Tema: Amortiguadores de e12 en el e21 año 80
Les pasó un detalle que vino desde Alemania específicamente de un familiar que trabaja en BMW de Múnich a quien le consulte por los amortiguadores de mi e21 y cómo solucionar el tema de estabilidad y dejarlo deportivo sin variar su altura. Gracias Wolffram Gartner por el aporte.
Les comento los cambios que he notado con el cambio de los amortiguadores del e21.
Luego de haberlo probado a diferentes velocidades y en lugares con bastantes curvas, rectas y algunos baches he visto varios cambios en el auto con los amortiguadores traseros de e12.
Como gran detalle bienen para dos alturas, en caso que quieras bajar el auto y una tercera que podes lograrla si quieres que quede muy bajo.
Yo elegí dejarlo en la más baja normal del amortiguador y no variar la altura original.
En primera instancia el manejo en las rectas es muy firme y estable, el auto no se mueve y siento que está más prendido al piso y genera más velocidad que antes a menos vueltas. No sé si es relevante pero a 3000 rpm pasó de 115 a 120 km/h
En las curvas o rotondas pronunciadas el giro es estable, no se clava de punta como antes y se mantiene firme a gran velocidad, las ruedas delanteras no hacen ruido y se mantiene muy bien de cola a su altura normal de fabrica y con sus ruedas originales con cubiertas al 50 %
Siento que el auto va más rápido a las mismas vueltas y me brinda más seguridad y estabilidad en las curvas tomadas a gran velocidad, cuando pasas varios autos de un lado al otro el auto no se mueve ni ladea.
El tema negativo es que te marca cualquier defecto de la calle, ya no queda como un auto de paseo y se nota la diferencia al pasar por algún bache o al pasar por lomos de burro lo qué hay que hacerlo muy suave.
Quedo mucho más duro que antes y todo se traspasa al asiento y por ende al cuerpo del conductor y pasajeros.
Pero mi idea era dejarlo a su altura original y ganar en estabilidad y conducción y eso se logró quedo mucho más estable y deportivo que con los amortiguadores originales.
Pero cuando tengamos tiempo y si alguno lo desea podemos hacer alguna prueba para que noten la diferencia y saquen sus conclusiones.
Obviamente estos amortiguadores de e12 son bastante más costosos que los de e21.
Espero les sea de utilidad