Buenas , vengo a contar los avances y el final feliz de toda la situación que se presento con la parrilla trasera.
Algunos capaz creyeron que abandone o que me desmotive del proyecto pero no fue así , simplemente al ver que el problema estaba en la parrilla del
chofer sabia que era un gasto grande comprar/preparar todo el tren trasero asique nada .. tuve que esperar hasta febrero para poder hacer el pedido a
getbmwparts para hacer un pedido grande de repuestos y posteriormente ir a etkon a comprar lo "pesado" ya que por tema de costo de envío y franquicia
no vale la pena traer.
Una semana antes de hacer todo el trabajo del tren trasero se me ocurrió usar el auto, para ver que por lo menos lo podía mover de casa a lo de nachito sin
problema ya que había estado 1 mes parado. Por suerte , todo lo que le sacamos soluciono el consumo y de batería estaba notable , pero le faltaba nafta..
Le di hasta que prendió (le costo un montón) y prendió . Estaba esperando que se abra el portón del garage y empecé a sentir un olor muy fuerte de
nafta , me tiro atras donde esta la bomba y todo en orden . miro adelante y estaba perdiendo bastante. Lo metí devuelta y lo guarde ya que me tenia
que ir a dar unas vueltas. Volvi a casa y me fije y estaba perdiendo nafta por las lineas que salían del filtro de nafta a la rampa de inyección.
Lo levante porque ya de paso cambie la manguera que entra por abajo y cambie el filtro.
La manguera detonada :
A la semana siguiente fui a etkon a comprar lo que me faltaba
y despues fui a lo de nachito a empezar con todo el desarme , etc .
una vez llegado .. nos pusimos con lo mas lindo , poner todas las piezas nuevas en el piso jajaja
Despues de eso , agarre el kit de reconstrucción de mordazas .. Puse todo nuevo menos las correderas. No le saque foto al kit del pistón pero tenia pinta
de buena calidad (lo compre por eBay en Europa).
Las mordazas terminadas :
Muy contento con el resultado . Nunca había reconstruido mordazas pero no fue un proceso difícil . Lo único que tiene su "juego" es la gomita que va en
la corredera del pistón . Pero paciéncia y 5 mins y quedan ambas prontas .
Despues de esto empezo el armado de las parrillas , o por lo menos eso pensaba que podía hacer . Primero le dimos una pintada a la punta porque en el
lugar que la arenaron y le hicieron el powdercoat cuando taparon el agujero donde va el ruleman , maza etc .. taparon bastante de mas .. asique nachito
y su mano de mujer la pinto en un toque .
ANTES:
DESPUES
A todo esto , era el finde de carnaval y lunes y martes iba a estar todo cerrado .. Luego de ponerle los platos nuevos a las parrillas y empezar a armar los
patines me di cuenta que me faltaba una pieza de cada lado y que no tenia .. que eran los tensores del cable de freno de mano . Posteriormente despues
de la semana de carnaval los conseguí en etkon .
Al presentarme con ese inconveniente se dejo de lado el armado de parrillas y me puse con la bajada del tren trasero . Salio bastante fácil salvo los tacos
del puente que estaban soldados a la carrocería .. pero como todo trabajo de este estilo , nada que el artilugio de presicion no solucione jajajajaja.
Aprovechando que no había nada ya cambie los flexibles mas "complicados" cuando tienes el auto armado y le puse de teflon stoptech que compre todo
el kit para atrás.
Lo siguiente que hice fue desarmar el tren trasero del 316 y sacar el puente , debido a que tenia que esperar al lunes para poder comprar lo que me
faltaba, fer llamo al que hace el powdercoat par preguntar si estaba abierto y efectivamente estaban asique les deje el puente para que lo hicieran
también (el popular ya que estamos). Ademas ya instalamos los bujes de la parrilla y el puente ( 25 veces mas fácil que sacarlos obviamente)
Lo siguiente fue armar los patines correctamente y poner la maza , asique con fer nos fuimos a saravia y pusimos todo . Felizmente conseguimos todo
para hacer una herramienta y poder presar las mazas sin andar golpeando , un proceso muy placentero ponerlas sin problema alguno y en 5 minutos .
