Tema: "Terminando" el e30
Bueno como muchos saben le compre el auto a diego; Su post de restauración era este : http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=5024)
Me tuve que desprender de la papota , que si bien es un auto que me encanta y estaba en un estado bastante único .. había cumplido su ciclo y quería
algo mas .
Desde hace muchos años siempre quise un e30 , incluso desde antes de comprarme mi primer auto (el 320 e21 aka el avispón) pero siempre por un tema
de que eran bastante mas valiosos y que sinceramente estaban todos muy manoseados y mal tratados , nunca compre.
Despues que pipe lo vendió (si , fue el primer auto de pipe) siempre dije ; " El rojo es un auto que tendría , sin dudas lo compraría".
Y bueno llegamos al día de hoy o mejor dicho a octubre de 2019. Despues de idas y vueltas le termine comprando a diego , sabiendo sus pro's y sus
contras de lo que tenia el auto.
Antes de seguir la historia , les dejo dos fotos que tengo de el .. la verdad es que no le saque fotos ya que firmamos y al otro dia lo empece a desarmar .
Es un bmw e30 316i de 1988 con motor m10b18 y con FT pa las bandidas. Sin ningún extra de fabrica, Unicamente camioneros.
Como dije arriba , al siguiente dia ya empece sin perder el tiempo y me fui a lo de nachito a empezar a desarmar el auto y armar una lista de las faltantes
que tenia y las cosas que tenia que comprar nuevas.
Enseguida , a los 3 días cuando llego el fin de semana hice avances mas rápidos . Con la ayuda de guille y nachito ya desarmamos todo. Sacamos las
butacas y la alfombra.
También ya saque el panel del medio que estaba todo quebrado por querer sacarlo y no saber que lleva dos tornillos arriba y dos abajo .
En seguida de esto empezamos con uno de los temas del auto El Popular consumo de batería cuando pasaba mucho tiempo parado.
El auto contaba con antena eléctrica , bloqueo , 2 alarmas distintas , vidrios eléctricos adaptados (pero con motores originales de e30) , parlantes de todo
tipo y color , etc . No vale la pena aclarar que estaba hecho de una manera bastante pobre. Asique guille fue identificando todo y yo siguiendo cables y le
sacamos absolutamente todo lo extra que tenia .
Mientras tanto , como el auto había sido tan noble y vino con una caja llena de tornillos y cositas que lleva la carrocería .. nachito , ya que en estos años
adquirío bastante conocimiento de e30's andaba viendo donde podían calzar y si eran de ahi o no .
Despues de un rato , logramos terminar con todo y el auto había cambiado ampliamente la cantidad de cables extras que tenia que no eran de el.
Se puede ver ya una diferencia con antes sin dudas !(el cableado de los vidrios lo dejamos provisorio para bajar y subir si era necesario ya que el auto lo
iba a tener que llevar al taller de chapa y pintura a arreglar unos detalles . Los parlantes volaron obviamente.)
El nido de arañas de abajo del tablero ya había desaparecido por suerte y quedo todo original ! Nada mas lindo que verlo así.
Y aca por ultimo , les dejo una bolsa grande de forever 21 con todo lo que le sacamos en esta destripada masiva de cosas "al pedo". La verdad increíble!
Obviamente , el capitulo del consumo de batería termino en un final feliz. Ya no había mas consumo de ningún tipo y el auto gozo de una reducción de
peso por la cantidad de cables jajaja .
Diego me entrego 3 paneles de controles distintos y de los 3 arme uno , mas acorde a lo que es el auto ya que no tiene aire acondicionado .. aproveche y
ya lo arme y quedo muy bien!
Ese dia denoche cuando regresaba a casa tuve un inconveniente con la temperatura del auto y era que el termostato no estaba muy bien. También me
encontré con que un mango estaba perdiendo un poco , asique el dia siguiente en mi cumpleaños me fui a comprar un termostato nuevo y también el
mangon que me faltaba .
El termostato estaba cansado , asique no hay mal que por bien no venga .
No tengo fotos del resto , pero Juanma y guille y mi viejo estuvieron tmb dando una mano . Lo tuvimos que purgar "manualmente" aflojando un mango
de mas abajo y otro de mas arriba ya que la calefacción no funciona y era imposible purgar el sistema de agua que ya dicho sea el paso , tenia un montón
de aire !
Luego aproveche y había comprado un espejo original , ya que el que tenia el espejo del lado del conductor era un vidrio de baño pegado con pegamento
de parabrisas .. asique compre uno original . En una de todas las cajas que había de repuestos había visto la pieza que lo agarra al mecanismo del espejo
asique la agarre y pude armarlo como debe ser.
Luego de esto fui al chapista para agendar hora y pedir presupuesto ya que tenia un arreglo mal hecho en le guardabarros trasero del lado del chofer , le
habían levantado el piso de ambos lados por meterle un gato (calculo que fue el que hizo la suspension) y había un montón de piezas faltantes que había
que pintar : cromados , brazos de limpia parabrisas , espejos , etc .
Tuve que esperar 3 semanas para llevar el auto asique en ese tiempo fueron llegando cositas para el 316.
Primero llegaron las shhantas , bbs style 5 16x8 . La verdad en tremendo estado , jamas pense que iban a estar así ..
Luego llegaron los coilovers , Kw v1 .. Iguales a los que pipe puso en su 316.
Por ultimo llegaron la gran mayoría de cosas que pedi originales en getbmwparts , al igual que un montón de faltantes que tuve que comprar usado como
así también los switches de vidrios eléctricos de e30 , los cuales se va a cambiar el cableado y se va a hacer prolijamente . También llegaron los
adaptadores para las llantas .
Leyendo en R3vlimited mucho tiempo , estuve leyendo los feedback y también me encontré en muchos posts del foro que
la gente usaba estos adaptadores de 4x100 a 5x120 de e30sports.com . Desde e30's turbo con 300+ hp hasta la gente que le gusta para salir a
pasear entonces la verdad es que me pareció intuitivo comprarlos. Cuando los instale y ponga las llantas les podré dar un feedback exacto de que tal son!
El lunes 4 de noviembre el auto entraba al taller , por lo que el domingo me decidí a sacar las baguetas del auto para así lo llevaba pelado y para después
pulirlo iba a ser mucho mejor. pero lamentablemente me encontré con una sorpresa que me dolió pero tuve que aceptarla .. Las baguetas las pusieron
con sellador de vidrio , asique obviamente en el proceso de sacar las baguetas que tenia que sacar levante la pintura . Todas las otras caguetas las deje
puestas ya que no daba pintar todo el auto devuelta .
Ahora si llegamos a la actualidad , el martes 19 me di una vuelta por el taller y el auto ya estaba en la cabina para ser pintado asique me empezó a picar
la ansiedad de que queda poco y por eso ya aprovecho y me puse al dia con el foro !
Otro motivo de ansiedad es que al otro dia de ir por el taller , me llego la alfombra de piso gris la cual voy a tener que lavar fuertemente pero que
despues de buscar por unas semanas conseguí una en bastante buen estado . Vino bastante comprimida jajajaj
Hasta acá me encuentro hoy , tengo mas novedades del auto pero hasta no confirmarlas prefiero no publicarlas ! ni bien me devuelvan el auto empezara
el proceso de armado asique tratare de sacarle bastantes fotos así puedo compartirlas !
Para cerrar el post les dejo el auto que motivo gran parte del look (mi auto va con shadowline no con cromados).