Tema: BMW 120i consumo de aceite
Hola qué tal?
Antes que nada me presento, mi nombre es Robert, siempre me gustaron los BMWs pero recién hace poco pude acceder a uno, un 120i del 2004, creo es el e87. Lo tengo hace dos meses y el auto anda muy bien, salvo algún detalle normal. Tiene 153 mil kms y lo que he notado que me está consumiendo demasiado aceite. El que le estoy poniendo es 5w30 como me recomendaron en Motor Haus donde lo lleve una vez y le encontraron algunas pérdidas por la junta de tapa de válvulas y algún lado más; eso en teoría quedó solucionado pero me está consumiendo medio litro de aceite cada 1000 kms lo cual me parece mucho.
Al arrancar o a veces al acelerarlo un poco el primera o segunda veo que sale un poco de humo así que pienso que puede ser algo más delicado que una simple pérdida de aceite adicional. Mi c indulta es: al margen del costo de amotor Haus, es lo más recomendable para que "le metan mano al motor" en un tema de estos o según su experiencia hay otros más capacitados? Estuve viendo que Automecanica Coraa lo recomiendan mucho para modelos más viejos.
Espero sus comentarios.
Muchas gracias y felicitaciones por el foro, está exclente.