Tema: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC
Buenas, se que hay algún post parecido, pero no encontré respuesta a mi problema, y además tengo varias dudas, por lo que prefiero abrir uno nuevo.
Tengo un e36 325i coupé del 94 con vanos.
Hace un tiempo que anda problemas de moderación, a veces en frío, a veces en caliente, con el AC prendido y a veces sin prenderlo también.
Con scanner creo que no ha salido nada porque el mecánico no me lo dijo.
Como ya lo había hecho una vez en un e30 que tuve, saqué la válvula IAC (ICV o paso a paso) y la limpié con nafta, con lo cual salió un poco sucia, luego quedó limpita.
A su vez desconecté la batería ambos polos, y dejé haciendo contacto entre ambos bornes para resetear la ecu.
Armo todo, y parece funcionar impecable nuevamente. Tuve que regular un poco el tornillito del tope del acelerador de la mariposa, a medida que veía si estaba acelerado o no, porque yo lo había acelerado un poco antes de limpiar la válvula.
Lo usé mas o menos una semana y comenzó con problemas nuevamente.
Creo que fue después de una guasqueada que le dí, acelerando fuerte, pero solo esa vez.
Bueno, los problemas son que a veces se bajan las rpm y le cuesta quedar quieto. Si prendo el AC, tiende a apagarse, y a veces se apaga.
En frio a la mañana en lugar de quedar un poco mas acelerado, queda poco acelerado, y maniobrando para salir del garage, tiene a apagarse.
Luego en caliente mejora, aunque a veces le da la locura y comienza a oscilar, y si prendo el AC, casi siempre se apaga.
Pensé que estuviera jodida la IAC, entonces me iba a traer una de eBay cuando vi un cabrio chocado, y la pude comprar aca, que según el dueño funcionaba impecable con AC y todo.
La compré, la limpié, la puse y todo bien, hasta unos días que volvió todo a funcionar como dije antes, osea mal.
Una cosa que noté, y no se si está bien, es que atras del cuerpo de la mariposa, en donde por abajo de la admisión sale uno de los caños que va a la ICV, hay aceite, y tal vez ese aceite termine yendo hacia la IAC y la ensucie, y comience a fallar luego de unos días de haberla limpiado.
Y capaz que al pisarlo fuerte, suba mas ese aceite y ensucie mas rápido la válvula.
Entiendo algo de motores, pero no estoy seguro si es correcto que haya aceite ahí, porque creo que viene del respiradero de la tapa de válvulas.
Incluso la conexión que se ve ahí en la foto, del caño en la admisión, está medio floja y sacando la IAC ví que sale y entra a mano.
El motor tira muy fuerte, pero también se que tuvo palo porque hace un par de años tenía supercharger.
Pensamos con el mecánico, que pudiera ser el compresor del AC medio pesado, pero muchas veces me pasa sin prender el AC.
Agradezco cualquier info que me puedan pasar, porque el mecánico tampoco supo dar con la tecla.
Muchas gracias.
Saludos.