas info, tiene los manuales de taller, desarme, solución de errores paso a paso, y además hablar con todos los módulos, ver datos en vivo, ver y borrar errores
Otros que tengo instalado, pero no he usado y para lo que creo que sirven
WinKFP, para programar los módulos a nivel de fabrica, se puede escribir y editar el software de los módulos.
NCS Expert, para codificar los módulos, y ajustar las opciones, características, uso BMW Scanner.
NCS Dummy, ayuda a trabajar con NCS Expert, sacas la info del modulo con Expert y luego Dummy te dice que podes tocar.
Tool32, como WinKFP pero como si fuera una consola de DOS, dicen que es ultra potente pero podes bloquear los módulos para siempre.
BMW DIS, es el que esta en la foto de la notebook en tu post, tengo las maquinas virtuales, y los emuladores de diagnostico, pero nunca le dedique tiempo. Es la version anterior a INPA.
Mas o menos por ahí es lo que se, por ahora para la gran mayoria de las cosas he salido de paso con el BMW Scanner, pero se que los otros softwares son de fabrica y mucho mas potentes, cualquier cosa a las ordenes si queres probar con los cables
Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989
No, es japones pero... TE27 Corolla 1973