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Re: "Terminando" el e30

Gonza320 escribió:

La diferencia que vos tenés no la corregís ni gateando ni con reguladores. Pero andar con el auto todo desalineado atrás es algo para solucionar en el corto plazo.

Colocar los reguladores es un trabajo grande. Lo se por experiencia propia, tal vez por fotos parezca fácil, pero les aseguro que no es trivial.

Los reguladores, por lo menos los que tengo yo, no corrigen tantos grados como la diferencia que tenés ahí.

De todas formas para un auto con altura modificada lo considero necesario, ya que por la geometría trasera de brazos tirados al subir la rueda respecto a la carrocería la convergencia se abre. Esto significa que cuando afrontamos una curva, la rueda trasera opuesta al lado que estemos girando, apunta hacia afuera del radio de giro, haciendo que el auto quiera perder la cola.

Si exacto Gonza , no tengo claro que tan fácil es o no es . Lo estoy considerando para cuando ponga las parillas

de 325 !

En cuanto a lo que tiene mi auto , estuve midiéndolo y encontré diferencia en el puente . Voy a ver si el martes

me doy una vuelta por lo de nacho y mido el del Bobby para así confirmar si es o no es !

En caso de que haya diferencia voy a comprar un puente h cambiarlo , si bien es trabajo que después voy a

tener que volver a hacer , prefiero solucionarlo de la manera más “barata” y ni ponerme a hacer toda la
adaptación de disco en las 4.

De todas maneras si el tema no es el puente , van disco en las 4 lo más pronto posible ! En estos días les subo novedades !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

32 última edición por Quique6 (01-04-2020 09:56:06)

Re: "Terminando" el e30

Buenas , vengo a contar los avances y el final feliz de toda la situación que se presento con la parrilla trasera.

Algunos capaz creyeron que abandone o que me desmotive del proyecto pero no fue así , simplemente al ver que el problema estaba en la parrilla del

chofer sabia que era un gasto grande comprar/preparar todo el tren trasero asique nada .. tuve que esperar hasta febrero para poder hacer el pedido a

getbmwparts para hacer un pedido grande de repuestos y posteriormente ir a etkon a comprar lo "pesado" ya que por tema de costo de envío y franquicia

no vale la pena traer.

Una semana antes de hacer todo el trabajo del tren trasero se me ocurrió usar el auto, para ver que por lo menos lo podía mover de casa a lo de nachito sin

problema ya que había estado 1 mes parado. Por suerte , todo lo que le sacamos soluciono el consumo y de batería estaba notable , pero le faltaba nafta..

Le di hasta que prendió (le costo un montón) y prendió . Estaba esperando que se abra el portón del garage y empecé a sentir un olor muy fuerte de

nafta , me tiro atras donde esta la bomba y todo en orden . miro adelante y estaba perdiendo bastante. Lo metí devuelta y lo guarde ya que me tenia

que ir a dar unas vueltas. Volvi a casa y me fije y estaba perdiendo nafta por las lineas que salían del filtro de nafta a la rampa de inyección.

Lo levante porque ya de paso cambie la manguera que entra por abajo y cambie el filtro.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/a5ab5d476e4a095aa347e6ccacf2fe16.jpg

La manguera detonada :

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/b790ee94d820d2296b1b9ebac4b78e70.jpg

A la semana siguiente fui a etkon a comprar lo que me faltaba

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/001c1b11db3e1ad93ee05497e6d20d90.jpg

y despues fui a lo de nachito a empezar con todo el desarme , etc .

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/6cdd1205600c58c016b5c2d2ec9510b9.jpg

una vez llegado .. nos pusimos con lo mas lindo , poner todas las piezas nuevas en el piso jajaja

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/3dda0af7f85e0fbf4f1322267232f822.jpg

Despues de eso , agarre el kit de reconstrucción de mordazas .. Puse todo nuevo menos las correderas. No le saque foto al kit del pistón pero tenia pinta

de buena calidad (lo compre por eBay en Europa).

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/64c9ca3cb672a9d490e8fab639f95a99.jpg

Las mordazas terminadas :

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Muy contento con el resultado . Nunca había reconstruido mordazas pero no fue un proceso difícil . Lo único que tiene su "juego" es la gomita que va en

la corredera del pistón . Pero paciéncia y 5 mins y quedan ambas prontas .

Despues de esto empezo el armado de las parrillas , o por lo menos eso pensaba que podía hacer . Primero le dimos una pintada a la punta porque en el

lugar que la arenaron y le hicieron el powdercoat cuando taparon el agujero donde va el ruleman , maza etc .. taparon bastante de mas .. asique nachito

y su mano de mujer la pinto en un toque .

