Tema: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.
Estimados, buenas noches,
Mi nombre es Matías, soy nuevo en el foro.
Siempre me han gustado los autos y desde hace unos meses soy el feliz propietario de un BMW 520 1979 (E12) 2.0 6 cil. Su estado no es el mejor, pero considero que es una buena base, mi idea es ir levantándolo de a poco. Abajo les dejo una foto.
Aunque me gusta meter mano, mis conocimiento de mecánica por el momento son limitados, por eso recurro a ustedes.
Lleve el auto a hacerle el motor con un mecánico conocido y el diagnostico hasta el momento es el siguiente:
1-Los pistones están ovalados, lo mejor sería ponerlos nuevos (en supermedida) y rectificar la camisa de fabrica.
2-El árbol de leva está comido, me recomienda ponerlo nuevo.
3-El eje intermediario también hay que ponerlo nuevo.
4-El cigueñal hay que rectificarlo.
5-Los metales hay que ponerlos nuevos en 0.25.
Y consultas puntuales son:
Ya que estoy haciendo el motor (el típico ya que estamos), tienen alguna recomendación en particular que tenga que tener presente? Alguna pieza que haya que revisar o cambiar si o si en este modelo.
Por otro lado, pistones no estoy pudiendo conseguir en plaza, entiendo que en argentina se consiguen, por lo que estuve leyendo en IAPEL, pero no logro comunicarme. Alguien tiene contacto de la empresa, algún conocido que se dedique a traer repuestos desde Argentina o alguna otra sugerencia de como conseguirlos?
Los pistones que tiene el auto son de 80mm, pero en la página de IAPEL para modelo 520 dice 90mm, para 320 hay de 81mm, supongo que son estos últimos no?
Desde ya mucha gracias.
Un Saludo
Matias