Tema: Consulta Restauración Total o Parcial ?
Buenas tardes !!
Mi nombre es Nacho, tengo 25 años y vivo en Canelones Lagomar, hace ya dos años que entro al foro a leer la información que tan amablemente comparten pero no me registre hasta ahora.
Les comento un poco mi historia, de chico mi padre tuvo un e36 325i coupe color azul bm por mas de 8 años y yo realmente me enamore de la marca, nunca volví a sentir las mismas sensaciones con otro auto, luego las cosas se complicaron y hubo que vender.
Con los años siempre quise adquirir uno pero por complicaciones monetarias nunca pude, hasta ahora que con 25 años pude ahorrar algo de plata y me planteo lo siguiente.
Estoy super interesado en el Drift, eso de llevar el auto de costado y por supuesto en la marca, por lo que me planteo matar dos pájaros de un tiro, mi interés es tener un auto que pueda usar todos los días (tengo la suerte de que mi trabajo, mi centro de estudio y mi casa lo hago todo en 30km, por lo que la nafta no sería un problema), y también llevar al track day para practicar esta diciplina y algún día poder ser bueno en ella.
Estoy interesado en dos carrocerías, tanto la e21 como la e30, pero me surje esta duda, es conveniente comprar una de estas media venida abajo y vender ese motor, restaurar de chapa (yo mismo con cepillo de alambre y masilla, si hay que cortar y soldar eso se lo dejaría a un profesional) e ir comprando las piezas para poder armar un lindo conjunto de motor/caja/diferencial/suspensión etc (siempre manteniendo la originalidad).
No se nada de mecánica pero me daría maña para comprar todas las piezas por separado y también para hacer todo lo que este a mi alcance (no rectificar nada).
O comprar uno que este en buenas condiciones y partir de ahí, seguro se irán rompiendo cosas con el tiempo (ya que el auto se va a forzar) y tendré que ir reponiéndolas.
Estamos de acuerdo que tampoco preciso mucho auto, teniendo el autoblocante y con las ruedas 15 o 14 angostas, bien infladas y sin nada en la valija ya puedo derrapar.
Ponele que ademas le cambie la relación de diferencial a mas corta así tengo mas "potencia" en 1era, 2da y ponele 3era, también eso haría que tampoco precisara mucho auto, también debería colocarle una caja de 5ta para poder ir a laburar.
La idea es que sea minimamente el m20 b20, si tiene inyección o no a priori no me quita el sueño (debería?), se que por un tema consumo tarde o temprano voy a tener que colocarsela.
Conseguir un m20 b25 sería un cuento de hadas pero no lo descarto.
En caso de restaurar uno, estuve leyendo mucho por internet y ya hay builds armadas con motores de e36 (m50) pero no tengo idea si acá en Uruguay tengo alcance para comprar las piezas o haya alguien con disposición para darme una mano con eso, también se que acá en el club hay un integrante que le puso un m30 pero también vuelvo a lo mismo, no se quien me puede dar una mano con eso, es un proceso serio y se precisa un mecánico que sepa bastante de esto.
En definitiva, yo se que me va a llevar un tiempo largo poder restaurar el auto de 0 (eso no me importa), la pregunta es la siguiente, en términos de $$$, que conviene mas, restaurarlo o comprar uno en buenas condiciones (tener en cuenta que se lo va a exigir y probablemente rompa algo).
Pido disculpas si el post no iba acá, no sabía si ponerlo en presentaciones o no porque aun no tengo auto y estoy haciendo una consulta abierta a la comunidad .
Desde ya les agradezco a toda la comunidad por ser tan activa y siempre estar discutiendo temas de interés, tanto yo como muchos otros hemos aprendido pila con ustedes!!!
Saludos !