Re: Swap de transmisión, AT->MT
Tremendo todo el proceso. Lo mas pintoresco sin dudas fue sacar el árbol de levas, sin dudas usamos el mismo procedimiento que BMW.
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Tremendo todo el proceso. Lo mas pintoresco sin dudas fue sacar el árbol de levas, sin dudas usamos el mismo procedimiento que BMW.
Tremendo el laburo y la documentación. No pensé que hubiera tanto material.
Felicitaciones JM y al team. Más que nada a Guille, que yo vi cómo era ese reparto de tareas y no era nada equitativo...
Sin dudas guille se llevó el premio al empleado del mes
Que pedazo de cambio! Tremendo laburo, muchas felicitaciones!
Muchas gracias a todos!
En especial a los que estuvieron dando una mano/prestando una casa jaja!
Guille tremendo como metía mano... falta que lo hagamos comprarse un auto de hombre nomás.
El veterano (el viejo) siempre presente, nunca nos dejaba solos jajaja
Y si Pipe, el procedimiento para cambiar el árbol es igualito al que BMW avala.
Abrazo!
Pequeña actualización:
Con un rato hace un tiempo hice un voltímetro/termómetro digital para instalar en el check panel.
Para cambiar entre modos se usa el mismo botón "Check" que usa el panel.
A futuro quizás se pueda poner la lectura de la sonda lambda (sugerencia de Gonza jaja)
También aproveché y enchufé las "map lights" del espejo... que hacía tiempo tenía en el debe
Compré esto también
Ya que estabamos
Alguna foto que me faltó agregar
Distribución:
Disco y placa colocadas:
Fluídos que terminaron en el motor:
Alineando
Un par de cosas que quedan en el tintero
La palanca de cambios original de E28 es ultra larga como se puede ver
Más adelante veré de conseguir un kit UUC o en su defecto una palanca de Z3 1.9 (sigo probando diferentes instalaciones para convencerme)
Y parece que el único problema real que quedó después de toda la joda fue el retén de salida de la caja (todavía tengo que determinar si es el de la selectora o el que va al cardán)
Por suerte los tengo comprados los 3 (delantero y los 2 traseros), decidí no cambiarlos por que el que me había vendido la caja me había dicho que eran nuevos, o resultó que no eran nuevos o pasó mucho tiempo sin lubricación la caja.
Saludos!
JM, si perdiera por el retén de atras estaría la gota justo abajo. Tiene pinta que es por otro lado. Te fijaste en los tapones?
Yo les pongo esto a las roscas: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML … -56931-_JM
Sino quedan perdiendo. Sino, hay un aditivo de Liquimoly para restaurar los retenes que me funcionó a la perfección la única vez que lo probé:
http://www.liquimoly.com.uy/tapa-fugas-pcajas-158.html
JM, si perdiera por el retén de atras estaría la gota justo abajo. Tiene pinta que es por otro lado. Te fijaste en los tapones?
Yo les pongo esto a las roscas: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML … -56931-_JM
Sino quedan perdiendo. Sino, hay un aditivo de Liquimoly para restaurar los retenes que me funcionó a la perfección la única vez que lo probé:
Gonza, con tapones hablás de los que se usan para llenar y para vaciar la caja? Puedo vichar a ver si son esos, son los únicos que toqué dentro de la caja.
Me queda la duda de si no es el retén de la selectora, no llegué a poder ver bien, el cardán molesta bastante la visual je.
Preferiría arreglar el problema de raíz, si es un retén tengo para cambiarlos, y si es una rosca prefiero usar ese primer producto que me pasaste.
Excelente el relato Juan !
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