Despues de eso , volvi a lo de nachito y arme el tren trasero para empujarlo abajo del auto y meterlo en su lugar
Nuevamente , nunca había hecho nada de esto .. asique puteando y con ayuda de nacho .. cagamos a palos las parrillas para que calcen en el puente
(jamas pensé que precisarían tanto palo, pero bueno ). Le di con una maza de goma y entraron bien de bien. Le di el torque correspondiente a los
anclajes y calce diferencial y semi ejes. También .. Otro proceso medio complicado y que requirió de cariño con tacos de madera y artilugios de precisión..
pero quedo pronto para poner en el auto
Los semi ejes y el diferencial no los pinte ni nada porque estos los tengo que cambiar mas adelante por lo que tengo pensado hacer con el auto !
Luego vino pipe y guille también. Entre los tres pusimos el tren trasero en su lugar .
Nos pusimos a conectar todo , lineas de frenos , etc .. y quedo casi pronto para bajarlo al piso.
Luego de eso pipe me ayudo a ajustar el cable de freno de mano , yo me manquie y empece mal el proceso asique el me ayudó y quedo notable .. puse
los espaciadores para las llantas y purgamos los frenos y lo bajamos al piso. El problema de la convergencia se había solucionado y parecía estar mejor ..
salimos a dar una vuelta y tocaba mucho mas el auto ya que lo había bajado un poco mas de cola y el labio del guardabarros no permitía que la rueda se
metiera para adentro.
El lunes siguiente a esto ( termine el auto el fin de semana) . Fui al chapista a ver si ellos tenían para rolar el guardabarros o que otra solución había ,
volvi muy desilusionado ya que no tenian mucho interés en solucionar el problema o por lo menos dar alguna opinión o solución mas de : " las llantas son
originales?" , "la mediad de las cubiertas es la que lleva?" , etc etc.
Volvi a casa y me di cuenta que la solución no iba a estar ahi . Entre en amazon y eBay a ver el precio de un "fender roller" , hablándo con fer tambien ..
El me comenta que en salvador libio vendían antes y que no estaba seguro si ahora vendían . entramos en mercadolibre y efectivamente tenían
publicado, asique fuimos para ahi y lo compre . Nos fuimos a saravia y con una pistola de calor calentamos la pintura del lado de afuera y del lado de
adentro del guardabarros y le dimos hasta que no hubiera mañana.
Creo que si nos llevo 20 minutos entre los dos lados es mucho ! Arme rápido el tema de espaciadores , puse las llantas .. lo bajamos y habia mejorado la
situación un montón.
Rapidamente nos fuimos a dar una vuelta solo que fer iba sentado atrás de mi lado así hacíamos todo el peso en el lugar que tocaba
siempre. Le di por todos lados , agarre cuanto desnivel había y cambios abruptos y no toco en ningún lado . Manejaba una felicidad que ni veía , sonrisa
de oreja a oreja.
Volvimos a saravia y me dijo si queria lavar el auto , y lo miro y le digo decís? y me dice : no cuesta nada nada .. y bueno le dije , lo lavo jajaja .. Desde
que había comprado el auto en octubre nunca lo lave . Me lo "lavaron" en el chapista cuando me lo entregaron pero mas nada .
Me falta agregar que debido a la situación del país todavía no pudimos hacerlo pero le voy a estar cambiando las llantas a juanma ya que las de el son x7
y me quedarían todas casi 1cm metida para adentro y un poco mas "sobrio" el auto . Así mismo también terminar de ajustar bien la altura , ya que esta
medio desparejo aun el auto !
En cuanto a cosas para hacerle no queda mucha.. me traje una de las entradas de los ductos de frenos que la perdí volviendo del chapista y la tengo que
mandar a pintar . Luego de eso quedarían afinar bien la fueltech que el mapa que tiene es un desastre y me da 5 km/L con suerte el auto . Y por ultimo
me quedaria pulirlo todo , conseguir las dos baguetas del lado del chofer y pintar las tapas de los parlantes delanteros que las tengo en beige y el interior
es negro . Gracias a pipe , nachito y fer que me dieron una mano y a gonza que siempre me esta tirando algún consejo o técnica para hacer algo !
Espero les guste los avances!
pd: tengo los bujes de m3 e30 para el brazo delantero prontos para cambiar también pero bueno .. lo voy a hacer mas adelante !
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."