ANTES:
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/bc698920453865685828523f8de36433.jpg

DESPUES
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/9e33e9dda5b3f2f2604a8d0a3c38854d.jpg

A todo esto , era el finde de carnaval y lunes y martes iba a estar todo cerrado .. Luego de ponerle los platos nuevos a las parrillas y empezar a armar los

patines me di cuenta que me faltaba una pieza de cada lado y que no tenia .. que eran los tensores del cable de freno de mano . Posteriormente despues

de la semana de carnaval los conseguí en etkon .

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/c75ba74fe4c5b8358d71b395b9152d9f.jpg

Al presentarme con ese inconveniente se dejo de lado el armado de parrillas y me puse con la bajada del tren trasero . Salio bastante fácil salvo los tacos

del puente que estaban soldados a la carrocería .. pero como todo trabajo de este estilo , nada que el artilugio de presicion no solucione jajajajaja.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/d5110bf9735f2f293349fffcdd45cefe.jpg

Aprovechando que no había nada ya cambie los flexibles mas "complicados" cuando tienes el auto armado y le puse de teflon stoptech que compre todo

el kit para atrás.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/6fbd210c26cbf4cd484c8f22e108faea.jpg

Lo siguiente que hice fue desarmar el tren trasero del 316 y sacar el puente , debido a que tenia que esperar al lunes para poder comprar lo que me

faltaba, fer llamo al que hace el powdercoat par preguntar si estaba abierto y efectivamente estaban asique les deje el puente para que lo hicieran

también (el popular ya que estamos). Ademas ya instalamos los bujes de la parrilla y el puente ( 25 veces mas fácil que sacarlos obviamente)

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/cb64e557a30fb245f0eb2be423fe87e9.jpg

Lo siguiente fue armar los patines correctamente y poner la maza , asique con fer nos fuimos a saravia y pusimos todo . Felizmente conseguimos todo

para hacer una herramienta y poder presar las mazas sin andar golpeando , un proceso muy placentero ponerlas sin problema alguno y en 5 minutos .

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/ce9694304b942f1b45b09083cd594648.jpg

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/7e3cc8ad37ce10ab33adceb753fc9a8f.jpg

Despues de eso , volvi a lo de nachito y arme el tren trasero para empujarlo abajo del auto y meterlo en su lugar

Nuevamente , nunca había hecho nada de esto .. asique puteando y con ayuda de nacho .. cagamos a palos las parrillas para que calcen en el puente

(jamas pensé que precisarían tanto palo, pero bueno ). Le di con una maza de goma y entraron bien de bien. Le di el torque correspondiente a los

anclajes y calce diferencial y semi ejes. También .. Otro proceso medio complicado y que requirió de cariño con tacos de madera y artilugios de precisión..

pero quedo pronto para poner en el auto

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/e3ffdeb63bbdffc5127a513f6013756b.jpg

Los semi ejes y el diferencial no los pinte ni nada porque estos los tengo que cambiar mas adelante por lo que tengo pensado hacer con el auto !

Luego vino pipe y guille también.  Entre los tres pusimos el tren trasero en su lugar .

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Nos pusimos a conectar todo , lineas de frenos , etc .. y quedo casi pronto para bajarlo al piso.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/aafb5c693138a40504b8a33c3d962f3b.jpg

Luego de eso pipe me ayudo a ajustar el cable de freno de mano , yo me manquie y empece mal el proceso asique el me ayudó y quedo notable .. puse

los espaciadores para las llantas y purgamos los frenos y lo bajamos al piso. El problema de la convergencia se había solucionado y parecía estar mejor ..

salimos a dar una vuelta y tocaba mucho mas el auto ya que lo había bajado un poco mas de cola y el labio del guardabarros no permitía que la rueda se

metiera para adentro.

El lunes siguiente a esto ( termine el auto el fin de semana) . Fui al chapista a ver si ellos tenían para rolar el guardabarros o que otra solución había ,

volvi muy desilusionado ya que no tenian mucho interés en solucionar el problema o por lo menos dar alguna opinión o solución mas de : " las llantas son

originales?" , "la mediad de las cubiertas es la que lleva?" , etc etc.

Volvi a casa y me di cuenta que la solución no iba a estar ahi . Entre en amazon y eBay a ver el precio de un "fender roller" , hablándo con fer tambien ..

El me comenta que en salvador libio vendían antes y que no estaba seguro si ahora vendían . entramos en mercadolibre y efectivamente tenían

publicado, asique fuimos para ahi y lo compre . Nos fuimos a saravia y con una pistola de calor calentamos la pintura del lado de afuera y del lado de

adentro del guardabarros y  le dimos hasta que no hubiera mañana.

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Creo que si nos llevo 20 minutos entre los dos lados es mucho ! Arme rápido el tema de espaciadores , puse las llantas .. lo bajamos y habia mejorado la

situación un montón.

