Tema: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun
Bueno despues de casi un año de tener esta 320/6 e21 que para ser sincero me enamore ni bien la vi y despues de casi un año de espera pude adquirirla y tener el auto que siempre soñe, siempre me llamo mucho la atencion BMW y mas aun los e21 tengo que destacar que para mi los autos son obras de arte sobre ruedas y mas aun un clasico y mas un bm ,obviamente verlo es distinto que tenerlo , una vez que lo tuve no lo podia creer y el auto me enamoraba cada vez mas y a medida que voy aprendiendo cosas del auto y de la marca se torna todo un poco mejor. Ni bien lo tuve lo empece a usar diariamente y realmente el auto no tuvo ningun problema nunca me dejo tirado y funciono muy bien , pero como todos sabemos la mayoria de los autos clasicos estan para hacerle un mantenimiento ni bien lo compras y hacer una revision general.comence a mirarlo y dejaba mucho que desear (soy muy perfeccionista y purista mas que nada) pero la verdad que el dueño anterior no lo cuido mucho y me encontre con cosas que me generaron mucha bronca y hasta ganas de venderlo pero la pasion pudo por sobre todas las cosas y deciidi arreglar esas cosas que no me gustan para hacerlo un auto confiable y lo mas original posible y en un futuro restaurarlo completamente .Bueno no los aburro mas con la historia y les empiezo a contar las cosas que le fui haciendo:
Primero el auto consumia demasiado combustible gracias al famoso solex 4a1 que la idea era repararlo pero al desarmarlo nos encontramos con esto :
estaba super doblado y ya dijo basta no servia mas. Sabia que ahora lo que me convenia era ponerle el weber 38 pero por el tema de la importacion y del costo decidi ponerle el caresa 40 40 , lo puse gracias a que encontre una base adaptadora que fabrican aca y luego le puse la configuracion que aparecia en el foro en baja 80 en alta 220 y en aire 220 y la verdad que el auto quedo andando joya y con mucha mas fuerza y salida que con el defectuoso solex
disculpen la suciedad del motor y si no se ven alguna de las fotos!!! bueno se puso la base , luego se le tuvo que limar el multiple para que las bocas queden de 40 mm , se le monto el caresa 40 40 y luego el carton que se ve es para fabricar una adaaptacion del filtro de aire
luego se remplazo la bomba de nafta ya que tenia una electrica universal. la bomba original no se consiguio asique tuve que traerla de origen y pedida en consecionario oficial que por suerte tengo uno muy cerca de casa como a unas 9 cuadras asique es muy facil y por ahora pido todo ahi y de paso miro los autos nuevos que van llegando . La bomba demoro casi 60 dias asique aproveche para comprar algunas abrazaderas y me regalaron varias cosas en el consecionario, en la espera le cambie todas las mangueras de combustible y limpie los tanques de combustible:
bueno esos son los avances por ahora espero que se vean las imagenes y pronto seguire subiendo el avance que voy realizando en el auto