Re: Restauración de BMW 320/6 1981
Tremendo todo Gonza, a full en cada detalle.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » Restauración de BMW 320/6 1981
Tremendo todo Gonza, a full en cada detalle.
Buen árbol de levas.
Tenes que ajustar de nuevo el carburador?
Mando bien embaladas las llantas, se preocupo para que lleguen bien. Felicitaciones!
Muy buenos los detalles. Gran error haberme dicho lo de las llantas
Felicitaciones Gonza, la verdad increíble conseguir esas llantas y más aún el tema de la consola central original.
Le pase el dato al Presidente de acá que tiene un E21.
Subite unas fotitos del auto como quedo con esos "papos nuevos".
hermoso como todos esos detallecitos van sumando y hacen que todo el conjunto se luzca aun mas. Que lindo poder conseguir repuestos originales todavía.
Y me sumo al pedido de actualización con las llantas nuevas, hermoso modelo y mejor aun cuando eran LAS que estabas buscando.
Gracias a todos.
Los detalles al principio no los notamos, luego los notamos pero no nos molestan, después los queremos solucionar y luego no podés usar el auto porque ese detalle te molesta demasiado. Ese es mi proceso con todas las cosas de este auto, y ahora estoy así con las que quedaron para atrás desde que lo armé. Y siempre quedan cosas para mejorar, es lo bueno de los cachilos je.
Le leva se siente al moderar, pero es lo justo y necesario. Nada loco que le cambie la personalidad al auto, solo una leve mejora.
Seguramente tenga que comprobar la carburación, no lo he hecho. Cuando lo haga seguramente lo lleve nuevamente al mismo banco de pruebas que otras veces y publicaré los resultados.
Las llantas la verdad que son muy lindas. Este tipo de BBS de época le quedan muy bien a cualquier cachilo alemán.
El tipo le puso capas y capas de cartón, goma eva y film transparente. Las llantas llegaron sin problemas, pero cuando terminé de llevar todo eso al contenedor creo que lo llené.
Luego les pongo fotos de las llantas armadas y colocadas. Fue todo un proceso...
Sigo.
Obviamente el proceso de búsqueda y colocación no fue trivial.
Alpino y otros preparadores usaban llantas y cubiertas de distintos ancho en los distintos ejes. En mi caso, eso no me agrada visualmente. Como las llantas son las 4 de 7" de ancho, decidí que lo ideal sería colocar 4 cubiertas iguales en medida 205/50-15. Es la conversión con menor error de la medida original del E21, y que en teoría me permite salvar de tocar en pasarruedas y demás.
Esa medida es muy poco demandada en nuestro país, por lo que la búsqueda podría ser tanto por 195-55 o por 205-50. La primera es una medida mucho más común.
Debido a la duda que tenía, sobre si entraba sin tocar en pasarruedas la cubierta 205, que yo consideraba la medida ideal, pedí en una gomería de mi confianza que me armaran una llanta con una cubierta de ocasión de esa medida. Ante la ausencia de la cubierta usada me la armaron con una 0km Vredstein. La probé, pude apoyar el auto en la llanta finalmente y me encantó.
Me decidí a comprar esa cubierta por más que era la mas cara de todas. Momentos antes de armar las restantes 3 llantas, me fijo la fecha y son fabricación 2016. Por lo que de la gomería me recomiendan no colocarlas. Llaman al importador, pero estas eran las más nuevas que tenían en esta marca. La otra opción eran las Kuhmo PS31, que las habiamos colocado en un E30 de un amigo y quedamos conformes. Las pido mientras voy a hacer un mandado, pero les indiqué que nos las armaran hasta yo poder comprobar el origen, fabricación y aspecto.
Obviamente cuando volví, por querer adelantar, ya habían armado las 4 llantas con las Kuhmo. Las miró y me parecen espantosas y el origen era Vietnam, no Corea, como me habían prometido. Por la cordonera y otros aspectos no me convencian esteticamente, y en 13 yo tengo Kuhmo de origen dudoso que obviamente quería evitar. Así que pido que las devuelvan y pidan nuevamente las Vredstein que ya habían devuelto.
Al final, terminé comprando las Vredstein Sportrac 5, medida 205/50-15 como yo quería, origen Holanda, y que eran las que mas me gustaban estéticamente, y con garantía del importador por 10 años a partir de la fecha de compra.
La gomería que me ayudó con este proceso fue la ex-freddy puentes, ahora de otros dueños renombrada Fastercar. Donde soy cliente hace tiempo, tienen buena onda conmigo y me bancan estas vueltas. El agradecimiento hacia ellos.
Bueno acá van algunas fotos de lo anterior
Vredstein armada de prueba
La Kuhmo que no me gustó
hermoso como quedo con la prueba, lindo para el adelanto jajja
Y si, aca conseguir las medidas de cubiertas que uno quiere y en una buena calidad es toda una odisea. Por suerte estabas atento a la fecha de fabricación, detalle no menor cuando haces el desembolso y terminas comprando algo viejo.
La verdad precioso .... Felicidades!!
Marce
tuve la suerte de ver las llantas y la verdad que son un excelente modelo para colocar en un e21. Seguramente el andar a la hora de doblar va a ser muchísimo mejor, contactos después de que pruebes como se debe que tal se comporta el auto con esta nueva medida
BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » Restauración de BMW 320/6 1981
Funciona gracias a PunBB y tiene apoyo de Informer Technologies, Inc