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Rapidamente nos fuimos a dar una vuelta solo que fer iba sentado atrás de mi lado así hacíamos todo el peso en el lugar que tocaba

siempre. Le di por todos lados , agarre cuanto desnivel había y cambios abruptos y no toco en ningún lado . Manejaba una felicidad que ni veía , sonrisa

de oreja a oreja.

Volvimos a saravia y me dijo si queria lavar el auto , y lo miro y le digo decís? y me dice : no cuesta nada nada .. y bueno le dije , lo lavo jajaja .. Desde

que había comprado el auto en octubre nunca lo lave . Me lo "lavaron" en el chapista cuando me lo entregaron pero mas nada .

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/8981a462bd2df3c8276fbd767b3e6062.jpg

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Me falta agregar que debido a la situación del país todavía no pudimos hacerlo pero le voy a estar cambiando las llantas a juanma ya que las de el son x7

y me quedarían todas casi 1cm metida para adentro y un poco mas "sobrio" el auto . Así mismo también terminar de ajustar bien la altura , ya que esta

medio desparejo aun el auto !

En cuanto a cosas para hacerle no queda mucha.. me traje una de las entradas de los ductos de frenos que la perdí volviendo del chapista y la tengo que

mandar a pintar . Luego de eso quedarían afinar bien la fueltech que el mapa que tiene es un desastre y me da 5 km/L con suerte el auto . Y por ultimo

me quedaria pulirlo todo , conseguir las dos baguetas del lado del chofer y pintar las tapas de los parlantes delanteros que las tengo en beige y el interior

es negro . Gracias a pipe , nachito y fer que me dieron una mano y a gonza que siempre me esta tirando algún consejo o técnica para hacer algo !

Espero les guste los avances!

pd: tengo los bujes de m3 e30 para el brazo delantero prontos para cambiar también pero bueno .. lo voy a hacer mas adelante !

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Re: "Terminando" el e30

Tremendo Quique!

Que bien todo pintado. Que tal el manejo comparándolo con antes?
Sensaciones? Como dobla?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

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Re: "Terminando" el e30

Tato escribió:

Tremendo Quique!

Que bien todo pintado. Que tal el manejo comparándolo con antes?
Sensaciones? Como dobla?

Gracias tato !

Es otra cosa con todo pintado. Se refleja mucho mas el trabajo de pintura/Estado del auto y la verdad que da placer verlo como en la foto con el Fender roller !

La verdad no tuve mucho para manejarlo ya que rolamos los guardabarros empezando el mareo de la situación que vivimos . Pero cuando me volvi de

saravia a casa despues de rolar los guardabarros me vine muy ágil por propios y me encanta como reacciona el auto. Cuando quede bien afinada la ft que

seguro va a andar un poquito mas (esta cortando en 5000 vueltas y realmente hace cualquier cosa el auto) y ahi vere que tal se comporta sin barra

estabilizadora atrás.. pero a donde dobles va la trompa y lo sigue la cola, eso si .. no estoy acostumbrado a manejar estos autos con tan poco peso en la

trompa ! jajaajajaj

En cuanto al andar , me encanta el andar que tiene. La combinación de cubiertas/suspension/ y que tiene todos los bujes delanteros y traseros nuevos es

muy bueno para un e30, no veo la hora de meter ruta y manejarlo como me gusta a mi big_smile

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Re: "Terminando" el e30

Imponente como queda con todo nuevo y recién pintado!!! Y esas llantas le quedan espectaculares

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

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Re: "Terminando" el e30

intermilan317 escribió:

Imponente como queda con todo nuevo y recién pintado!!! Y esas llantas le quedan espectaculares


Gracias nachito ! la verdad que si , esas llantas me encantan .. las cambiaria solo por un juego de bbs rs originales de 3 piezas y en 16" jajajaja.

todavia les estoy ganando confianza a los adaptadores .. pero por ahora en masomenos 400-500 kms va bien la cosa.

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Re: "Terminando" el e30

Que buen laburo!! Muy lindo esta quedando. Felicitaciones!

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!

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Re: "Terminando" el e30

brunohiriart escribió:

Que buen laburo!! Muy lindo esta quedando. Felicitaciones!

Gracias bruno ! Putie mas de lo que me gustaría aceptar .. pero a fin de cuentas es todo experiencia !

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Re: "Terminando" el e30

Exito total quique! quedó tremendo!!! costó pero la herramienta esa fue fundamental jaja

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: "Terminando" el e30

Ju@n escribió:

Exito total quique! quedó tremendo!!! costó pero la herramienta esa fue fundamental jaja

Gracias juanma , fue una muy buena compra el fender roller y me salio 1/3 del presupuesto del taller asique WIN/WIN.

Falta ir con 4 personas a ver si toca o no

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