Bienvenido Andrés. Luego postea alguna foto del auto. En que estado está?
El punto de maxima eficiencia de un motor a combustión interna es a las RPM en que la grafica de potencia "corta" a la grafica de torque. Ese es el punto en el que obtenés el mayor rendimiento por combustible consumido.
Dicho eso, no necesariamente ese punto sea el que utilicemos en tu caso, ya que cuando queremos ahorrar combustible no buscamos el mayor rendimiento, sino un rendimiento "suficiente".
En un motor como el tuyo el punto de máxima eficiencia estaría entre las 4mil y 5mil rpm, por lo que en ruta iríamos largamente excedidos de velocidad. Esta es una de las razones por las que los fabricantes ahora buscan tener gráficas de torque "planas" en motores con turbo para tener ese punto en un momento anterior a menores rpm.
En fin, como te decía Tato, para hacer rendir lo mayor posible el combustible, lo mejor es andar despacio, tratar con delicadeza el acelerador y siempre en el cambio adecuado (si no es automático). BMW equipa desde los 80s del vacuómetro o economizador de combustible para tener instante a instante esa información frente a nuestros ojos. A medida que lo manejes te vas a dar cuenta en que punto gasta menos para la velocidad deseada.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002