Re: Restauracion Bmw 2002 1970
que trabajito !
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que trabajito !
Bravo por la continuidad del post.
Con respecto al motor los siguientes comentarios para agregar:
Los pistones son Mahle originales con lomo bañera en diámetro 90mm (+46 cm3) de 2002tii Euro para tapa 121 (primera versión de Tii) con compresión 10:1 de fábrica.
En la tapa colocaron válvulas mas grandes. Esta tapa es de las 121 mas viejas que venían con válvulas de admisión de 42, las 121 del siguiente año ya venían con 44 según mi experiencia. A este se le cambiaron las de 42 por 45 de inox. Las de escape se pusieron también de inox en medida STD.
También se armó con balancines HD de Ireland, ya que los febi actuales, que es lo único que hay símil original, carecen de buena reputación. En las fotos se ve lo reforzados que son en comparación a los originales.
Este motor, con las sucesivas rectificadas del plano en tapa de cilindros quedó en 10,5:1.
En una foto se ve el armado de prueba con plasticina, pero falta otra foto donde muestra la "pisada" de la válvula. Esto se hace para comprobar que haya suficiente separación entre la válvula y el pistón, ya que al agrandar el diámetro de la misma está medida se ve comprometida.
El combo de compresión, admisión independiente con una boca por cilindro y un múltiple de escape replica Alpina es una preparación bastante probada con resultados por encima de los 150hp. Recordemos que es un auto aspirado de 1000kg en orden de marcha, y aumentar la potencia un 50% es un cambio radical.
Que lindo laburo. Tiene que ser muy divertido con la relación de peso potencia que quedó.
Que buena preparación del motor!
Bravo por la continuidad del post.
Con respecto al motor los siguientes comentarios para agregar:
Los pistones son Mahle originales con lomo bañera en diámetro 90mm (+46 cm3) de 2002tii Euro para tapa 121 (primera versión de Tii) con compresión 10:1 de fábrica.
En la tapa colocaron válvulas mas grandes. Esta tapa es de las 121 mas viejas que venían con válvulas de admisión de 42, las 121 del siguiente año ya venían con 44 según mi experiencia. A este se le cambiaron las de 42 por 45 de inox. Las de escape se pusieron también de inox en medida STD.
También se armó con balancines HD de Ireland, ya que los febi actuales, que es lo único que hay símil original, carecen de buena reputación. En las fotos se ve lo reforzados que son en comparación a los originales.
Este motor, con las sucesivas rectificadas del plano en tapa de cilindros quedó en 10,5:1.
En una foto se ve el armado de prueba con plasticina, pero falta otra foto donde muestra la "pisada" de la válvula. Esto se hace para comprobar que haya suficiente separación entre la válvula y el pistón, ya que al agrandar el diámetro de la misma está medida se ve comprometida.El combo de compresión, admisión independiente con una boca por cilindro y un múltiple de escape replica Alpina es una preparación bastante probada con resultados por encima de los 150hp. Recordemos que es un auto aspirado de 1000kg en orden de marcha, y aumentar la potencia un 50% es un cambio radical.
Tremendo ! se debe sentir bastante esa diferencia de potencia .
Hola gente.
aqui se ve la pisada de la válvula a la que se referia Gonza
Alternador restaurado con sus rodamientos y otros elementos nuevos
Se intentó restaurar y dejar funcionando correctamente dos Weber usados , comprados localmente
pero luego de varias pruebas sin llegar al funcionamiento óptimo se optó por comprar 2 weber 40-DCOE nuevos
Figurita dificil .El filtro de aire original del TI
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